CAPILLA MAYOR DE LA CATEDRAL DE GRANADA

Desde 1525, fecha de la colocación de la primera piedra del templo catedralicio, hasta su terminación en 1704, pasan 181 años; durante ellos suceden, tras el inicial estilo «a lo romano», distintos gustos y tendencias artísticas: plateresco, barroco y neoclásico. El medio histórico de Siloe proporciona el sentido profundo de su programa—arquitectónico e iconológico— para la Catedral.



Féretros de los Reyes Católicos en la Capilla Real

La Capilla Real de Granada es un templo de culto católico en estilo gótico, ubicado en el centro de la ciudad de Granada, España. Actualmente forma un anexo a la Catedral de dicha ciudad, siendo ambos templos una de sus grandes atracciones turísticas. Fue fundada como capilla funeraria por los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, y asimismo alberga las sepulturas de su hija y heredera Juana I de Castilla y el esposo de esta El Rey, Felipe el Hermoso.




El altar de San Juan de Letrán

La actual basílica está dividida en 5 naves de 130 m de largo. El interior está decorado en estilo barroco fruto de una radical transformación de Francesco Borromini en el siglo XVII. De la decoración anterior se conservan el ciborio gótico, el suelo de estilo cosmatesco y el cieloraso de casetones de la nave central, diseñado por Pirro Ligorio y ornamentado por Daniele da Volterra. Los magníficos mosaicos del enorme ábside, aunque reconstruidos, se remontan a la época medieval. En ellos el simbolismo del agua hace referencia al sacramento del Bautismo. En la nave principal destacan las monumentales estatuas de los doce apóstoles enmarcadas por grandes nichos de marmól verde, encajados en los pilares. Los nichos son obra de Borromini, las estatuas datan de principios del s. XVIII. Sobre los nichos de los Apóstoles se encuentran representadas algunas escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento. Más en alto, entre las ventanas, dentro de marcos ovalados de estuco en forma de guirnaldas, están representados varios profetas.

El ara del altar papal se encuentra debajo del baldaquino gótico. Según la tradición se trata de la misma piedra que usaban San Pedro y los primeros papas al celebrar la misa. En su interior se conservan las cabezas de san Pedro y san Pablo en un relicario de plata. En el ábside se encuentra la cátedra, el trono episcopal del obispo de Roma en mármol y mosaicos. Es una imitación del siglo XIX de la original cosmatesca, con mosaicos y bajorrelieves, que ahora se encuentra en el claustro. El altar del Santísimo Sacramento está situado en el brazo izquierdo del crucero de la basílica de San Juan de Letrán. Fue construido durante el papado de Clemente VIII en ocasión del Jubileo del año 1600 utilizando cuatro columnas colosales de bronce dorado de época romana. Estas columnas son los únicos restos visibles de la Basílica de Constantino.






Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena

El rostro de la Virgen tiene unas lágrimas que la hacen fácilmente reconocible, además, en su pecho, se encuentran unos broches con cinco pétalos de cristal de roca francés de color verde que reciben el nombre de mariquillas donados por el torero sevillano «Joselito el Gallo».
La principal imagen que se haya en su interior es la Virgen de la Esperanza Macarena, la más venerada de Sevilla y cuya fiesta se celebra el 18 de Diciembre.



El ábside de San Pablo Extramuros

La parte más antigua de la Basílica está constituida por el arco triunfal y el ábside. El mosaico original fue realizado por artistas venecianos en el siglo XIII por voluntad del papa Honorio III. Actualmente, el mosaico que podemos ver es una copia fiel del antiguo e incluye algunos fragmentos salvados del incendio. En el centro del ábside Cristo aparece sentado. A su izquierda están S. Pedro y S. Andrés. A su derecha se encuentran S. Pablo y el evangelista S. Lucas. Cerca del pie derecho de Cristo se reconoce la pequeña figura del papa Honorio III. En la parte inferior, vemos la «Etimasia”, el trono vacío, con los instrumentos de la Pasión: la cruz, la corona y los clavos.



ESTATUA DE SAN PABLO EN LA BASILICA SAN PABLO EXTRAMUROS

A la nueva Basílica se accede a través de un cuadripórtico neoclásico de 150 columnas diseñado por Calderini en 1928. Contiene un jardín en cuyo centro se encuentra la estatua de San Pablo realizada por Giuseppe Obici. El apóstol tiene en una mano la espada, símbolo de su martirio, y en la otra el libro que indica su actividad de escritor sagrado.




El interior de la Basilica de San Pablo Extramuros

El interior de San Pablo Extramuros está dividido en cinco naves utilizando 80 columnas corintias de mármol blanco. De hecho, para reconstruir el suelo del crucero se utilizaron los hermosos mármoles de lápidas de la antigua Basílica. En la nave central, laterales y crucero se encuentran los retratos en mosaico de los papas. Se encuentran en orden cronológico desde San Pedro hasta el actual. De la primera serie de antiguos retratos a fresco, iniciada en tiempos de León Magno se salvaron sólo 41. En la actualidad estos retratos se conservan en el museo de la Basílica. Pío IX en 1847 comenzó la restauración de la serie esta vez en mosaico.



Presbiterio de la Basílica de San Marcos

El presbiterio está delimitado por el iconostasio bizantino, coronado por las estatuas de los doce Apóstoles, San Juan y la Virgen. San Marco, vista hacia el presbiterio: Cúpula de la Ascensión en primer plano y de Cupula de Pentecostés al fondo. La cúpula central nos muestra una síntesis de la Pasión y Muerte de Jesús. En el brazo derecho del crucero, la cúpula de San Leonardo; se representan a San Nicolás, Clemente, Blas y Leonardo iluminados por el rosetón. Los mosaicos del arco meridional son de la época bizantina y presentan un resumen de las Tres Tentaciones de Cristo, la Entrada a Jerusalén, La Última Cena y el Lavatorio.




Púltpito en San Lorenzo Extramuros

La ciudad de Roma abunda en monumentos antiguos y en iglesias, no hay dudas. Podemos hacer un recorrido turístico por uno y por otro grupo y si elegimos el segundo entonces no podemos pasar por alto la Basílica de San Lorenzo Extramuros. ¿Por qué? Bueno, es una bonita iglesia, es una de las siete iglesias de peregrinación de la ciudad y además, suele ser mas pacífica y tener menos gente que las iglesias mas populares de la ciudad. Y yo creo firmemente en que una iglesia se disfruta más cuando hay poca gente que entre una multitud. Esta basílica está dedicada, como su nombre lo indica, al mártir San Lorenzo. San Lorenzo es el patrono de los bibliotecarios y fue un diácono que vivió alrededor del año 250 de la Era Cristiana. Entonces, el emperador Valeriano empezó a perseguir a los cristianos y pasó por la navaja a varios, entre ellos a Lorenzo que era uno de los tesoreros y archivistas de la iglesia. Bueno, más que degollarlo lo hizo arder en una parrilla. Costumbres de la época que tardaron siglos en desaparecer. Bien, esta basílica fue construida en el año 580 y está situada cerca del Cementerio de Verano. Es una de las más antiguas de la ciudad y claro, en ella descansan los restos de San Lorenzo cuyo santo se festeja el 10 de agosto. Antes de la basílica funcionaba aquí un oratorio mandado a construir por Constantino y las excavaciones arqueológicas descubrieron criptas antiquísimas.



Monumento fúnebre a Alcide De Gasperi

A los lados del portal de entrada, dos leones de mármol os dan la bienvenida a la basílica mientras que en la pared de a izquierda se encuentra el monumento fúnebre a Alcide De Gasperi, obra de Giacomo Manzù.



La catedral de San Alejandro Nevski

El templo lleva el nombre de Alejandro Nevski (1220-1263), gobernante del principado de Nóvgorod, figura clave en la historia medieval rusa por su defensa del cristianismo ortodoxo frente a los ataques de los católicos, teutones y tártaros. Por todo ello, su figura es venerada como un santo en el mundo de la Iglesia ortodoxa. El nombre de la catedral cambió brevemente entre 1916 y 1920 a catedral de San Cirilo y San Metodio, ya que Bulgaria y Rusia estaban en bandos opuestos durante la Primera Guerra Mundial, aunque no tardó en volver a su nombre original.



HISHAM'S PALACE JERICHO

Se dice que Jericó en Palestina es una de las ciudades más antiguas del mundo y alberga el sitio del Palacio de Hisham, una propiedad cultural representativa de la arquitectura islámica primitiva. El Palacio de Hisham fue construido en el siglo VIII como Palacio de Invierno para el Califa Omeya. Su Gran Baño tiene un piso de mosaico significativo de 825 m², que es el más grande de Oriente Medio. Durante muchos años, hasta que se descubrió a mediados del siglo XX, el valioso piso de mosaico estuvo enterrado en arena, por lo que estuvo protegido de la intemperie y la interferencia humana y permanece en buenas condiciones. El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Palestina tomó la iniciativa en la protección de este tesoro enterrado mediante la construcción de un refugio protector sobre él, en el marco del Proyecto de Subvenciones de la JICA. A mediados de 2020, se espera que la construcción esté completa y el piso de mosaico se mostrará al público. Es cierto que el Palacio de Hisham será uno de los destinos turísticos más atractivos de Palestina. Esperamos que muchos turistas de todo el mundo vengan a visitar el sitio y disfruten de la magnífica belleza de la antigüedad.



JARDINES BAHAI GARDENS. -HAIFA. -ISRAEL

Las Terrazas de la Fe Bahá’í, también conocidas como los jardines colgantes de Haifa, son terrazas ajardinadas alrededor del Santuario del Báb en el Monte Carmelo. Descritas como la Octava Maravilla del Mundo, ya que son uno de los atractivos turísticos más visitados de Israel. El arquitecto fue Fariborz Sahba de Irán (ahora vive en Canadá). El Centro Mundial Bahaí es el centro administrativo del bahaísmo, es reconocible por los jardines que dominan el área del Monte Carmelo directamente sobre la zona del puerto marítimo. Este Centro es también el destino actual para la peregrinación Bahaí.



J.R.99 ZNAIM WIEN

Wien, 9. Bezirk, Votivkirche, Franz Joseph I., Viribus Unitis 1830 - 1930, Georg I., König der Hellenen, Sophie, Herzogin von Hohenberg, und unserer toten Kameraden.



Santa Maria dos Anjos

La Iglesia de Santa María de los Ángeles (en portugués: Santa Maria dos Anjos) es una iglesia románica construida en la segunda mitad del siglo XIII y consagrada en 1276 situada dentro del casco antiguo de la fortaleza de Valença. De nave única longitudinal encabezada por un ábside rectangular. El campanario cuadrangular, capilla y sacristía rectangulares se encuentran adosadas al muro sur. La fachada principal contiene un portal con arcos de medio punto con tres arquivoltas sostenidas por columnas rematadas por capiteles.



Mosaico de la Virgen y el niño en la iglesia de San Giuseppe en Taormina

Utilizando una base existente de una antigua construcción de muralla defensiva, que data del siglo IV a.C., la Torre fue construida en el siglo XII, pero durante la invasión de las tropas francesas de Luis XIV en 1676 fue arrasada. En 1679, a instancias de los habitantes de Taormina, la Torre fue reconstruida y en esa ocasión el gran reloj que la caracteriza también se colocó en el costado de la Piazza IX Aprile. Desde entonces se ha identificado como la Torre del Reloj y ya no como Torre di Mezzo.



EL TEATRO GRECO-ROMANO DE TAORMINA

El teatro de Taormina está situado en un lugar espectacular, con embriagadoras vistas del Etna y la bahía de Naxos. No existe consenso entre los estudiosos sobre el origen griego o romano del teatro. Los primeros, remontan su construcción a mediados del siglo III a.C., durante el gobierno de Hiero de Siracusa, indicando que sí habría sido ampliado por los romanos. Los segundos, apuntan a su construcción en época romana. De una manera u otra, lo cierto es que es el segundo mayor teatro de Sicilia, tras el de Siracusa, con capacidad para unos 5.400 espectadores. El teatro está dividido en las tres secciones habituales en este tipo de construcciones: escena, orquesta y cavea.



Iglesia parroquial de San Martín (San Martín del Castañar)

Esta iglesia, declarada monumento histórico-artístico en 1981, muestra un cuerpo de naves del siglo XIII, individualizadas mediante grandes arcos de ladrillo de estilo gótico-mudéjar. Reformas de los siglos XVI y XVII afectaron a la capilla mayor y el crucero, lo mismo que a la capilla del Evangelio, cubierta con bóveda gótica de crucería. Las capillas de las naves colaterales lucen bellísimos artesonados con mocárabes y pechinas aveneradas, siendo más sencilla la armadura de la nave central. En el exterior, cuenta con un pórtico de columnas jónicas del siglo XVI.




La escultura de San Juan de Nepomuk

La escultura de San Juan de Nepomuk o Juan Nepomuceno y ángeles en el Gótico de la Catedral de San Vito, el Castillo de Praga, Hradcany, Praga.



Estatua de la Crucifixión Puente de Carlos Praga

Réplica de la estatua de la Crucifixión, el original se encuentra en el Museo Nacional. Obra colocada en 1657 y realizada en 1629 por Hans Hillger basado en un diseño del escultor Wolf Ernst Brohn (1600-1664). Además de la cruz pueden contemplarse las estatuas en plomo de la Virgen María y de San Juan Evangelista. Obras realizadas en 1681 por el escultor Emanuel Max (1810-1901). Se encuentra en el Puente de Carlos en la ciudad de Praga, República Checa.



Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

Empezamos nuestro recordatorio histórico en el año de 1485, cuando los Reyes Católicos reconquistan Marbella (Marbil-ha para el Islam). Ya en 1500 estaban edificados el Hospital Real, una ermita llamada de Santa Catalina y la Iglesia Parroquial. Asimismo, en 1505, el arzobispo de Sevilla dio estado legal a dos parroquias con los nombres de “Santa María de la Encarnación” y “Santiago” respectivamente. El hecho de que se diera el nombre de “Santa María de la Encarnación” constituía una afirmación de fe cristiana frente a la doctrina de Mahoma, que niega el misterio de la Encarnación. Queda por dilucidar si la primera Iglesia de la Encarnación –la actual es la segunda- se ubicó en una mezquita o fue construida de nueva planta y cual fue el lugar de su emplazamiento.




Cofradía Santísimo Cristo del Amor

Real, Antigua y excelentísima Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísmo Cristo del Amor, María Santísimo de la Caridad y San Juan Evangelista SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR.



CAPILLA DE SAN JUAN DE DIOS EN MARBELLA

La capilla tiene una preciosa puerta de madera, con el escudo de la ciudad tallado a la izquierda, y un motivo religioso a la derecha. Este motivo, en la base de su cruz, tiene una "granada"., detalle que nos hace ver que esta zona también estuvo en su día regida por el reino de los Reyes Catolicos. En el interior de la Capilla observamos un artesonado que hasta mediados de este siglo permaneció oculto, y en el lateral izquierdo, podemos ver unos fragmentos de frescos, que han estado ocultos hasta hace muy poco, cuando se emprendió la reforma de la capilla.


Iglesia de San Jorge en La Coruña

Iglesia de San Jorge, uno de los mejores ejemplos del barroco gallego en La Coruña El Altar Mayor es el elemento más destacado del interior, también presidido por San Jorge.



Capilla de La Vírgen Blanca del santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia

Capilla de La Vírgen Blanca del santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia en la provincia de Salamanca. entrada a la gruta de la Vírgen Chapel of the White Virgin of the sanctuary of Our Lady of the Rock of France in the province of Salamanca. entrance to the Grotto of the Virgin.



LA VIRGEN DE LA PEÑA ES MI ESPERANZA

Iglesia románica del siglo XII con ricas esculturas y retablo mayor del siglo XVIII con la imagen románica tardía de la patrona de Sepúlveda y el coro con órgano barroco y pantocrátor a la entrada. Tiene una nave cubierta con bóveda de cañón separada en tramos por arcos fajones que apean sobre columnas adosadas.



Catedral de Santa Marí­a la Vieja de Cartagena

Catedral de Santa Marí­a la Vieja de Cartagena. Se trata de un edificio en el que no se realiza ninguna clase de culto ya que se encuentra en ruinas desde le año 1939, año en el que este emblemático edificio fue bombardeado en plena guerra civil española. Está situada en una de las zonas mas privilegiadas de Cartagena actualmente, en el Cerro de la Concepción y justo encima del famoso y visitado Teatro Romano de Cartagena. No se concibe la visión de este magní­fico teatro romano de Cartagena sin que aparezca la Catedral Vieja de esta Ciudad, tal y como os mostramos en la siguiente imagen.




CRUZ EN BRATISLAVA

Cruz cerca de la Iglesia de la Anunciación vista desde la plaza Frantiskanske.



Iglesia de Santa María de Lebeña

Iglesia de planta rectangular de 16 m. de longitud por 12 m. de anchura. Posee tres naves rematadas en tres ábsides paralelos. La nave central es más ancha y alta que las laterales, estando cubiertas las tres por bóvedas de cañón y separadas por pilares y columnas adosadas preparadas para recibir los arcos fajones y formeros. Los pilares, rematados por capiteles corintios, tienen collarino doble y soportan arcos de herradura, a excepción de la zona de la cabecera, donde los arcos son de medio punto. El arco triunfal está enmarcado por un alfiz de tradición musulmana. Conserva el frontal del altar, labrado en un bloque prismático de arenisca, presentando una rica decoración grabada y a veces pintada. El motivo central es un doble círculo con una esvástica, alrededor del cual hay seis círculos con motivos geométricos. En el exterior las cornisas contienen modillones ricamente decorados con esvásticas y flores de seis pétalos. Los muros son de mampostería con sillares en los esquinales. El edificio tiene adosado un pórtico y una sacristía de época barroca. Una torre exenta, que se levantó a finales del siglo pasado con la dudosa intención de embellecer el monumento, completa el conjunto. En el Cartulario del monasterio de Santo Toribio se conserva un documento, fechado en el año 925, en el cual se recoge la leyenda que cuenta que los condes de Liébana mandaron levantar la iglesia con la intención de trasladar a ella los restos de Santo Toribio. Sin embargo, al efectuarse el traslado de los restos del santo, ambos condes quedaron ciegos, no recuperando la vista hasta que el cuerpo no se devolvió al monasterio de Santo Toribio.




Santo Rafael Arnáiz (1911 - 1938)

“¿Qué esperas, Señor? 
Si lo que deseas es mi soledad, 
mis sufrimientos, 
mi desolación, 
tómalo todo, Señor; 
nada te pido”



ALTAR MAYOR DE LA IGLESIA DE SAN JERONIMO EL REAl

Iglesia de San Jerónimo El Real de Madrid Altar Mayor, lienzo de la ültima comunión de San Jeronimo de Rafael Tejeo Church of San Jerónimo El Real de Madrid Altar Mayor, canvas of the last communion of San Jeronimo by Rafael Tejeo.



CUADRO DE SANTA LUCIA EN LA IGLESIA SAN GEREMIA

San Geremia iglesia católica. Santa Lucía, virgen y mártir. La protectora de enfermedades de los ojos. Venecia. Italia.



Iglesia Santa Ana (Maca)

La Vice Parroquia de San Sebastián de Pinchollo, que es también conocida con el nombre de Templo de Pinchollo, es una construcción católica de origen colonial. Este edificio religioso, se encuentra localizado en el distrito de Cabanaconde, en la provincia de Chivay, en Arequipa y, desde los años 80, forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación en calidad de Monumento Histórico. No se conoce con exactitud la fecha de fundación de este, templo, pero se cree que aquel pudo verse concluido a inicios del siglo XVIII, no obstante, por las condiciones sísmicas del territorio, ha tenido que pasar, hasta la fecha, por constantes remodelaciones. Este templo, a diferencia de otras estructuras del valle del Colca, es una construcción bastante austera, incluso de dimensiones considerablemente menores a otras construcciones religiosas de la misma provincia. Este templo, se encuentra situado sobre lo que parecen ser andenes. Aquel posee una planta rectangular y una nave de salón, sobre la cual se levanta, una actual cubierta de calamina distribuida a dos aguas. A esta estructura acompaña una única torre de planta cuadrada, que se erige en el lado de la Epístola. La Torre de la vice parroquia, destaca por sobresalir brevemente a la fachada, y por presentar en su interior a un campanario que se ve rodeado por ventanas a cada uno de sus lados. Como parte de su ornamentación, la torre presenta un bello cupulín de media naranja. Respecto a la portada de esta iglesia, aquella presenta un diseño bastante sobrio. Esta iglesia posee una fachada de pies con una portada conformada por un arco romano. En aquel arco, sobresalen, como parte de la decoración del trasdós, una serie de rosetones que se encuentran pintados en aquel. Acompañan a la portada, dos pilastras en relieve y, sobre la puerta de ingreso, se abre un nicho que se ve flanqueado también por pinturas murales.




IGLESIA DE SANTIAGO PP . DOMINICOS

Este es un órgano situado en el centro de Pamplona,en una gran iglesia conventual del siglo XVI. La caja del órgano, así como la propia iglesia, reflejan su grandeza e importancia en otra época. En el año 1991, tras años de decadencia en los que este instrumento quedó reducido a una pequeña parte de lo que había sido, se culminó su reconstrucción y restauración, obra de José Mª Arrizabalaga. El resultado fue de una composición sonora dotada de gran amplitud, variedad y calidad. Este es uno de los instrumentos indispensables de Pamplona cuando se quiere hablar de su patrimonio organístico más sobresaliente.




Parroquia De Santiago de Puente la Reina

Ubicada en la calle Mayor de Puente la Reina. En su interior existe una estatua dorada de Santiago muy venerada. Tiene un gran pórtico de entrada a la iglesia.




Nuestra Señora del Mercado o Antigua del Camino

Antigua imagen que recibió primitivamente el título de Virgen del Camino, por levantarse su templo románico en el mismo camino de Santiago que atraviesa la ciudad de León. Existe una leyenda sobre una aparición de la Virgen, cuya localización estaría en la cruz que preside la plaza del Mercado. Sabemos que en 1475, un documento de cuentas de la parroquia del Mercado, la definía como "la imagen nueva", lo cual nos hace pensar que existió una talla anterior románica, posiblemente con el Niño en su regazo, y que por algún motivo se decidió su sustitución por esta imagen dolorosa. En 1505, tras otra aparición de la Virgen a un pastor a unos kilómetros de León, en el actual término municipal de Valverde de la Virgen, se trasladó a dicho lugar una imagen similar a esta y con su advocación. Así, las autoridades eclesiásticas decidieron el cambio de nombre y su titulación como del Mercado, por existir el Mercado de Grano en la plaza de su templo. Existe cierta similitud entre esta imagen y la Patrona de la Región Leonesa, diferenciándose en la posición del Cristo: la del Camino, el Cristo está colocado en las manos de la Madre con la cabeza hacia abajo, y en la del Mercado, hacia arriba. Existió siempre la leyenda popular de que las imágenes se cambiaron, llevando la antigua al Camino y dejando una imagen nueva en el Mercado. Actualmente no existe cofradía, pero sí una asociación de braceros que son los encargados de llevar sobre sus andas la imagen el Viernes de Dolores, día en que finaliza su novenario, culminando con una solemne procesión por las calles de la feligresía.




ESTATUA DE SAN FRANCISCO DE ASIS EN SORRENTO

Estátua de St Francis de Assisi pelo escultor ilustre Alfiero Nena, Sorrento.



CONVENTO DE SAN FRANCISCO EN SORRENTO

Convento de San Francisco que es uno de los templos más antiguos que ver en Sorrento. Fundado como oratorio por San Antonio en la primera mitad del siglo VIII, este fue originalmente un lugar de culto privado. En el siglo XIV, los frailes franciscanos lo convirtieron en una iglesia.



La iglesia de Santo Tomé o de Santo Tomás Apóstol

En los pies de la nave correspondiente al lado de la Epístola, en la llamada capilla de la Concepción se encuentra enterrado por petición propia realizada en su testamento, Gonzalo Ruiz de Toledo, alcalde de Toledo, benefactor de este templo y fallecido en 1323. Según una leyenda, en su enterramiento aparecieron san Esteban y san Agustín para colocarlo en su sepultura, el mencionado milagro es el que se representa sobre su tumba, la pintura El entierro del conde de Orgaz realizada por El Greco en 1584 por encargo del que era en ese tiempo párroco de la iglesia Andrés Núñez de Toledo, el cual para esta ocasión hizo reformas en la mencionada capilla.6​ Las reformas constituyeron la creación de una nueva planta cuadrangular cubierta por una bóveda de media esfera y en los muros adosar cuatro arcos de medio punto, dentro de uno de ellos se colocó una lápida grabada con la explicación del milagro y encima de ella, adaptándose al arco de la pared, la pintura.




CRISTO REI

 

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

Santo Rostro de Jesus

Santo Rostro de Jesus

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

EL ROSTRO DE JESUS

EL ROSTRO DE JESUS

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Lignum Crucis

Lignum Crucis

PISADA DE JESUS

PISADA DE JESUS

LA SABANA SANTA DE TURIN

LA SABANA SANTA DE TURIN

ESCALERA SANTA

ESCALERA SANTA

Clavo de la Cruz de Cristo

Clavo de la Cruz de Cristo

SANTA FAZ

SANTA FAZ

La Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina

Las reliquias de los Reyes Magos

Las reliquias de los Reyes Magos

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Arco del Ecce Homo

Arco del Ecce Homo