El convento de San Salvador de Horta

El convento de San Salvador de Horta es un convento franciscano también conocido como Santa María de los Ángeles, construido al pie del monte de San Salvador, que se levanta al este de Horta de San Juan, en la comarca de Tierra Alta. Fue fundado en 1543 y transformado en casa de recolectas en 1576.




Basílica y convento de San Francisco de Lima

Lo más sobrecogedor de este edificio son las catacumbas, que impresionan a más de uno ya que fueron el antiguo cementerio en los tiempos coloniales. Estuvo funcionando como tal hasta 1810 y se calcula que en aquella época debió albergar hasta 25.000 personas. Hoy se pueden observar en las distintas salas un buen número de huesos clasificados por tipos y dispuestos en algunas ocasiones de forma bastante “artística”, como los de la fosa común. Algunas puertas de esta cripta - que según algunas hipótesís conducen a corredores que comunican con otras iglesias e incluso con el palacio de Gobierno - hacen de este lugar un espacio estremecedor.




El Convento de los Padres Trinitarios y la capilla de Nuestro Padre Jesús, un tesoro de arte e historia en Valdepeñas

El origen de este convento está en el año 1594 cuando la Orden Trinitaria, por iniciativa del Marqués de Santa Cruz y el fraile trinitario Juan de Dueñas, deciden instalar el primer convento en la Plaza de San Nicasio, que posteriormente San Juan Bautista de la Concepción convirtió en la primera casa de la Descalcez Trinitaria. Sin embargo, éste se situaba en las afueras de Valdepeñas, en un lugar insalubre cerca de la Veguilla, por lo que los frailes enfermaban a menudo, y se decide trasladar el convento a su actual ubicación. La actual iglesia, perteneciente al convento fundado en 1596 por San Juan Bautista de la Concepción, se levanta entre 1615 y 1632. La historia avanza hasta que en 1680 tuvo lugar un asedio por parte de tropas musulmanas en la plaza española de La Mámora, al norte de África. Es entonces cuando los Padres Trinitarios tienen por objetivo la redención de los cristianos y, con ellos, rescatan todas las imágenes y pinturas que encuentran a su paso. Entre esas imágenes se encuentra una de Jesús Nazareno, de la que se hacen copias y una de ellas llega a Valdepeñas en 1692, adquiriendo el nombre de Jesús Nazareno Rescatado. Es entonces, 1698, cuando se comienza a construir la actual capilla de Nuestro Padre Jesús, que se puede visitar dentro de la Iglesia de los Trinitarios, cuyas obras finalizan en 1712. Su riqueza artística radica en las pinturas murales, realizadas mediante la técnica pictórica de pintura al seco, cuya autoría se atribuye a algún miembro de la escuela italiana, influenciado por el Marqués de Santa Cruz, que había pintado también el Palacio de El Viso del Marqués. La iconografía de las pinturas que allí encontramos hacen referencia a la redención trinitaria de la batalla de La Mámora y al Marqués de Santa Cruz. En el techo está representada la resurrección de Jesucristo y en la cúpula, la Santísima Trinidad. Además, en la parte baja de la capilla se pueden apreciar volutas y vegetales además de imitación a mármoles.




Convento-seminario Nuestra Señora del Buen Consejo de los Padres Agustinos Recoletos, Monachil

Todo en este convento gira en torno a Santa Rita, llamada por los cristianos abogada de imposibles. Hija de un matrimonio italiano, fue capaz de superar todas las zancadillas que la vida le puso y de convertir un palo seco en una parra fecunda, con su firme devoción. El olor a papel y tinta, proveniente de la imprenta encargada de la revista que difunde las virtudes de la santa, se une con el incienso que se consume en la iglesia, llenando cada rincón de este recinto, convertido en el lugar de peregrinación de quienes la profesan. Empezado a construir a comienzos del siglo XX, acoge a seminaristas, teólogos, padres, de la orden de los Agustinos Recoletos.



Convento de frailes carmelitas descalzos de Caravaca la Cruz

Acertados son los elogios que el historiador de la Orden, Francisco de Santa María (Pulgar), hace sobre Caravaca en 1654: «por su antigüedad, nobleza y por la milagrosa cruz que llaman de Caravaca». Efectivamente, los y las Carmelitas, el S. Juan de la Cruz y la Stma. Cruz son realidades inseparables en la historia de Caravaca. Fue el mismo Santo quien la visitó al menos siete veces, «que estuvo algunos días despacio y fundó el convento de frailes descalzos de la dicha Orden en esta villa» (Ana de San Alberto en los Procesos de Beatificación). Entre las Carmelitas Descalzas de Caravaca, tenía el Santo algunas de sus hijas espirituales, como Ana de San Alberto, a la sazón priora de la Comunidad. Las monjas echaban de menos la asistencia espiritual de sus hermanos de hábito; y fue precisamente en la iglesia de las Carmelitas, mientras fray Juan celebraba la Eucaristía, cuando tuvo la convicción de que era voluntad de Dios la fundación de frailes en la villa. Él mismo animó a la priora a promover y preparar la fundación. Y, por su parte, presentó la propuesta a los superiores mayores: la Junta de 1 de septiembre de 1586 la aprobó, ordenando al P. Nicolás Doria, Vicario General, su ejecución. Como éste no pudo realizarla se le encomendó a Fr. Juan de la Cruz. Se superaron varias dificultades legales, ya que Caravaca pertenecía a la encomienda de Santiago, y Felipe II otorgó su licencia el 16 de mayo de 1586. El 16 de diciembre llegaron los carmelitas con Diego de la Concepción y dos días después se tomó posesión de la casa. El 1 de marzo de 1587 fray Juan puso el Santísimo Sacramento en el lugar definitivo que adecuaron con la ayuda de la gente del pueblo. Fue primer prior Cristóbal de San Alberto, amigo y admirador del Santo. La iglesia se terminó en 1635, poniendo el Santísimo Sacramento el 3 de junio.



Convento de Cristo en Tomar

El Convento de Cristo, en Tomar, Portugal, perteneció a la Orden del Temple y es uno de los principales monumentos de la arquitectura portuguesa. Fundado en 1162 por el Gran Maestre del Temple en Portugal, Gualdim Pais el Convento de Cristo aún conserva recuerdos de esos monjes caballeros y de sus herederos en su cargo, la Orden de Cristo, que hicieron de este edificio su sede. Bajo el infante Enrique el Navegante, maestre de la orden desde 1418, fueron construidos el claustros entre la girola y la fortaleza de los Templarios, pero las mayores modificaciones se ejecutan en el reinado de Juan III de Portugal (1529-1557). Arquitectos como Juan de Castillo y Diogo de Arruda procurarán expresar el poder de la Orden construyendo la iglesia que alcanzará su máximo esplendor en la portada principal firmada por Juan de Castillo y las dos ventanas de la fachada occidental, la inferior de Arruda y la superior de Castillo, y los claustros, dos de ellos góticos y seis en estilo renacentista de diseño de Juan de Castillo.



Monumento dedicado a la semana santa de Caceres

Monumento dedicado a la semana santa de la localidad. Fué realizado por el artista Antonio Pedrero Yéboles, siendo inaugurado el 22 de marzo de 2002. La iniciativa de erigir dicho monumento fué propuesta por la Hermandad del Cristo Negro siendo secundada por el resto de Cofradias y Hermandades de la ciudad."



La Santa Iglesia Concatedral de Santa María

La Santa Iglesia Concatedral de Santa María es el templo cristiano más importante de Cáceres y, desde el año 1957, posee rango de Concatedral. El origen de esta iglesia se remonta al siglo XIII como templo románico pero su destrucción hizo que se planteara entre los siglos XV y XVI una nueva iglesia, de estilo tardogótico. De esta etapa románica quedan canecillos tardorrománicos –cabezas de la viga que asoma al exterior- sobre las puertas góticas occidental y meridional. El templo está construido en sillería dorada y el exterior destaca por la sobriedad típica de la arquitectura medieval española. Debido a su reconstrucción entre los siglos XV y XVI se impregna de elementos de transición hacia el gótico y renacentistas, visibles en la torre y el coro.



Monte Palatino

Según la mitología romana, el Palatino era el lugar donde estaba la cueva, conocida como el Lupercal, en la que fueron encontrados Rómulo y Remo y que era el hogar de Luperca, la loba que los amamantó. Según esta leyenda, el pastor Fáustulo encontró a los niños, y con su esposa Aca Larentia los crio. Cuando ellos crecieron, mataron a su tío abuelo, quien había despojado del trono de Alba Longa a su abuelo, y decidieron erigir una nueva ciudad a orillas del río Tíber, llamada Roma por su fundador; Rómulo. Durante la ceremonia de fundación, Remo desafió el ritual por lo que su hermano lo mató. En 2007, arqueólogos italianos anunciaron que probablemente habían encontrado la legendaria cueva del Lupercal debajo de los restos de la casa del emperador Augusto.



EL MONUMENTO COLEGIATA DE TORRIJOS

La Colegiata del Santísimo Sacramento es la obra de arte más importante que conserva Torrijos y una de las más significativas de Castilla-La Mancha. Fue construida por mandato de doña Teresa Enríquez para servir de sede a la Archicofradía del Santísimo Sacramento, creada mediante bula del Papa Julio II. Sutraza se atribuye a los hermanos Enrique y Antón Egas, con la participación del joven Alonso de Covarrubias. Las obras se iniciaron en 1509 y en 1518 se cubrieron lasbóvedas y se celebró la primera misa que tuvo lugar el 3 de mayo. El resultado es un imponente edificio esencialmente gótico pero con elementos propios del primer renacimiento, que tienen especial protagonismo en el exterior del templo. Son varios los elementos que destacan. En primer lugar, es posible apreciar la distinta altura de las tres naves que configuran el templo. A ello se debe la existencia de los arbotantes de estilo gótico que unen la nave central con las laterales. Éstas se rematan con contrafuertes y botareles salientes que terminan en grandes y decorativos flameros de piedra de estilo renacentista.




church of saint george de mykonos

Una iglesia ortodoxa parecida a una joya dedicada a San Jorge, este pequeño y silencioso lugar de refugio se encuentra cerca de los "tres pozos" en la ciudad de Mykonos. La iglesia fue construida en el siglo XV y en su interior hay algunos iconos hermosos. St. George es una iglesia en funcionamiento donde puede hacer una pausa para un momento de reflexión y conectarse con el arte antiguo y la fe.



Memorial to Elena Rappini

Memorial to Elena Rappini, 1859.: fotografía de Chiesa Rettoria Santi Vincenzo e Anastasio a fontana di Trevi, Roma.



Iglesia de Santa Maria della Scala (Roma)

La iglesia fue construida entre 1593 y 1610 para contener el icono de la Madonna della Scala, conservado en el brazo norte del crucero, junto con una estatua de San Giovanni della Croce . La tradición dice que en 1592 este icono, colocado en la escalera de una casa cercana, curó milagrosamente a un niño deforme tras las oraciones de su madre. El Papa Clemente VIII confió el proyecto a Francesco Capriani de Volterra , que sin embargo murió un año después. Con la bula Sacrarum Religionum del 20 de marzo de 1597, la iglesia, aún en construcción, fue confiada a la Carmelitas descalzos . Después de la finalización del interior en 1610 , la fachada se terminó en 1624 . En 1664, el Papa Alejandro VII elevó la iglesia a cardenal diaconía . En 1849 durante la República Romana la iglesia fue utilizada como hospital: entre los varios patriotas que morirán también estaba Andrea Aguyar , el "Moro de Garibaldi ".




Bambino Gesù - Chiesa di Gesù e Maria - Via del Corso - Roma

Bambino Gesù - Chiesa di Gesù e Maria - Via del Corso - Roma.





María Regina de Positano

La historia de la Iglesia de Santa María Assunta está ligada a la del monasterio benedictino de Santa María, que según la tradición se erigió un indocumentado con motivo de la llegada a Positano del icono bizantino de la Virgen, todavía venerado en nuestro Iglesia hoy. Sin embargo, es más probable que la abadía se fundara en la segunda mitad del siglo X; la primera mención documental se encuentra en un manuscrito de finales de Esc. XI, con el que el duque Mansone del Monasterio Sergio di Sorrento concedió al abad de Santa Maria di Positano la libre navegación en las aguas de su ducado. La abadía gozó de un gran prestigio hasta mediados de siglo. XV, cuando el último abad benedictino Antonio Acciappaccia de Sorrento , y sus monjes, quizás asustados por las incursiones de los asaltantes cilentanos, abandonaron el monasterio. Después de unos años fue confiado a un abad comandante en la persona de Nicola Miroballi , posteriormente elegido arzobispo de Amalfi. Entre los abades elogiosos que gobernaron la abadía de Positano recordamos a un tal Federico Borromeo , pariente del más famoso cardenal Borromeo inmortalizado por Manzoni, y al cardenal Vincenzo Maria Orsini , quien más tarde se convirtió en el Papa Benedicto XIII.. Con algunas excepciones, el período de los abades comendatarios fue desastroso para nuestra Iglesia. Incluso las huellas arquitectónicas del monasterio se fueron perdiendo paulatinamente, mientras la Iglesia se deterioraba cada vez más, a pesar de las constantes llamadas de los arzobispos de Amalfi y de una profunda reconstrucción a la que fue sometida a principios del siglo XVII.



La tumba de Mario Sturzo en la Catedral de Piazza Armerina

Mario Sturzo ( Caltagirone , 2 de noviembre de 1861 - Piazza Armerina , 12 de noviembre de 1941 ) fue un obispo católico italiano. Mario Sturzo inició su investigación filosófica a partir de la relación pensamiento-acción: la acción seguramente será digna de admiración sólo si tiene un fundamento filosófico y un objetivo antropológico. Para Sturzo no puede haber una verdadera investigación filosófica si no está en la historia y a su servicio, de hecho, la filosofía casi se convierte en la metodología de la historia en el sentido de que da un método para vivirla y leerla.



El icono de la Virgen de la Iglesia de los SS.mo Nome di Maria

Es un icono antiguo pintado sobre madera de cedro y se cree que llegó a Roma, en la capilla papal de Letrán, durante el período de iconoclasia para escapar de la destrucción. El panel tiene dos centímetros de grosor, noventa de alto y sesenta y seis de ancho y representa a María sosteniendo al Niño Jesús en sus brazos. A los lados del cuadro se ha incrustado una especie de friso cosmatesco en la madera del icono y en los bordes del De la mesa, en hornacinas también obtenidas en la madera, se guardaban reliquias que, posteriormente, fueron trasladadas a los bordes exteriores de la mesa bajo el marco dorado. Nada se sabe precisamente de su origen si no es la información que al respecto han transmitido algunos historiadores. El Bombelli, en la " Colección de imágenes de la Virgen de B.ma corona de oro adornado de R.mo Jefes t ol San Pedro " nos dice que en la antigua Roma, el templo de Sancta Sanctorum en Letrán, se mantuvieron varias Imágenes milagrosas de la Virgen destinadas a la veneración pública. La Piazza, hablando de la Iglesia de San Bernardo en el Foro de Trajano dice: "... si en verdad honramos una imagen muy devota de la Virgen María , pintada , como ha sido por tradición , de San Luca , la antigua culto en el pueblo romano " . icono de maríaIcono, del griego "eikon", significa Imagen y designa una pintura sagrada realizada sobre un panel de madera con una técnica muy especial transmitida a lo largo de los siglos. La técnica consiste en pegar un lienzo de cáñamo sobre la madera sobre la que se extendió una capa de albayalde, tras lo cual se pintó la figura al temple sobre esta preparación. En los primeros siglos del cristianismo, María de Nazaret era recordada con la mayor consideración, pero sobre todo por ser la madre terrena de Jesús. En resumen, había una especial admiración por ella, sobre todo en virtud del privilegio excepcional que había recibido. . La imagen de la Virgen y el Niño que se veneraba desde 1440 en la antigua Iglesia de San Bernardo , que tres siglos después será reconstruida con el nombre de Iglesia de los SS.mo Nome di Maria en el Foro de Trajano , contiene tanto la somática características que la forma estilística de los modelos reconoció oficialmente en la época de la ortodoxia. De un artículo de 1934 extraído de la 'Ilustración Vaticana ', que contiene información sobre el Icono en cuestión, se afirma que alrededor de 1924 el icono fue limpiado por el intenso negro de humo debido a las velas y de esa restauración se eliminó alrededor de la Imagen. una porción de tela de cáñamo muy dañada, lo que permite vislumbrar la madera de fondo anteriormente pintada en oro.



Capilla de San Francisco Javier

Los lienzos de Luca Giordano sobre San Francisco Javier son: San Francisco Javier encuentra el Crucifijo en el mar , El santo cargado de cruces y El santo que bautiza a los indios , todos de 1690-92, respectivamente colocados en la parte superior izquierda, en el centro y derecha del altar; también presente: una Madonna del Rosario de Fabrizio Santafedeen la pared derecha, y ciclos de frescos de San Francesco Saverio de Corenzio y De Matteis en la bóveda, mientras que de Fanzago están las dos esculturas que representan a Sant'Ambrogio y Sant'Agostino , ambas de 1621, a los lados del altar en el que se muestra un extático San Francisco Javier de Azzolino.  En la pared izquierda de la capilla está el lienzo La Virgen Niño con Santa Ana, San José, San Joaquín, San Francisco de Gerónimo y San Ciro , de Ludovico Mazzanti, de 1720. A la izquierda del altar, además, una puerta da acceso al oratorio de San Giuseppe Moscati, donde se exponen algunos manuscritos del santo, sus fotografías históricas, algunos rosarios y el mobiliario antiguo de las habitaciones del santo (dormitorio y estudio), posteriormente reproducido en la iglesia, donado por la hermana del médico a la congregación jesuita de Nápoles.





Ábside y presbiterio de la iglesia de Gesù Nuovo , o de la Trinidad Mayor en Napoles

El ciclo de frescos del ábside está íntegramente dedicado a la Virgen María, y fue creado por Massimo Stanzione en muy poco tiempo entre 1639 y 1640, para permitir a los jesuitas celebrar el centenario de su fundación de la mejor manera posible. Los frescos de las dos medias lunetas de la pared del fondo, que comienzan la historia de la vida de María, son, a la izquierda, Ana y Joaquín expulsados ​​del templo y, a la derecha, Joaquín recibe el anuncio del nacimiento de María en un sueño. . La narración continúa con los ocho paneles más pequeños de la bóveda: la Natividad de María , la Presentación de María en el Templo , las Bodas de la Virgen , la Anunciación,la Visitación, el Sueño de José, el Dormitio Virginis y el Funeral de la Virgen. Finalmente, los dos grandes frescos del centro de la bóveda representan la Asunción y la Coronación de la Virgen.



Crucifijo milagroso de Donatello

En 1512 , durante 15 días del 5 al 20 de febrero, el crucifijo de álamo de casi dos metros colocado entre el altar y el presbiterio exudaba un estado de ánimo sangriento por la frente y por el hemicostato izquierdo, hasta Semana Santa. El obispo Paolo Zabarella llenó una ampolla con el líquido milagroso. El extraordinario hecho logró desbordar la importancia artística de la obra, tanto que la memoria popular trasladó la paternidad del célebre artista florentino a la estatua gótica de la Virgen conservada en la misma iglesia, hasta 2006 cuando Marco Ruffini, en la primera edición. de las Vidas de Vasari preservadas en Yale , conoció la apostilla todavía hizo el Crucifixo que hora está en la iglesia de Servi en Padoalo que llevó a Francesco Caglioti, uno de los principales eruditos de la obra de Donatello, a confirmar la paternidad del crucifijo milagroso a Donato Bardi . Gracias a una larga y minuciosa restauración, encomendada por la Dra. Elisabetta Francescutti a Angelo Pizzolongo y Catia Michielan de los laboratorios de la Superintendencia de patrimonio histórico, artístico y etnoantropológico de Udine, Se quitó una pátina de bronce aplicada en el siglo XIX y así salió a la luz una de las esculturas de madera policromadas más extraordinarias del siglo XV: el patetismo, la anatomía perfecta, la dimensión humana muy mesurada y monumental colocan el Crucifijo de los Siervos entre los primeras obras de Donatello. Tras la restauración, el Crucifijo se exhibió en el Episcopio de Padua con otros dos Crucifijos del artista: el de madera de la Basílica de la Santa Croce en Florencia y el de bronce de la Basílica del Santo en Padua. La exposición presentada por Donatello tuvo más de veintidós mil visitantes en cinco meses. Al cierre de la exposición, el 26 de julio de 2015, el crucifijo regresó a su capilla.



Jacopo Parisati da Montagnana - La deposición .

Junto al monumental Altar de la Virgen se puede ver el fresco devocional con el Cristo muerto y la Virgen y San Juan representados en tres cuartos; el fresco está colocado dentro de un edículo de mármol policromo lombardo y es obra de Jacopo Parisati da Montagnana (como se puede ver en las iniciales en el cofre de San Giovanni) que data de la década de 1990. La luneta representa la bendición de Dios Padre, rodeada de ángeles, que está mirando a su hijo, que ha logrado la redención de la humanidad. Según algunos, la obra fue un regalo del mismo pintor que se convirtió en administrador de la escuela de 'Servi en 1489 y es considerada una de las principales obras del artista renacentista.



Altare dell'Addolorata de la chiesa di santa maria

Entrando por la puerta lateral, la que da al pórtico, uno es atraído por el grandioso altar de la Addolorata ubicado enfrente: es una obra barroca única en su tipo en Veneto y parece reconectar con las formas del barroco meridional, con grandes hojas en mármol de Carrara, mármoles policromados y bronces (los siete dolores de la Virgen). La máquina está construida alrededor de una estatua policromada de época gótica, obra de Rinaldino di Francia y atribuida erróneamente a Donatello en la antigüedad. A los lados hay dos estatuas de tamaño natural que representan a San Filippo Benizzi y Santa Giuliana Falconieri . La obra plástica es de Giovanni Bonazza y está fechada en 1710.. "Lying Angel" vuelve su mirada hacia la Virgen mientras sostiene una cinta con un verso del libro de Sirach: Gemitus Matris tuae ne obliviscaris (No olvides el grito de tu Madre), de Rinaldino de Francia. En el nicho se colocó una Virgen de los Dolores con Cristo Muerto de Louis Dorigny , ahora en la sacristía.



Altar principal con el relieve de La Sagrada Familia, de Domenico Guidi

El lugar donde la cristiana Santa Inés fue martirizada en el antiguo estadio de Domiciano. Altar principal con el relieve de La Sagrada Familia, de Domenico Guidi.



Cripta de San Rufino

El Museo Diocesano de Asís se encuentra ubicado desde 2006 en el Palacio de los Canónigos frente a la Catedral de San Rufino. En el sótano atmosférico del palacio merece la pena visitar los restos de un claustro románico y la cripta de la "Basílica ugoniana" (siglo XI), decorada con raros frescos contemporáneos y un sarcófago romano con el mito de Selene y Endymion que alberga el ataúd del santo patrón Rufino. La colección incluye un gran lapidario hallado en las excavaciones de la catedral románica y un conjunto de frescos y pinturas sobre madera de los siglos XIII-XVII. También frescos y estandartes procesionales de las hermandades de Asís, y una importante colección de Siena “Primitiva” donada por el historiador estadounidense Frederick Mason Perkins († 1955).



JUANA DE ARCO EN NOTRE DAME DE PARÍS.

Las representaciones de Juana de Arco, o Jeanne d'Arc, son omnipresentes en toda Francia, especialmente en París. Y como no podía ser de otra manera, la Catedral de las Catedrales, Notre Dame, también alberga en su interior una escultura de la Doncella de Orleans, en un lugar privilegiado. Armadura ceñida, espada al cinto, abrazado el estandarte y actitud orante.



El interior de la catedral de Santa María está repleto de escudos heráldicos.

La catedral luterana de Santa María, también conocida como Iglesia de la Cúpula, se ubica justo en el centro de la colina de Toompea, no muy lejos de la catedral ortodoxa. Fue fundada originalmente por los daneses en el siglo XIII, probablemente en el año 1219. Es la iglesia más antigua de Tallin, pues es el único edificio en Toompea que sobrevivió a un incendio del siglo XVII. Aunque originalmente era católica, pasó a ser luterana en 1561 y actualmente pertenece a la Iglesia Evangélica Luterana de Estonia. La iglesia sufrió daños considerables en el gran incendio de 1684 pero dos años después fue prácticamente reconstruida, siendo ya en el siglo XVIII cuando se incorporó la aguja de la torre.




Fachada frontal de la catedral ortodoxa de Tallin

Vista de la fachada frontal de la catedral ortodoxa de Tallin. La catedral de Alejandro Nevski es la catedral ortodoxa-rusa de Tallin, y corona la colina de Toompea. Se terminó de construir durante el reinado de Nicolás II, cuando Estonia formaba parte del imperio ruso. La catedral está dedicada a Alejandro Nevski, quien en 1242 ganó la Batalla del Hielo en el Lago Peipus, en la actual Estonia. La construcción se diseñó siguiendo el estilo historicista mixto y está ricamente decorada tanto en el exterior como en el interior, donde combina mosaicos e iconos. Como la URSS era oficialmente laica, el mantenimiento de muchas iglesias, incluida esta catedral, prácticamente se abandonó. Pero desde la independencia de Estonia en 1991, la catedral ha sido meticulosamente restaurada, luciendo hoy día un aspecto inmaculado.



El detalle de la estatua de Pieta en la iglesia de San Egidiu

El detalle de la estatua de Pieta en la iglesia de San Egidiu de Praga



La catedral de San Vito

La catedral de San Vito (en checo, Chrám svatého Víta o Katedrála Svatého Víta) es un templo dedicado al culto católico situado en la ciudad de Praga (República Checa). Forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del Arte gótico de la ciudad. Desde 1989 está dedicada a San Vito, San Venceslao y San Adalberto. Ha sido el escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia y en ella se encuentran también enterrados todos los santos obispos y arzobispos y un buen número de reyes. La catedral, aunque católica, es de propiedad estatal desde el inicio de su construcción en el siglo XIV.



CRISTO REI

 

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

Santo Rostro de Jesus

Santo Rostro de Jesus

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

EL ROSTRO DE JESUS

EL ROSTRO DE JESUS

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Lignum Crucis

Lignum Crucis

PISADA DE JESUS

PISADA DE JESUS

LA SABANA SANTA DE TURIN

LA SABANA SANTA DE TURIN

ESCALERA SANTA

ESCALERA SANTA

Clavo de la Cruz de Cristo

Clavo de la Cruz de Cristo

SANTA FAZ

SANTA FAZ

La Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina

Las reliquias de los Reyes Magos

Las reliquias de los Reyes Magos

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Arco del Ecce Homo

Arco del Ecce Homo