Cripta del P. Piotr Skarga en el Panteón Nacional en el sótano de la iglesia de Pedro y Pablo en Cracovia

El proceso de beatificación y canonización del P. Piotr Skarga - jesuita, escritor y predicador, representante de la Contrarreforma polaca. 




Iglesia de San Pedro y San Pablo (Cracovia)

La iglesia de San Pedro y San Pablo es un templo de culto católico situado en la ciudad de Cracovia, Polonia. Es de estilo barroco y se encuentra en la calle Grodzka. Fue construida entre 1597 y 1619 por Giovanni Maria Bernardoni, según diseño de Józef Britius. Es la iglesia de mayor tamaño del centro de Cracovia considerando el número de fieles que puede acoger, por ello se emplea frecuentemente para realizar conciertos de música clásica. Destacan las estatuas que representan a las 12 apóstoles situadas delante de la fachada principal, y la decoración con estucos del ábside, obra de Giovanni Battista Falconi (1633).



La cruz de Katyn en Kraków Polonia

La cruz conmemora las masacres del bosque de Katyn en Rusia en 1940 que el número de víctimas se estima aproximadamente 22.000 Ejecutaron a las víctimas en el bosque de Katyn en Rusia, las prisiones de Kalinin y de Járkov, y a otra parte Del haber matado total, cerca de 8.000 eran oficiales encarcelados durante la invasión de 1939 soviet de Polonia, otros 6.000 eran oficiales de policía, y el resto era la élite intelectual polaca arrestada que los soviet juzgaban ser agentes de inteligencia del `, gendarmes, terratenientes, saboteadores, dueños de la fábrica, abogados, funcionarios, y ` de los sacerdotes El gobierno de Nazi Germany anunció el descubrimiento de sepulcros totales en el bosque de Katyn en 1943 Cuando el gobierno-en-exilio polaco Londres-basado pidió una investigación del Comité Internacional de la Cruz Roja, Stalin separó inmediatamente relaciones diplomáticas con ella La URSS demandó que a los nazis habían asesinado en 1941 y habían sido continuadas a las víctimas para negar la responsabilidad de las masacres hasta el 1990, cuando reconoció y condenó oficialmente la perpetración de las matanzas por el NKVD.




Pesebre Navideño en Fatima

 Pesebre Navideño en Fatima.




MOSAICO DE SAN ROQUE EN VALENCIA

San Roque (en occitano Sant Ròc, Montpellier, Reino de Aragón, 1295 o 1348/50-1317 o 1376/79, Montpellier o Voghera) fue un peregrino occitano canonizado en 1584. Es venerado como santo por la Iglesia católica, que celebra su festividad el 16 de agosto. Es uno de los tres patrones del peregrino.





Fábrica de Oskar Schindler

En la actualidad la Fábrica de Schindler alberga una exposición permanente titulada "Cracovia bajo la Ocupación Nazi entre 1939 y 1945". La exposición muestra la historia de la ciudad desde finales de 1939 hasta la "libertad" de la época comunista en la que se vio sumergida con el fin de la guerra.






SAO JOAO MARIA VIANNEY

John Vianney - el Cura de Ars ( Dardilly , Rhone , 8 de mayo de 1786 - Ars-sur-Formans , 4 de agosto de 1859 ) fue un sacerdote francés , canonizado por la Iglesia Católica. Fue nombrado patrón de los párrocos el 23 de abril de 1928. También se conoce como la Santa Curación de Ars .



Picota (1513) - Óbidos

La Plaza de Santa María - Centro de Vila de Óbidos, es un símbolo de la gran reestructuración urbana que tuvo lugar en el siglo XVI, en la época del rey João III.





chapel of the National Palace of Sintra

Hasta el final de la monarquía en 1910, la religión estuvo presente en todos los aspectos de la sociedad portuguesa. La Corona y la Iglesia se beneficiaron mutuamente y la realeza adoptó con frecuencia prácticas religiosas para justificar sus acciones. En la Capilla del Palacio de Sintra se celebraban servicios religiosos que simultáneamente rendían homenaje a Dios y al rey. Durante la misa, el rey se ocultaba detrás de una cortina junto a la capilla principal (el espacio más importante). Esto otorgó un aura sagrada al rey, colocándolo claramente en un nivel superior a todos los demás presentes. La capilla es una construcción original del reinado de los reyes Dinis e Isabel de Aragón (siglo XIII), pero fue modificada y ampliada durante el reinado de Alfonso V. El techo mudéjar es uno de los mejor conservados de Portugal. La decoración de la pared se restauró en el siglo XX basándose en los fragmentos supervivientes que se habían encontrado.



Sala dos Brasões do Palácio Nacional de Sintra

Também conhecida como Sala de Armas, é um dos melhores ejemplos da afirmação do poder real. No centro do teto desta sala que mede aproximadamente 14 por 13 metros, estão representadas as armas do Rei Dom Manuel I , circundadas por seis brasões representando sua descendência masculina (os príncipes) e dois brasões em lisonja (em forma de losango) representando sua descendência feminina (como princesas). Abaixo destes estão os setenta e dois brasões da mais notável nobreza da época, dispostos em ordem de importância, que estão assentes no ventre de veados sobre cujas cabeças repousa o timbre de cada família.



Sala das Galés

Modificadas varias veces y desprovistas de su decoración original, las cinco estancias que componen este núcleo han llegado al siglo XXI sin memoria asociada. La reciente investigación permitió, sin embargo, rescatar recuerdos perdidos. Hoy, este conjunto de habitaciones se puede identificar como un Palacio construido en el siglo XVI por el rey João III. Aquí se exponen objetos que, aunque olvidados o de origen desconocido, tienen una historia que contar. La Sala das Galés, o Sala Grande, es la primera sala de un Palacio construido en el siglo XVI por el rey João III para conectar las salas principales, al sur, con el ala noroeste del Palacio. Debe su nombre a las galeras pintadas del techo, que lucen las banderas de Portugal, el Imperio Otomano y los Países Bajos. Oculto por un falso techo en el siglo XIX, el cuadro fue retirado de las sombras en el siglo siguiente. Sin embargo, la memoria de su significado original se ha perdido.




Liberty Enlightening the World

La Estatua de la Libertad fue un regalo del pueblo francés al pueblo estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.



Joven en cuclillas

El Joven en cuclillas es una escultura de Miguel Ángel, que se encuentra en el Museo del Hermitage en San Petersburgo (Rusia). La escultura en mármol tiene 54 cm de alto y representa a un joven desnudo, doblado sobre sí mismo, tal vez la con la intención de quitar una espina del pie. Aunque no se trata de una escultura terminada, las características de la cara, el cabello y la forma del cuerpo son bien reconocibles. Perteneció a los Médici, y fue adquirida por el banquero inglés Lyde John Browne, un coleccionista nombrado por la zarina Catalina II de Rusia, para comprar las obras de arte que añadir a su colección.




La Sala de Leonardo da Vinci en el Hermitage

Recorriendo por las salas magnificas del Hermitage poco a poco acercamos a la sala de Leonardo da Vinci, que está situada en el Hermitage Viejo, en sí mismo una obra maestra del arte aplicado y de interiores. Es la sala más grande de la enfilada Nevskaya (del nombre del río Neva que podrás ver desde sus ventanas) y una de las más visitadas. Siempre está llena de los admiradores que miran las pinturas en silencio. Son las Madonna Benois y Madonna Litta.



SALA DE LA CORONA EN EL PALACIO REAL DE MADRID

Situada en la hasta ahora denominada Cámara de la Reina María Cristina, esta nueva sala muestra la Corona y el Cetro pertenecientes a las Colecciones Reales, los cuales nunca se habían expuesto antes al público, mostrándose exclusivamente durante actos ceremoniales. La Corona, procede del reinado de Carlos III y fue realizada en plata cincelada, repujada y sobredorada. El Cetro data del reinado de Carlos II y está compuesto por cristal de roca, filigrana de plata sobredorada, esmaltes y granates engastados. Tanto la Corona como el Cetro ostentan un importante carácter ceremonial y simbólico, y se utilizaron en la proclamación de S.M. el Rey Felipe VI.




LA FUENTE DE LA COLERA EN DRESDE

También conocida como la fuente Gutschmid Gutschmidbrunnen, situada entre el Palacio Zwinger y Taschenbergpalais.



El Zwinger de Dresde

El Zwinger de Dresde es un palacio barroco situado en el casco antiguo de la ciudad, entre el edificio de la ópera Semperoper y Postplatz. El palacio fue edificado en el lugar que antiguamente ocupó una fortaleza, y de ahí su nombre, ya que la palabra Zwinger (sinónimo de Ringmauer) se utilizaba para denominar el muro exterior circular que formaba parte de las fortalezas. Construido inicialmente como invernáculo de naranjos, la construcción sola sirvió a las representativas pretensiones del príncipe elector Augusto el Fuerte y fue escenario de grandes fiestas. En la actualidad se destaca por las colecciones de arte y ciencia que se encuentran en su interior.



Los restos del bombardeo de Dresde

Los restos del bombardeo de Dresde. Dresden Alemania.



Monumento Kreuzkirche

Se ha erigido otro monumento en el portal sur de la Kreuzkirche para conmemorar el Foro de la Paz de 1982. Se muestra la fecha del 13 de febrero de 1982, así como una placa de bronce con el símbolo "Espadas para rejas de arado". La información sobre los eventos de 1982 se puede leer aquí nuevamente.





Gedenktafel für die jüdischen Mitbürger an der Kreuzkirche en Dresde

Los cristianos recuerdan a los ciudadanos judíos de esta ciudad. En 1933, los judíos que vivían en Dresde eran 4.675, En 1945, solo había 70. Guardamos silencio cuando sus casas de culto fueron quemadas.



La Maximiliánova fontána

La Maximiliánova fontána es la fuente más famosa de Bratislava, la capital de Eslovaquia, así como uno de los monumentos importantes de la ciudad. Se encuentra ubicado en el casco antiguo, en la plaza principal. Su construcción fue ordenada por Maximiliano II, rey de Hungría, en 1572 para proporcionar un suministro público de agua. La fuente está coronada por una estatua de Maximiliano retratado como un caballero en una armadura llena esculpida por el maestro A. Lutringer. Su aspecto actual conserva probablemente mucho de su aspecto original, ya que se ha modificado y reconstruido varias veces.



Ďakovný pomník sovietskej armáde za oslobodenie Bratislavy.

Monumento de acción de gracias al ejército soviético por la liberación de Bratislava.



Wehrmann in Eisen

Wehrmann im Eisen , también llamado Wehrmann en Eisen , Eiserner Wehrmann , es una escultura en Viena . Fue el primero de los objetos de madera que se erigieron para financiar la guerra en la Primera Guerra Mundial y se clavaron para una donación . Hoy se encuentra en el edificio de oficinas en la esquina de Felderstrasse y Ebendorferstrasse , frente al ayuntamiento en Ringstrasse .




Columna de la Peste

La Pestsäule (original en alemán que significa 'columna de la peste') es una columna monumental dedicada a la Santísima Trinidad que se localiza en Graben, una calle de Innere Stadt en Viena. Levantada después de la gran peste de Viena de 1679, el monumento barroco es uno de los más conocidos del patrimonio arquitectónico de la ciudad austríaca. En 1679, Viena sufrió una de las últimas grandes epidemias de peste. Huyendo la ciudad, el emperador Leopoldo I juró levantar una columna votiva si la epidemia acababa. Ese mismo año, una columna de madera provisional fue hecha por Johann Frühwirth, mostrando la Santísima Trinidad sobre una columna de capitel corintio junto con nueve ángeles en representación de los nueve coros de ángeles. ​ En 1683, Matthias Rauchmüller fue comisionado para convertirlo en un monumento de mármol pero a su muerte en 1686 sólo había dejado unas cuantas figuras de ángeles. Siguieron varios diseños nuevos, destacando Johann Bernhard Fischer von Erlach que diseñó las esculturas en la base de la columna. Finalmente, el proyecto fue asignado a Paul Strudel, que lo enfocó basándose en el trabajo del ingeniero de teatro Lodovico Burnacini Bajo la figura de la Trinidad, Burnacini ideó una nube piramidal con esculturas de ángel y con el emperador Leopoldo rezando arrodillado. Entre otros, los escultores Tobias Kracker y Johann Bendel trabajaron en la columna. La columna fue inaugurada en 1693. A pesar de la larga duración de la construcción, las frecuentes enmiendas al diseño y el gran número de escultores involucrado, el monumento parece bastante homogéneo. Durante el diseño, pasó de ser una columna conmemorativa a una escena barroca que narraba la historia de forma teatral. El monumento muestra así la transición al barroco en el arte vienés y fue una fuerte influencia en el desarrollo del barroco en la región.



CRISTO REI

 

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

Santo Rostro de Jesus

Santo Rostro de Jesus

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

EL ROSTRO DE JESUS

EL ROSTRO DE JESUS

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Lignum Crucis

Lignum Crucis

PISADA DE JESUS

PISADA DE JESUS

LA SABANA SANTA DE TURIN

LA SABANA SANTA DE TURIN

ESCALERA SANTA

ESCALERA SANTA

Clavo de la Cruz de Cristo

Clavo de la Cruz de Cristo

SANTA FAZ

SANTA FAZ

La Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina

Las reliquias de los Reyes Magos

Las reliquias de los Reyes Magos

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Arco del Ecce Homo

Arco del Ecce Homo