SEÑOR DE LOS MILAGROS PATRON DEL PERU

El Insigne Santuario Nacional y Monasterio de Las Nazarenas es un complejo religioso dedicado al culto del Patrón del Perú, el Señor de los Milagros regentado por las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas. Está ubicado en el rectángulo cuyo contorno incluye la Avenida Tacna, el Jirón Huancavelica, el Jirón Chancay y la Avenida Emancipación, en la antigua zona de Pachacamilla, luego Cuartel Primero, en el Centro Histórico de Lima, Perú.



Santuario de Nuestra Señora de la Piedad de Almendralejo

Es una ermita del siglo XVI que presenta fachada encalada, espadaña y acceso porticado con tres vanos de medio punto. Alberga la imagen en piedra de Nuestra Señora de la Piedad, patrona de la ciudad, y está ricamente decorada con pinturas murales. Entre las distintas reformas realizadas en este santuario, destaca la construcción y decoración de la cúpula del Camarín de la Virgen, dotada de una rica simbología mariana.




El Monumento a Don Pelayo en Covadonga

El Monumento a Don Pelayo en Covadonga es una escultura realizada por el artista español Gerardo Zaragoza, e inaugurado en 1964 en Covadonga, Asturias.

Está ubicado en la explanada de la Basílica de Santa María la Real de Covadonga y representa a Don Pelayo, primer monarca del reino de Asturias e iniciador de la Reconquista.

El pedestal de la estatua lleva la siguiente inscripción en español:

Nuestra esperanza está en Cristo. 
Este pequeño monte será la salvación de España. 
Crónica de Alfonso III.



La Santa Cueva de Covadonga

El origen de la cueva como lugar de culto es controvertido. La tradición afirma que don Pelayo, persiguiendo a un malhechor que se habría refugiado en esta gruta, se encontró con un ermitaño que daba culto a la Virgen María. El ermitaño rogó a Pelayo que perdonase al malhechor, puesto que se había acogido a la protección de la Virgen, y le dijo que llegaría el día en que él también tendría necesidad de buscar amparo en la Cueva. Algunos historiadores dicen que lo más verosímil es que Pelayo y los cristianos, refugiados en la Cueva de los musulmanes, llevaran consigo alguna imagen de la Virgen y la dejaran allí después de su victoria en la Batalla de Covadonga. Las crónicas musulmanas sobre la Batalla de Covadonga dicen que en esta Cueva se refugiaron las fuerzas de Pelayo, alimentándose de la miel dejada por las abejas en las hendiduras de la roca. Las crónicas cristianas afirman que la intervención milagrosa de la Virgen María fue decisiva en la victoria, al repeler los ataques contra la Cueva. La primera construcción en la Santa Cueva data de tiempos de Alfonso I, el Católico quien, para conmemorar la victoria de don Pelayo ante los musulmanes, mandó construir una capilla dedicada a la Virgen María, que daría origen a la advocación de la Virgen de Covadonga (conocida popularmente como la Santina). Además del altar a la Virgen se construyeron otros dos para San Juan Bautista y San Andrés. Alfonso I hizo entrega de esta iglesia a los monjes benedictinos. La cueva estaba recubierta de madera pero en 1777 un incendio destruyó la talla original de la Santina. La actual talla data del siglo XVI y fue donada al Santuario por la catedral de Oviedo en 1778. La talla de la Virgen es de madera policromada, de dulces facciones, sostiene al Niño y una rosa de oro. Durante la guerra civil la imagen de la Virgen desapareció, y fue encontrada en la embajada de España en Francia en 1939. La capilla actual, una recreación historicista de estilo neorrománico, es obra del arquitecto Luis Menéndez-Pidal y Álvarez.




El Santuario Nacional de Cristo Rey

El Santuario Nacional de Cristo Rey (en portugués: Santuário Nacional de Cristo Rei), o simplemente Cristo Rey, es un monumento religioso y santuario dedicado al Sagrado Corazón de Jesús localizado en la ciudad de Almada, en el área metropolitana de Lisboa, en Portugal. Se encuentra a una altitud de 113 metros sobre el nivel del Tajo, que consiste en un pórtico diseñado por el arquitecto António Lino, 75 metros de altura, coronada por la estatua del Redentor con los brazos abiertos frente a la ciudad de Lisboa, con 28 metros alta, la obra del escultor portugués Francisco Franco de Sousa. El pedestal, incluyendo el pórtico, se eleva a 82 metros de altura. El monumento a Cristo Rey es la mayor atracción turística en el municipio de Almada, junto a las famosas playas de Costa da Caparica. Este monumento es el mejor mirador sobre la ciudad de Lisboa, que ofrece una gran vista sobre la capital y en el Puente 25 de abril. En numerosos artículos sobre santuario turística de Lisboa y el monumento a Cristo Rey de Almada surge ex libris. Es uno de los edificios más altos de Portugal, con 110 metros de altura.



La iglesia de San Pedro y San Pablo en la isla de Tabarca

La iglesia de San Pedro y San Pablo (en valenciano Església de Sant Pere i Sant Pau) es un templo católico situado en la isla de Tabarca, en el municipio de Alicante. En 1769 ya existía una pequeña capilla, que se amplió a iglesia y fue bendecida en 1770, aunque su construcción no finalizó hasta 1779. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1964 junto con el resto de la isla.




Iglesia de Santi Apostoli en Venecia (Italia). pila bautismal de Giuseppe Bernardi.

Iglesia de Santi Apostoli en Venecia (Italia). pila bautismal de Giuseppe Bernardi.



Chiesa dei Santi Apostoli (Venezia)

La leyenda , narrada por el historiador Flaminio Corner , dice que fue construido por San Magno , obispo de Oderzo , que en éxtasis vio a los doce apóstoles que le ordenó construir una iglesia dedicada a ellos en el lugar donde había encontrado doce grúas . Esta fue una zona de Venecia que estuvo entre las primeras en ser colonizadas y se cree que ya existía una iglesia en el siglo IX , pero lo único cierto es que en 1021 la iglesia sufrió una reconstrucción total. En el siglo XV el arquitecto Mauro Codussi añadió a la estructura preexistente de la iglesia un pórtico en la fachada lateral, la sacristía y la capilla de la noble familia Corner . En 1575 la iglesia fue reconstruida casi por completo: se reutilizaron los muros de carga y se salvaron parte de los frescos del siglo XIV y la capilla de la Esquina. El encargado de la obra fue Alessandro Vittoria . Cuando en 1489 Catherine Corner , reina de Chipre , donó sus posesiones a la República de Venecia, trajo consigo el cuerpo de Santa Amatista , una santa chipriota y lo enterró en la iglesia, tan querida por sus antepasados. Ella misma fue enterrada en los Santos Apóstoles, cuando murió el 10 de julio de 1510 , de estómago doja . En 1575, sin embargo, cuando se reconstruyó la iglesia, su cuerpo también fue trasladado a la iglesia de San Salvador , donde aún se encuentra, a pesar de su deseo de descansar en la iglesia de los Santos Apóstoles.




Cupola of centra nave in Basilica dei Santi Ambrogio e Carlo al Corso by Pio Paolini from (1678 - 1681) and sculptures of Jesus Christ, Rome, Italy

Terrier interior con columnas de mármol, pintado en las paredes y cúpulas de oro en la Basílica dei Santi Ambrogio e Carlo al Corso, Roma, Italia.




BASILICA DEI SS. AMBROGIO E CARLO

San Carlos en el Corso (en italiano, Sant'Ambrogio e Carlo al Corso, normalmente conocida sólo como San Carlo al Corso) es una iglesia basílica de Roma, Italia, frente a la parte central de la Via del Corso. El ábside de la iglesia queda al otro lado de la calle del Mausoleo de Augusto en Via di Ripetta. Esta iglesia está dedicada a los santos Ambrosio y Carlos Borromeo, ambos originarios de Milán. Es una de las al menos tres iglesias de Roma dedicadas a Borromeo, siendo las otras San Carlo ai Catinari y San Carlo alle Quattro Fontane.




El Crucifijo de madera del siglo XVI EN SANTA MARIA IN VIA

El Crucifijo de madera del siglo XVI se refiere a la iconografía postridentina; se puede atribuir a un escultor romano del siglo XVI.



Santa Maria del Pozzo Madre e Regina di Misericordia

Santa Maria del Pozzo Madre y Reina de la Misericordia , también llamada por la fiel Madonna del Pozzo, Maria Santissima del Pozzo, Vergine del Pozzo , es uno de los nombres con los que la Iglesia católica venera a María, madre de Jesús . La Madonna del Pozzo es la principal protectora y patrona de Capurso , en la ciudad metropolitana de Bari . A ella están dedicadas la "Real Basílica", construida en 1770 , y la "Cappella del Pozzo", ubicada en el Piscino en las afueras de Capurso . La solemnidad de Santa Maria del Pozzo se produce el último domingo de agosto. También se celebra el 20 de mayo , fecha en la que en 1852 el cardenal Mario Mattei coronó solemnemente el icono de la Madonna del Pozzo . El lunes 8 de diciembre de 2014, en una solemne celebración litúrgica, Mons. Francesco Cacucci proclamó a Capurso como Civitas Mariae - Ciudad de María.




SANTA MARIA DEL CARMELO EN TRASPONTINA

En su tradición, especialmente desde el siglo XVI, el Carmelo ha expresado la cercanía amorosa de María al pueblo a través de la devoción del Escapulario, signo de consagración a Ella. Con la Virgen María, Madre de Dios y de la Iglesia, los Carmelitas encuentran la imagen de todo lo que desean. Por eso, María siempre ha sido considerada la Patrona de la Orden, de la que también se la conoce como Madre y Decoración que las Carmelitas siempre tuvieron ante sus ojos y corazón como la Virgen Purísima. Al mirarla y vivir en familiaridad espiritual con ella, aprendemos a estar delante de Dios y juntos como hermanos del Señor. María del Carmelo vive entre nosotros como Madre y Hermana, atenta a nuestras necesidades, y junto a nosotros espera y espera, sufre y se regocija. El escapulario del Carmelo como sacramental de la Iglesia, es un símbolo adecuado para expresar nuestra devoción a la Santísima Virgen María, así como la agregación de los fieles a la Familia Carmelita. Recuerda las virtudes de la Virgen, con las que debemos revestirnos y en particular la unión íntima con Dios y el humilde servicio al prójimo en la Iglesia de Dios, en la esperanza de la salvación del alma.




Estatua de Juana de Arco en Saint Louis des Français

Estatua de Juana de Arco en Saint-Louis-des-Français-de-Rome.



Altar de San Luis (Roma), Plautilla Bricci, 1664

Altar de San Luis en la Iglesia de San Luis de los Franceses (Roma), Plautilla Bricci, 1664.



La inspiración de San Mateo

La inspiración de San Mateo (o San Mateo y el ángel), es una obra pictórica, que data del año 1602, del pintor impulsor de la Escuela barroca Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) —más conocido como Caravaggio—. Fue realizada para decorar la Capilla Contarelli de la Iglesia de San Luis de los Franceses, en Roma. En febrero de 1602, Caravaggio recibió un tercer encargo para la Capilla Contarelli de Giaccomo Crescenzi, el ejecutor testamentario del difunto cardenal francés Mateo Contarelli, tras haber pintado para este último La vocación de San Mateo y El Martirio de San Mateo. Contarelli, que había comprado la capilla en 1565, murió en 1585, antes de poder ver terminada esta. La inspiración de San Mateo constituiría la pala de altar —el altar de la capilla—, posición en la que anteriormente se había previsto que se situase una escultura encargada a Jacopo Cobaert. Al igual que las otras dos pinturas, a día de hoy continúa ubicada en dicha capilla. La composición es un óleo sobre lienzo, de 295 x 195 cm, perteneciente al Barroco italiano. Como temas de la obra podrían señalarse la elección del propio destino frente a la determinación establecida por la voluntad de Dios y capacidad humana para descubrir la verdad por sí mismo frente a su revelación a través de la inspiración divina. 



San Luigi dei Francesi

La iglesia fue diseñada por Giacomo della Porta y construida por Domenico Fontana entre 1518 y 1589. Fue el cardenal Julio de Médicis, el futuro papa Clemente VII, quien puso la primera piedra, y pudo llevarse a buen término gracias a la intervención de los Valois Enrique II, Enrique III, Catalina de Médicis y duque Carlos III de Lorena. Es la iglesia nacional francesa de Roma y consagrada a la Virgen María, a san Dionisio Areopagita y san Luis, rey de Francia. El carácter francés es evidente desde la misma fachada, que tiene varias estatuas conmemorando la historia nacional: entre ellas se incluyen a Carlomagno, San Luis, santa Clotilde y santa Juana de Valois, obras de Pierre l'Estache. El interior también tiene frescos narrando las historias de San Luis (por Charles-Joseph Natoire), san Dionisio y Clodoveo I. Se encuentra también la salamandra de Francisco I. Fue elegida como lugar de enterramiento de altos prelados y miembros de la comunidad francesa en Roma: entre ellos está la tumba de Pauline de Beaumont, fallecida por tuberculosis en Roma en 1805, erigida por su amante Chateaubriand, el economista liberal clásico Frédéric Bastiat y la del Cardenal de Bernis, embajador en Roma de Luis XIV y Luis XV. La sepultura del pintor Claudio de Lorena fue trasladada allí en 1840 por decisión de Thiers; inicialmente, sus restos estaban en Santa Trinità dei Monti. También se encuentra allí el monumental mausoleo de Louise Cheuvreux-Guillemin (1828-1859), obra del escultor Charles Gumery, premio de Roma de 1850. La iglesia, junto con las otras iglesias francesas en Roma, están gobernadas por un administrador nombrado por el embajador francés ante la Santa Sede, en el seno de una institución llamada «Establecimientos píos de Francia en Roma y Loreto». El cardenal presbítero del Titulus S. Ludovici Francorum de Urbe era Jean-Marie Lustiger, que murió el 5 de agosto de 2007; lo sustituyó, desde el 24 de noviembre de ese mismo año, el cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París. Existe desde hace años un acuerdo entre Francia y la Santa Sede para que el cardenal-presbítero del título de San Luis de los Franceses sea el arzobispo de París.





Kirche San Giovanni Battista dei Fiorentini

Statue vorbereitet zum Restaurieren



El Bautismo de Cristo , de Francesco Mochi

La iglesia de San Juan Bautista dei Fiorentini en el 2017 se coloca en una alcoba lateral de la nave El Bautismo de Cristo , de Francesco Mochi , de 1634, casi 4 siglos después de haber sido encargado y realizado.



Fontana della Dea Roma

La fuente de la Diosa Roma está ubicada en el centro del hemiciclo oriental, debajo de las laderas del Pincio exactamente opuestas a la de Neptuno en el hemiciclo opuesto, y se completó en 1823. Al mismo tiempo que la transformación urbana de la Piazza del Popolo, diseñada por el arquitecto Giuseppe Valadier (1762-1839) para dar una nueva estructura al acceso a la ciudad para los que vienen del norte, junto con la fuente central de los Leones, se construyeron las dos fuentes situadas en el centro de los grandes hemiciclos. Autor: Giuseppe Valadier, Giovanni Ceccarini.





Obelisco Flaminio

El obelisco Flaminio (así llamado porque marca el comienzo de la Vía Flaminia) u obelisco de la Piazza del Popolo forma parte de los trece Obeliscos de Roma y es uno de los primeros que fueron transportados a la ciudad desde Egipto. Está tallado en granito rojo de Asuán, mide 23.30 metros y pesa 235 toneladas. Con la base y la cruz alcanza una altura total de 36.50 metros.



Foro de Trajano

El foro de Trajano (en latín Forum Traiani) es un foro obra del emperador romano Trajano, que forma parte del vasto complejo de los foros imperiales en la ciudad de Roma. Su construcción, llevada a cabo entre el 107 y 112 estuvo a cargo del arquitecto Apolodoro de Damasco. Este espectacular complejo es el foro más grande de Roma. Cuenta con la plaza porticada, la Basílica Ulpia, la columna trajana y el templo de Trajano. El foro de Trajano es cronológicamente el último de los foros imperiales de Roma.



FORO DE AUGUSTO

El foro de Augusto se erigió tanto para albergar un templo en honor a Marte como para proporcionar espacio para procedimientos legales, puesto que el Foro Romano y el Foro de César estaban ya saturados.3​ Antes de la batalla, los generales militares salían del templo de Marte, después de celebrar una ceremonia. Otros rituales acontecían en el templo, incluyendo la asunción de la toga virilis por los jóvenes. El Senado se reunía en el templo cuando discutía la guerra y los generales victoriosos dedicaban los despojos de sus triunfos a Marte ante el altar. Las armas y otros objetos robados al enemigo, o saqueados, recuperados de la batalla, a menudo se almacenaban igualmente en el foro.





Porta del Popolo

 PIVS IIII PONT MAX

PORTAM IN HANC AMPLI

TVDINEM EXTVLIT

STRAVIT ANNO III

Por su parte, la fachada interior fue realizada por Gian Lorenzo Bernini para el papa Alejandro VII y ejecutada con ocasión de la llegada a Roma, el 23 de diciembre de 1655, de la reina abdicataria Cristina de Suecia, como recuerda la inscripción «FELICI FAVSTO[QVE] INGRESSVI ANNO DOM[INI] MDCLV» («para una entrada feliz y propicia, Año del Señor de 1655»), esculpida sobre el ático de la fachada interior por voluntad del mismo papa. También se colocó el escudo de familia de Alejandro VII (el monte de seis piezas coronado por la estrella de ocho puntas, emblema de los Chigi). La ubicación de la inscripción, además de su breve texto, es bastante singular: está sobre la fachada interior de la puerta en lugar de, como parecería más lógico, sobre la exterior, donde habría sido visible por quien entrara en la ciudad; se diría, argumenta Cesare D'Onofrio, que el papa quisiera de algún modo mantener las distancias de la intromisión y de la desbordante personalidad de la recién convertida ex-soberana, con todas las complicaciones diplomáticas relacionadas. La visita fue de todos modos un suceso memorable para el pueblo de Roma, tanto por la pompa y lujo, como por la decepción provocada a comerciantes y ambulantes que fueron obligados a suspender durante algunos días sus actividades para permitir la limpieza y mantener el decoro a lo largo de todo el recorrido del desfile desde la Porta del Popolo hasta San Pedro. Bajo la puerta habían pasado otros desfiles espectaculares: el más grandioso fue el del ejército francés de Carlos VIII, que el 31 de diciembre de 1494 desfiló durante más de seis horas brindando una rara demostración de potencia militar, pero también los desfiles de cardenales que, con el papa a la cabeza, se dirigían a caballo al consistorio suscitando la entusiasta y respetuosa admiración del pueblo de Roma.




La Fontana de Minerva

Delante del Palazzo Senatorio, en la Piazza del Campidoglio, hay una enorme fuente escultórica, con la estatua de Minerva en el centro y con las enormes esculturas del Nilo a la izquierda y Tíber a la derecha.



La cordonata de acceso a la Piazza del Campidoglio, con las estatuas de los dioscuros.

La Piazza del Campidoglio se encuentra en la cima de la colina capitolina en Roma, Italia, más concretamente en el Asylum, la depresión situada entre el Arx y el Capitolium, las dos cimas de la colina. Aquí se encuentra uno de los monumentos más importantes de la ciudad, el Tabularium, aunque antiguamente la entrada se realizaba desde la zona del Foro Romano. Esta zona, como toda la colina capitolina, tras haber conocido los esplendores de la Roma antigua, fue progresivamente abandonada al final del mundo antiguo, hasta reducirse en la Edad Media a pasto de cabras, motivo por el cual era conocido como Monte Caprino. A partir del siglo xii, cuando se escogió el Tabularium como sede del Ayuntamiento, toda la zona experimentó una lenta recuperación, aunque su renacimiento definitivo se produjo en el siglo xvi, cuando el papa Paulo III, con ocasión de la visita a Roma del emperador Carlos V, pidió a Miguel Ángel que remodelara la plaza: este proyectó renovar las fachadas del Palazzo Senatorio (correspondiente al antiguo Tabularium) y del Palazzo dei Conservatori y construir un tercer edificio, el Palazzo Nuovo, de manera que formara una plaza de forma trapezoidal, embellecida por esculturas clásicas, y diseñó su pavimentación.





Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II

El monumento nacional a Víctor Manuel II (en italiano: Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II), también conocido como Altare della Patria (Altar de la Patria), o simplemente Il Vittoriano, es un enorme monumento conmemorativo de la ciudad de Roma, Italia, realizado en honor del primer rey de la Italia unificada, Víctor Manuel II. Se sitúa entre la Piazza Venezia (Plaza de Venecia) y la Colina Capitolina. Fue diseñado por Giuseppe Sacconi en 1885, e inaugurado en 1911, pero los trabajos terminaron mucho después, entre 1924 y 1927.




La Fuente de Moisés

La Fuente de Moisés también es conocida como Fuente del Agua Feliz, por ser el punto final de este acueducto. Se encuentra en la Plaza San Bernardo, junto a la Iglesia de Santa María de la Victoria.



La Fontana dei Dioscuri

La Fontana dei Dioscuri es la fuente ubicada frente al Palazzo del Quirinale , la residencia oficial del presidente de la República Italiana en la Piazza del Quirinale . La fuente original, que ya no existe, encargada por el Papa Sixto V en 1588, tenía las estatuas de Dioscuri, Castor y Pollux , de Constantino I de las Termas de Roma , trasladadas a la plaza, desde el sitio, que se cree que estaba cerca , flanqueándolo. A fines de la década de 1780, Antinori recibió el encargo del Papa Pío VI de hacer un mejor diseño de la plaza y movió la fuente y el Dioscuri, e incluyó el gran Obelisco que se había movido del Campus Martius en el diseño. En algún momento, esa fuente original se perdió y, en 1818, una nueva, que se puede ver hoy, fue encargada por el Papa Pío VII y fue diseñada por Raffaele Stern utilizando una antigua concha romana de granito que se había encontrado en el siglo XVI. apoyado sobre un gran lavabo. Estaba ubicado frente a las dos estatuas con el obelisco entre ellas. En 1810, el escultor residente en Roma Paolo Triscornia envió las copias reducidas del Dioscuri a San Petersburgo para su compatriota Giacomo Quarenghi . Fueron colocados frente al Manege de San Petersburgo seis años después.



En una esquina de Roma un Cuadro con la escena del Nacimiento del Niño JESUS

En una esquina de Roma un Cuadro con la escena del Nacimiento del Niño JESUS.



Cronología de la antigua Roma

Fundación de Roma: 753 a. C. (Rómulo)
Monarquía etrusca: 753 a. C.-509 a. C.
República romana: 509 a. C. - 27 a. C.
Imperio Romano: 27 a. C. - 476 d. C.




Fontana delle Api

Fontana delle Api ( Fuente de las abejas ) es una fuente ubicada en la Piazza Barberini en Roma donde la Via Veneto ingresa a la plaza. Fue esculpido por Gian Lorenzo Bernini y completado en abril de 1644. Fontana delle Api consiste en una concha de mármol de dos válvulas sobre la que descansan tres abejas del mismo material. La fuente fue la intención de ser una regadera a través de los caballos. Una inscripción en la concha dice: "Urbano VIII Pont. Max., Habiendo construido una fuente para la ornamentación pública de la Ciudad, también construyó esta pequeña fuente para estar al servicio de los ciudadanos particulares. En el año 1644, XXI de su pontificado. " El "ornato público" mencionado en la inscripción es la Fuente del Tritón ( Fuente del Tritón ), que Bernini había completado el año anterior.



La Fuente del Tritón

La Fuente del Tritón se erige en el Quirinal (Roma, Italia), cerca de la Fontana de Trevi (41°54′13″N 12°29′18″E). Fue realizada por el genial maestro del Barroco italiano, Gian Lorenzo Bernini. Esta espectacular fuente está ubicada en el centro de la Plaza Barberini, cerca de la entrada al Palacio Barberini (que hoy alberga la Galería de Arte Antigua), que Bernini ayudó a rediseñar para su patrón, Maffeo Barberini, que se había convertido en papa con el nombre de Urbano VIII. Queda a sólo unas manzanas de la obra de Borromini San Carlo alle Quattro Fontane. En la fuente, que Bernini ejecutó en travertino en 1642–43, el dios marino Tritón aparece lanzando un chorro de agua a través de una caracola, sentado sobre una enorme concha sostenida por cuatro delfines1​ que entrelazan la tiara papal con llaves cruzadas y las abejas heráldicas de los Barberini en sus colas escamosas. El Tritón, la primera de las fuentes de Bernini, se erigió para proporcionar agua del acueducto de Acqua Felice, que Urbano había restaurado, en una celebración dramática. Fue el último gran encargo de su gran mecenas. El triunfal pasaje de Ovidio en Las metamorfosis Libro I, evocando un control similar al dios sobre las aguas y describiendo el secado tras el diluvio universal, que Urbano le dio a Bernini para ilustrarlo, era bien conocido para todos los contemporáneos romanos ilustrados:

Ya Tritón, a su llamada, aparece

Por encima de las olas; luce ropa tiria;

Y en su mano una trompeta retorcida lleva.

El soberano le pide que inspire pacíficos sones,

Y dé a las olas la señal para retirarse.

Su retorcida concha coge; cuya estrecha abertura

Crece poco a poco hasta hacerse grande,

Entonces sopla; el toque con sonido redoblado,

Recorre el amplio circuito del mundo entero:

El sol lo oyó el primero, en su temprano este,

Y encontró los ecos vibrantes en el oeste.

Las aguas, escuchando el rugir de la trompeta,

Obedece el mandato, y abandona la orilla.




Iglesia de Santa Maria della Concezione dei Cappuccini, Via Veneto, Roma, Italia. Cripta capuchina

Iglesia de Santa Maria della Concezione dei Cappuccini, Via Veneto, Roma, Italia. Cripta capuchina.




CUADROS DE SAN PEDRO EN CHURCH OF DOMINE QUO VADIS

En cuanto a la historia de la pequeña iglesia, existe un santuario en el lugar desde el siglo IX , pero la iglesia actual es de 1637 (la fachada actual es del siglo XVII). Es posible que el santuario haya sido aún más antiguo, tal vez una adaptación cristiana de algún templo ya existente. Sobre la conexión con San Pedro , Wiki dice: La presencia del apóstol Pedro en esta zona, donde se supone que vivió, parece confirmarse en un epígrafe de las Catacumbas de San Sebastián que dice Domus Petri (castellano: Casa de Pedro). Un epigrama del Papa Dámaso I (366–384) en honor a Pedro y Pablo dice: "Ustedes que buscan los nombres de Pedro y Pablo, deben saber que los santos han vivido aquí".





Fuentes de la plaza de San Pedro

Las fuentes de la plaza de San Pedro son dos fuentes gemelas situadas en la plaza homónima de Roma, incluida en el territorio de la Ciudad del Vaticano, y colocadas en el eje mayor de la plaza elíptica, en línea con el obelisco egipcio situado en el centro.



El Obelisco Vaticano

El obelisco es de origen egipcio, carente de jeroglíficos, y proviene, según Plinio, de la ciudad de Heliópolis; primero fue colocado en el Forum Iulii de Alejandría y posteriormente fue llevado a Roma por Calígula en el año 40, y colocado en la spina del Circo de Nerón. Permaneció en esta posición incluso después de que el circo cayera en desuso y su superficie fuera ocupada por la necrópolis vaticana. Siglos más tarde se descubrió junto a la antigua basílica de San Pedro, al lado de la iglesia de Santa Maria della Febbre. Es el único obelisco antiguo de Roma que nunca se ha caído.



CRISTO REI

 

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

Santo Rostro de Jesus

Santo Rostro de Jesus

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

EL ROSTRO DE JESUS

EL ROSTRO DE JESUS

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Lignum Crucis

Lignum Crucis

PISADA DE JESUS

PISADA DE JESUS

LA SABANA SANTA DE TURIN

LA SABANA SANTA DE TURIN

ESCALERA SANTA

ESCALERA SANTA

Clavo de la Cruz de Cristo

Clavo de la Cruz de Cristo

SANTA FAZ

SANTA FAZ

La Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina

Las reliquias de los Reyes Magos

Las reliquias de los Reyes Magos

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Arco del Ecce Homo

Arco del Ecce Homo