Jesus Homeless

Se trata de una figura tamaño real que representa a Jesús como un vagabundo durmiendo en un banco de la plaza, ubicada en medio de un barrio de lujo rodeado de casas de clase alta. La escultura muestra a un hombre acurrucado cubierto por una manta, cuyas heridas de la crucifixión en los pies son lo único que evidencian que es Jesucristo. Mientras algunos felicitaron la iniciativa, otros no se mostraron tan contentos. David Boraks, editor de DavidsonNews.net, asegura que “una mujer del vecindario llamó a la policía la primera vez que pasó por ahí. Ella pensó que de verdad era una persona sin hogar”. Asimismo, cuenta que “otro vecino, que vive a un poco más abajo de la iglesia, nos escribió una carta al director diciendo que le asusta”.  Cabe destacar que la escultura de bronce tuvo un costo de 22.000 dólares (12 millones de pesos) y fue adquirida en memoria de una feligrés llamada Kate McIntyre, quien era amante del arte público.



Madre Teresa en la Catedral de San Patricio

Madre Teresa en la Catedral de San Patricio, Nueva York, EE. UU



THE CATHEDRAL CHURCH OF SAINT JOHN THE DIVINE

Abarcando una manzana entera, la Iglesia Catedral de San Juan el Divino es la catedral más grande del mundo y el hogar de la Diócesis Episcopal de Nueva York. La construcción comenzó en 1892, y la catedral aún incompleta es conocida por su mezcla de estilos, que incluyen el Renacimiento bizantino, el Renacimiento románico y el Renacimiento gótico.




Catedral Luterana de Helsinki

El blanco impoluto de sus paredes y las cúpulas verdes visibles desde muchos puntos de la ciudad de Helsinki convierten a esta catedral en el símbolo más conocido de la capital finlandesa. Catedral Luterana de Helsinki Fue construida entre 1830 y 1852 en homenaje al Gran Duque, Nicolás I, el zar de Rusia, por lo que hasta que Finlandia se independizó en 1917, se llamó Iglesia de San Nicolás.



Estatua del rey Fernando III

Estatua del rey Fernando III en la Catedral de Sevilla. . Autor: Pedro Roldán | Época: 1671 Lugar: Sacristía Mayor.



Capilla de Don Íñigo López de Aguado

Claustro de la catedral de Segovia con la Capilla de Don Íñigo López de Aguado, Castilla León, España.



Museo Catedralicio Diocesano de León

Es uno de los museos más importantes del patrimonio eclesiástico español. Su objetivo no solamente es la conservación y exposición de sus fondos, sino que también se concibe como un lugar de encuentro cultural y eclesial. Articulado en torno al claustro catedralicio, su extensa colección permite una completa comprensión de toda la Historia del Arte de la diócesis Legionense. La imponente Escalera Capitular, realizada por Juan de Badajoz el Mozo, sirve como punto de partida a un recorrido en el que se muestran excepcionales piezas como el Armario Mudéjar o el Antifonario Mozárabe. A lo largo de este itinerario conviven obras de artistas de gran renombre como Juan de Juni, Enrique de Arfe o Nicolás Francés con representaciones de índole más popular –pero no por ello menos importantes—. Es el caso, por ejemplo, del conjunto de imágenes de la Madre de Dios que alberga la Sala del Románico y que conforma uno de los mejores repertorios de escultura medieval del país.



ESQUELETO QUE REPRESENTA EL PASO DE LA MUERTE VENCIDA

El Museo de la Catedral de León alberga muchos tesoros que dan buen cuenta de la historia de la provincia. Uno de los muchos símbolos que posee es un esqueleto que representa el paso de la muerte vencida. Es una de las muchas referencias al pasado con las que cuenta el museo. Se trata de una escultura de madera policromada en forma de esqueleto tapado en parte por algo parecido a un sudario.



RETABLO MAYOR DE LA CATEDRAL DE LEÓN

La catedral de León contó, desde la primera mitad del siglo XV, con un magnífico retablo mayor gótico que fue desarmado, quedando sus tablas dispersas en distintas parroquias de la diócesis. Realizado por Nicolás Francés, ocupaba los cinco intercolumnios centrales del presbiterio, compuesto de cinco calles y cuatro cuerpos, salvo en la calle central, que sólo tenía tres para cobijar un camarín de la Virgen, con dieciocho tablas grandes dedicadas a la Vida de la Virgen, la Vida de San Froilán, el Traslado del cuerpo de san Isidoro a León por san Alvito y el Martirio y traslado a Compostela de Santiago, además de otras veintidós más pequeñas en las entrecalles.



Tallas imágenes románicas y góticas de la Virgen y el Niño sedente

Hay una colección de tallas de la Virgen de los siglos XII al XV que lo ejemplifica claramente. Una forma de lo más entretenida de conocer por qué somos como somos, mientras recorres salas con casi mil años de historia, como la cillería de finales del siglo XI, el espacio más antiguo que se conserva en el complejo.



El mausoleo de Carlos III el Noble y Leonor de Trastámara

El mausoleo de Carlos III el Noble y Leonor de Trastámara fue realizado en alabastro y mármol negro por Jehan Lome de Tournay entre 1413 y 1419. Destaca la calidad técnica, el fiel retrato del rey y las figuras plorantes de los cuatro frentes.




CATEDRAL INFANTIL

Antiguo comedor de los canónigos construido entre 1330 y 1335 aproximadamente. También sirvió como sala de sesiones de las Cortes Reales, de ahí los escudos de la bóveda representando distintas monarquías europeas y familias de la nobleza navarra. En 1860 la estancia pasó a convertirse en la capilla de San Francisco Javier y en 1960 en sala de exposición del museo diocesano. El retablo de las Navas de Tolosa (siglo XV), ubicado en la estancia, está presidido por el tema del Descendimiento y flanqueado por los doce apóstoles
Las Alturas a su altura La Catedral infantil es un homenaje a la infancia, es una siembra hacia el futuro colocando a su altura Misterios y Realidades que son la base de nuestra fe católica. Diez paneles elaborados a la medida de los más pequeños les acercan algunos elementos litúrgicos y artísticos que se encuentran en la Catedral. Cada uno de ellos esconde una diminuta campana a descubrir por los niños para lograr, mediante un sencillo juego, una mejor interacción entre mensaje y persona.



Retablo mayor de la Seo

El retablo mayor de la Catedral del Salvador de Zaragoza se encuentra en la Capilla Mayor o Presbiterio de la Seo. Fue tallado entre 1434 y 1480 en dos fases, la primera a cargo de Pere Johan (de cuya obra se conservan sotabanco y banco) y, a partir de 1467, por Hans de Suabia, que se ocupó de las escenas centrales. También trabajaron en los pináculos Francisco Gomar y en el remate de las figuras del guardapolvo Gil Morlanes el Viejo. Se la considera una de las obras más logradas del arte gótico europeo y la joya más preciada de la catedral. Sus dimensiones son 16 × 10 metros.



Retablo de San Nicolás de Bari

La obra para la construcción del retablo dedicado a San Nicolás en el templo alicantino del mismo nombre, se contrató en 1675 en la persona del escultor y tallista José Villanueva, aunque desconocemos si fue él quien hizo también el diseño, siendo uno de los primeros ejemplos de incorporación de la columna salomónica a un retablo.



Busto de Auguste de Montferrand

Busto de Auguste de Montferrand, dentro de la Catedral de San Isaac, San Petersburgo, Rusia.
Auguste de Montferrand fue un arquitecto neoclásico francés que trabajó principalmente en Rusia. Poco conocido en Francia, Montferrand es un arquitecto famoso en Rusia porque es el autor de varias obras arquitectónicas importantes, como la catedral de San Isaac y la Columna de Alejandro, ambas en San Petersburgo.



El iconostasio de la catedral de San Isaac

El iconostasio principal de la catedral está decorado con columnas de malaquita y lapislázuli.



Catedral de San Isaac de San Petersburgo

Anteriormente, en la zona que ocupa la actual catedra, existió una pequeña iglesia de madera dedicada al monje San Isaac de Dalmacia, que fue sustituida por otra de piedra desparecida a mediados del siglo XVIII. La actual Catedral de San Isaac se empieza a levantar en 1818 por el arquitecto francés Auguste Montferrand. Los andamiajes fueron realizados por el ingeniero español Agustín de Betancourt y las obras se prolongaron hasta 1858. Para su decoración se emplearon más de 40 minerales diferentes. El zócalo fue revestido de granito, las paredes y suelos del interior de mármoles rusos, italianos y franceses, las columnas de malaquita y lapislázuli. En la cúpula de 21,8 metros de diámetro, se emplearon alrededor de 100 kilos de oro. La catedral está adornada por 400 obras entre esculturas, pinturas y mosaicos. Durante la II Guerra Mundial, la cúpula fue pintada de gris para evitar atraer a los aviones enemigos.




Púlpito Catedral de Ravello

Púlpito del Siglo III, en la Catedral de Ravello. Se sostiene sobre columnas de mármol sostenidas por leones. Bellos mosaicos que representan animales en la parte superior y escalera.




CRUZ VERDE EN PUNO

Entre el cruce en la catedral de la plaza de Armas, se encuentra una Cruz con la Cara de Jesucristo de color verde.



Escultura ''A mio padre'', Palermo

Escultura en resina y madera (400 x 120 x 120 cm) realizada en 2016 por el escultor Vincenzo Muratore (Palermo, 1985). Se encuentra en el parque de la Catedral en la ciudad de Palermo, Sicilia, Italia.



La escultura de Giuliano Vangi

Estatuas de Santa Giustina , San Prosdocimo , San Gregorio Barbarigo y Sant'Antonio , obras de una concentración expresiva muy poderosa: San Prosdocimo representa el umbral que da la bienvenida a los jóvenes, con su manto recién abierto al público; Santa Giustina es el baño ligero del éxtasis y finalmente tenemos a Sant'Antonio, pequeño en tamaño pero inmenso en su oro total. La mirada pasa de los cuatro personajes al atril de atrás, una forma que combina el Ángel de la Palabra con el árbol de la Vida , árbol que hace las veces de atril. Hasta el centro, donde triunfa el altar blanquísimo y traslúcido, sostenido por una maraña barroca decuatro ángeles músicos versátiles . Finalmente, mirando hacia arriba vemos el gesto atlético y consciente de Cristo en la cruz : una fusión de níquel y oro, un Cristo ya resucitado, con los ojos muy abiertos, bañado en luz.



La capilla principal (Capilla Altöttinger)

La antigua imagen milagrosa de la Hermandad Arco de Nuestra Señora de Altötting ha sido colocada de nuevo en la corona del coro de la Frauenkirche, en la antigua "Capilla Altöttinger". Se ha creado otra sala de oración y meditación detrás de una reja decorada con rosas de hierro forjado. Los bancos están hechos de fragmentos de la sillería de la iglesia de Ignaz Günther (1771). La arca hermandad de Nuestra Señora de Altötting fue sugerida y creada en 1579 por el duque Wilhelm V. El duque quiso hacer popular la peregrinación a Altötting en toda Baviera y de esta manera dar nuevos impulsos a una fe católica viva. Papa Gregorio XIII aprobó la solicitud para el establecimiento de la hermandad en una bula del 11 de noviembre de 1579. El propio duque se unió a la hermandad con toda su corte. Las ramas que surgieron en Straubing, Altötting, Rosenheim, Jetzendorf y Oberalting se incorporaron a la Hermandad de Munich. Los miembros de la hermandad estaban obligados a rezar un salterio, es decir, tres rosarios, cada semana, pero "ni todos a la vez ni en un lugar determinado".



La cripta del obispo

Detrás del presbiterio, una doble escalera conduce a la cripta, el lugar de enterramiento de numerosos Wittelsbachers, desde el emperador Luis el Bávaro hasta el último rey de Baviera Luis III, numerosos canónigos, así como los arzobispos de Munich y Freising (Michael Cardinal Faulhaber (1869) -1952), Joseph Cardinal Wendel (1901-1960) y Julius Cardinal Döpfner (1913-1976)). La habitación moderna y sobria de la cripta con paredes de ladrillo a la vista y techo con vigas de hormigón a la vista se construyó en 1971 en lugar de una cripta más grande de tiempos de reconstrucción. Con su sencillo altar, sirve como lugar de culto para grupos más pequeños. En medio del muro sur se encuentra la entrada a la cripta capitular, habitualmente inaccesible, en cuyos muros laterales se han insertado alrededor de un centenar de sepulturas desde finales del siglo XVII. Los canónigos colegiados, los miembros del patriciado de Munich y la nobleza tienen aquí su lugar de descanso final similar a una catacumba. También se encuentran aquí las tumbas de los arzobispos hasta 1917. El Tríptico de la Pasión de Karl Caspar se ha colgado como retablo en el muro oeste desde 1977.



El cenotafio del emperador Luis el Bávaro

El cenotafio del emperador Luis el Bávaro, que murió en 1347, se encuentra en la parte trasera, al sur. Es un monumento conmemorativo, terminado en 1622 por Hans Krumper. Dentro de la carcasa de mármol con ventanas se encuentra la importante placa conmemorativa del gótico tardío para el emperador Luis de finales del siglo XV, cuyo maestro no se ha adscrito sin lugar a dudas hasta el día de hoy. Sin embargo, no es una tumba real. Las figuras de bronce en la magnífica caja muestran al duque Guillermo IV (1508-50) en el lado oeste y Alberto V (1550-79) en el lado este. Los cuatro abanderados arrodillados estaban destinados a un monumento grave al duque Wilhelm V en la iglesia de San Miguel, que no se erigió. El cenotafio estaba originalmente en una posición central, en el coro de la Frauenkirche, y ha sido reubicado varias veces. Tiene la intención de señalar el valor del emperador de los Wittelsbacher y sus obras para la fe católica.





CATEDRAL DE MUNICH

La medición del tiempo exacto en la cultura occidental se hizo necesaria con la oración del coro de los monjes y los canónigos, quienes debían iniciar los tiempos de oración, la audiencia, puntualmente juntos. Por este motivo, toda sillería del coro ha tenido un reloj desde la Edad Media, que dio la hora de forma fiable y audible en la iglesia. Además, los relojes representaban el cosmos como una imagen del proceso celestial, que debe incluirse en la alabanza de Dios, así como el pensamiento de todos los transitorios en esta vida, que en forma de vida personal y oración deben crear una calificación suficiente. por la vida en el más allá.




Nuestra Señora de los Remedios Coronada

Esta imagen es una de las que más patrimonio atesoró de todo el archipiélago, llegando a poseer unas 12.000 perlas. Muchas de estas joyas eran resultado de donaciones de devotos.11​ Dentro del rico ajuar que posee la imagen, destaca un traje blanco bordado en oro en 1886 y el manto salmón de tisú de oro, que data del siglo XVIII. El Niño luce un traje blanco bordado en oro con pedrería confeccionado a mediados del siglo XX por las Hermanas Concepcionistas de Garachico. La imagen se encuentra en su retablo en un espectacular trono de baldaquino de plata, con un sol de ráfagas del mismo material enmarcándola y una media luna dorada a sus pies. La talla procesiona en sus andas de baldaquino de plata repujada del siglo XVIII. El Retablo de la Virgen de los Remedios se encuentra en una capilla en el crucero de la catedral y es el retablo más grande de Canarias. Es un gran retablo barroco de la primera mitad del siglo XVIII, posee un espléndido conjunto de siete tablas atribuidas a Hendrick van Balen, maestro de Van Dick. La Virgen luce una corona de plata bañada en oro, con piedras preciosas tales como dos rubíes y un zafiro rodeado de rubíes y esmeraldas. Al igual que la de la Virgen, la corona del Niño también es de plata bañada en oro, con piedras preciosas, en este caso, todas esmeraldas de diversas formas y tamaños. Ambas coronas son anteriores a 1715.




Lápida conmemorativa en la Catedral de La Laguna donde reposan los restos de Alonso de Lugo.

En este templo reposan los restos de Alonso Fernández de Lugo, conquistador de la isla y fundador de la ciudad, llamado "El Adelantado", título que le concedió la Corona española.


Virgen de la Flor de Lis

Una de las joyas que se encuentran en la Cripta de la Almudena es la pintura de la Virgen de la Flor de Lis. Cuenta la leyenda que el rey Alfonso VI, cuando reconquistó Madrid para los cristianos y mientras se buscaba la talla de la Virgen de la Almudena, mandó pintar una Virgen que la recordara. Los historiadores, sin embargo, dicen que la obra es posterior a todo eso, como del siglo XIII. La pintura se encontró en uno de los muros de la iglesia de Santa María de la Almudena, derribada en el siglo XIX. La Virgen sostiene al Niño en sus rodillas y una flor de lis con la mano derecha. Con su blancura y los tres pétalos, la flor de lis podría representar la triple virginidad de la Virgen antes, durante y después de dar a luz a Jesucristo.



Retablo Mayor de la Catedral de Huesca

El retablo realizado en alabastro es realmente admirable. Es un gran conjunto escultórico compuesto por una zona baja que es el sotobanco, luego un banco doble que es la base de un gran cuerpo central dividido verticalmente en tres calles. Y por último en la zona más alta está lo que se llama el guardapolvo. El sotobanco y la zona del banco es muy interesante por las escenas representadas sobre la Pasión de Cristo, pero es especialmente atractivo porque allí el artista incluyó dos medallones, en los cuales se autorretrató e incluyó un retrato de su hija Úrsula.



El enterramiento medieval s XIV de Juan Martin de los Campaneros

El enterramiento medieval s XIV de Juan Martin de los Campaneros, en la Catedral de Huesca.



San Jorge y la estatua de dragón en la Catedral de Estocolmo

San Jorge y la estatua de dragón en la Catedral de Estocolmo, Suecia




Catedral de Elvas

El edificio presenta un aire de semi-fortaleza debido a sus contrafuertes y almenas y sobre todo por la situación de la maciza torre campanario, adosada a la fachada frontal, con un profundo pórtico en el que se abre la puerta principal. En su interior alberga un suntuoso órgano del siglo XVIII, bonitos paneles de azulejos de los siglos XVII y numerosas lápidas funerarias.




La catedral de Santa María y San Julián

Lo más destacado del edificio es que pertenece a un planteamiento muy inicial de la arquitectura gótica, estrechamente relacionado con el arte anglonormando y franconormando del siglo xii francés, como las catedrales de Soissons, Laon y Paris. Se empieza la construcción el siglo xii con una cabecera más bien románica, con cinco ábsides escalonados, transepto y tres naves en el cuerpo principal. Las obras continúan en el siglo xiii, en estilo gótico, cuando se construye el triforio, con ventanales moldurados y decorados con estatuas de ángeles y un óculo superior. Las bóvedas son de crucería sexpartita. En el siglo xv se reconstruyó la cabecera para abrir una doble girola de bellísima factura. El templo es de grandes dimensiones, tiene una longitud de 120 metros y 36 metros de altura en su área central interna, ocupando una superficie de 10 000 metros cuadrados.



DOCE CAMPANAS EN LA CATEDRAL DE COLONIA

La catedral de Colonia tiene doce campanas y cuatro son de la época medieval. La más antigua, y también la más famosa pesa 3,8 toneladas y se llama Campana de los Tres Reyes, hecha en 1418.



CRUZ VERDE

Cruz Verde y la iglesia de Santo Domingo en la ciudad de Arequipa, Perú.



Escultura de Juan Pablo II en Javier - Navarra

El obispo de Torun Y EL obispo de Pamplona, Francisco Pérez, bendijo la imagen en presencia de su autor, Stanislaw Radawski.




Leyenda de “Las gotas de sangre”

Cuenta la leyenda que en el castillo habitaba una hermosa dama, hermana del dueño del castillo, que era requerida por muchos hombres por su hermosura. Uno en especial era un hombre indeseable, libertino y de escasa reputación, que fue despedido del castillo por el hermano. Este personaje no tomó a bien dicho rechazo y envió un secuaz al castillo con la intención de asesinar al hermano, pero fue descubierto y ajusticiado en el mismo castillo y para hacer desaparecer el cadáver se aprovecharon las obras que se estaban realizando en los muros para mezclar su cuerpo con la argamasa, quedando unas manchas rojizas en parte de los muros del castillo que aún pueden observarse.




Columbarios de cenizas en la Capilla de San Fermín

Un lugar para depositar las cenizas de nuestros seres queridos difuntos. Un lugar tranquilo, afable, estéticamente bello, tranquilo y que invita a la oración, recuerdo y agradecimiento.



CAPILLA DE SAN FERMIN

San Fermín es uno de los santos mundialmente más conocidos, no tanto por su vida, su episcopado, sus trabajos apostólicos o su pasión y martirio, sino por las fiestas que cada año le tributa la ciudad de Pamplona, en Navarra (España), del 6 al 14 de julio, conocidas como Sanfermines o Pamplonada. Las imágenes de estas fiestas, particularmente la carrera de toros por varias calles de la ciudad, han llegado y llegan a todo el mundo a través de la televisión. Pero para no quedarnos con un conocimiento meramente superficial de san Fermín e ir más allá de las fiestas y del folclore que rodean al santo obispo, conviene adentrarse en su vida, conviene acercarse a su persona y que así su ejemplo nos estimule a anunciar la fe incansablemente y a seguir a Cristo incluso hasta el extremo de dar la vida por él.



Decoración del Cancel de la Puerta de los Hierros

Catedral de Valencia Decoración del Cancel de la Puerta de los Hierros



EL MILAGRO DE LAS SIETES FORMAS

En 1597, un anónimo penitente arrepentido, posiblemente de origen morisco, tras confesar su robo, entregó al padre jesuita Juan Juárez un papel en el que venían envueltas 24 Formas Consagradas. Juárez, temeroso de que estuvieran envenenadas, las guardó en un lugar húmedo para que se corrompiesen. Pero pasado un tiempo las Formas seguían frescas, por lo que decidió, tras consultar al superior del Colegio Máximo de jesuitas, ponerlas en un lugar aún más húmedo junto con otras formas no consagradas. Meses después, las consagradas seguían tal cual mientras que las otras estaban descompuestas. En 1608, visitó el Colegio Máximo el Provincial de la Orden en Toledo para comprobar el milagro, trasladando las Formas al altar mayor de la iglesia. Una junta de doctores de la Universidad trató el tema y tras sus conclusiones fue ratificado el milagro en 1619. Desde 1624, estuvieron en una valiosa custodia de plata, donación del Arzobispo de Santiago, Agustín Espínola, que era sacada en procesión todos los años el quinto domingo después de Resurrección y que constituía una de las más arraigadas y multitudinarias tradiciones alcalaínas.



TINAJA DONDE EL SEÑOR CONVIRTIO EL AGUA EN VINO

La tradición ha situado el recuerdo evangélico en diferentes lugares; pero a principios del siglo XVI, los peregrinos encuentran en Kfar Kanna una habitación subterránea a la cual se accede desde el interior de un edificio con columnas que ellos creían que fuese una iglesia construida por el emperador Constantino y su madre santa Elena. También se han encontrado tinajas muy grandes. Algunas se han podido reconstruir como la de la foto. Dan idea de lo grandes que pudieron ser las que se llenaron de agua y el Señor convirtió en vino.



La estatua de San Francisco en Cafarnaúm

La estatua de San Francisco, cerca de la casa de San Pedro en Cafarnaúm, Israel. 



CRISTO REI

 

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

Santo Rostro de Jesus

Santo Rostro de Jesus

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

EL ROSTRO DE JESUS

EL ROSTRO DE JESUS

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Lignum Crucis

Lignum Crucis

PISADA DE JESUS

PISADA DE JESUS

LA SABANA SANTA DE TURIN

LA SABANA SANTA DE TURIN

ESCALERA SANTA

ESCALERA SANTA

Clavo de la Cruz de Cristo

Clavo de la Cruz de Cristo

SANTA FAZ

SANTA FAZ

La Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina

Las reliquias de los Reyes Magos

Las reliquias de los Reyes Magos

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Arco del Ecce Homo

Arco del Ecce Homo