Arco dei Vescovi en Reggio Calabria

La Porta dei Vescovi, también conocida como el reloj de sol, fue erigida en tiempos recientes, quizás en el siglo XVI, en adhesión a la Catedral. Esta puerta, debidamente adornada con inscripciones, pinturas y el escudo del obispo encima, representaba el destino final del largo viaje que cada nuevo obispo realizaba al entrar en la ciudad, comenzando en las épocas más remotas de la iglesia de San Michele. , posteriormente de la iglesia de San Martino, ubicada en el caserío. En otro período partía la procesión del recién elegido obispo desde la iglesia de San Nicola del Caos, situada frente a la puerta del caserío.





MEMORIA DENISE PIKKA THIEM

Denise Pikka Thiem (41 años, 1,62 de altura y de 50 a 53 kilos de peso) fue vista por última vez el 5 de abril por las calles de Astorga. Los carteles de búsqueda aún permanecen en algunos albergues de la ruta Astorga-El Ganso que iba a recorrer el día que desapareció. Última batida Hasta 50 agentes de la Guardia Civil y decenas de vecinos de Astorga han participado en la búsqueda. Se han peinado colinas, se han vaciado pozos y algún pantano, visitado comunas hippies... En la última batida ciudadana (9 de junio) solo participaron dos personas. La Policía insiste: «Seguimos buscando nuevas pistas». 270.000 peregrinos se espera que completen este año el Camino de Santiago. Serían 33.000 más que en 2014. Solo en junio pasarán 37.000, un 13,6% más que hace un año. De ellos, el 71% son extranjeros. EE UU y Corea son los países no europeos que más turistas aportan (detrás de Italia, Francia y Alemania).



Cruz de Ferro

Sobre el origen de la cruz hay varias teorías: pudo ser erigida con el fin de señalar el Camino cuando las frecuentes nevadas lo ocultan de la vista. Asimismo, su origen puede encontrarse en época romana, en los hitos que marcaban la separación de dos circunscripciones territoriales mientras que para otros se trata de un amontonamiento de guijarros, llamados Montes de Mercurio, que desde época celta erigían los caminantes en lugares estratégicos de los caminos y que luego se cristianizaron con cruces.​ En este caso, la costumbre se cristianizaría tras ser colocada la cruz a principios del siglo XI por Gaucelmo, abad de la alberguería de Foncebadón y Manjarín.​ Más adelante serían los segadores gallegos en su camino por estas tierras leonesas hacia Castilla, a donde iban a trabajar, los que continuarían con la tradición depositando una piedra a su paso, llamándolo por entonces Cruz de Ferro. En 1982 fue construida junto a la Cruz una capilla dedicada al apóstol Santiago, y desde hace unos años, el Centro Gallego de Ponferrada celebra la festividad de Santiago con una romería en el lugar que congrega a cientos de personas y atrae la visita de distintas personalidades.



Refugio Manjarin

El refugio de peregrinos Los Templarios se halla en Manjarín, minúsculo enclave de montaña que contaba antaño con un hospital para peregrinos, y donde hoy en día se localiza este refugio, uno de los albergues más peculiares y conocidos del Camino Francés. Se trata del refugio Los Templarios, gestionado por Tomás Martínez, un hospitalero y antiguo peregrino que sintió la llamada templaria durante una estancia en Ponferrada. Tras abandonar trabajo y vida personal, se embarcó, al igual que hace siglos hacía la orden del Temple, en la servicial misión de custodiar el largo caminar hacia Santiago. Tomás rehabilitó la antigua escuela de Manjarín y en 1993 abrió un albergue de ambientación medieval, en el que los peregrinos no hallarán comodidades ni lujos (no tiene baños ni duchas) aunque sí un lugar con energía donde poder descansar y orar tres veces al día.



Altar Mayor de la Basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Este es el Altar Mayor de la Basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Su retablo mide 30 metros de altura y su diseño fue encargado a Juan de Herrera. Contiene mármoles traídos de Italia, estatuas de bronce fundidas en Milán y pinturas de Tibaldi y Zuccaro Felipe II



Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Felipe II cedió a la Biblioteca del Monasterio los ricos códices que poseía y para cuyo enriquecimiento encargó la adquisición de las bibliotecas y obras más ejemplares tanto de España como del extranjero. Fue proyectada por Juan de Herrera cerrando el atrio de la Basílica y unificando la fachada principal, ya que Juan Bautista de Toledo la situaba en la desaparecida torre central de la fachada Sur. Herrera también se ocupó de diseñar las estanterías que contiene. Se ubica en una gran nave de 54 metros de largo, 9 de ancho y 10 metros de altura con suelo de mármol y estanterías de ricas maderas nobles ricamente talladas. Arias Montano elaboró su primer catálogo y seleccionó algunas de las obras más importantes para la misma. Está dotada de una colección de más de 40.000 volúmenes de extraordinario valor. En 1616 se le concede el privilegio de recibir un ejemplar de cada obra publicada en España, aunque tal cosa nunca se llegó a cumplir del todo. La bóveda de cañón del techo de la biblioteca está decorada con frescos representado las siete artes liberales, esto es: Retórica, Dialéctica, Música, Gramática, Aritmética, Geometría y Astrología. Entre los estantes de libros se colgaron retratos de diversos monarcas españoles, entre ellos el famoso Silver Philip (Felipe IV con traje castaño y plata) pintado por Velázquez, y que ahora está en la National Gallery de Londres. Los frescos de las bóvedas fueron pintados por Pellegrino Tibaldi, según el programa iconológico del Padre Sigüenza. La fama de Salomón como el rey sabio por excelencia de la Biblia debió condicionar la decisión de Felipe II de donar su biblioteca a los monjes del Monasterio para crear un Centro de Sabiduría, en vez de repartirla por sus otros palacios, como Aranjuez, Valsaín o el Alcázar de Madrid, y donarla así solo a sus herederos.



Entrada de mármol acceso a la Cripta Real del Monasterio de El Escorial dónde están enterrados los reyes de España

Entrada de mármol acceso a la Cripta Real del Monasterio de El Escorial dónde están enterrados los reyes de España.



El Crucifijo de Benvenuto Cellini

El Crucifijo de Benvenuto Cellini es una representación escultórica del Cristo crucificado realizada por Benvenuto Cellini en mármol blanco de Carrara entre 1559 y 1562. Se exhibe actualmente en la Basílica de El Escorial, sobre una cruz de mármol negro superpuesta sobre otra de madera. En una decisión audaz para la época, Cellini representó la figura en desnudo integral, sin el habitual paño de pureza (perizonium), si bien por cuestiones de pudor religioso se suele exhibir con los genitales cubiertos.



Santuario parroquial de Nuestra Señora de Gracia

Santuario parroquial de Nuestra Señora de Gracia. San Lorenzo de El Escorial. Madrid. España.



Real Convento de la Encarnación

Convento fundado en 1611 por Felipe III y Margarita de Austria para las Agustinas Recoletas. Se siguió la tradición entre la monarquía y la nobleza hispanas de patrocinar construcciones religiosas. La planta de la iglesia es de cruz latina, de una sola nave, con crucero y cúpula. Este modelo es tomado de la arquitectura jesuítica (iglesia del Gesú en Roma, obra de Vignola). Su portada es uno de los más bellos de estilo post-herreriano madrileño, con los tres clásicos arcos de entrada y coronado con frontón triangular. La parte interior es obra de Ventura Rodríguez, labrada de jaspe, mármoles y bronces dorados. Tiene un ambiente típicamente castellano, decorado con azulejos azules y blancos de Talavera y puertas y vigas de madera. Cuenta con una excelente pinacoteca con obras de Lucas Jordán, Francisco Bayeu, Juan Van de Hammen, Gregorio, Fernández o Pedro de Mena. La Capilla Mayor es de planta de cruz latina y está decorada con frescos de Bayeu.





La parroquia de Santiago Apóstol y san Juan Bautista

La parroquia tiene, por tanto, historia. Y su historia no son las piedras muertas sino las piedras vivas. Ahí se bautizaron, por ejemplo, la Beata María Ana de Jesús, el 21 de enero de 1562; el padre Tomás Miranda, misionero en Argel y mártir en esa tierra, el 5 de agosto de 1620; o el santo mártir de la persecución religiosa de principios del siglo XX en España, hermano de san Juan de Dios, Isidoro Martínez, asesinado en la localidad de Paracuellos del Jarama.





Real Iglesia de San Andrés Apostol

Ubicada en el céntrico barrio de La Latina, es una de las parroquias más antiguas de Madrid. Dice la leyenda que era muy frecuentada por San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, feligreses de la parroquia en la que el santo fue enterrado. Junto a ella se alzaba la casa de su patrón Iván de Vargas, sobre la que se levantó luego el palacio de los marqueses de Paredes, ahora reconstruido y convertido en museo municipal. La iglesia, levantada sobre el solar en el que estuvo un primitivo templo cristiano del Madrid islámico, ha sido destruida y reconstruida varias veces hasta que fue incendiada en 1936 al inicio de la guerra civil, perdiéndose todas sus obras de arte y salvándose únicamente el exterior. Se reconstruyó su interior (1986-90) por los arquitectos J. Vellés, M. Casariego y F. Posada, quienes decidieron realizar una reconstrucción exacta, lo más fiel posible al desaparecido original, mediante un riguroso proceso de investigación. Adosada a la iglesia se encuentra la capilla de San Isidro, construida en el siglo XVI para albergar los restos del santo.



Prato della Valle (Prà deła Vałe en véneto)

En la actualidad hay 78 estatuas (40 en el anillo exterior y 38 en el anillo interior), siguiendo el proyecto original habría 88 estatuas. Entre las estatuas de la plaza, una representa a Andrea Memmo, el patricio veneciano conocido como el proveedor de Padua.



El cenador de Federico II, algunos dicen que era una especie de templo al sol.

Un cenador rococó adornado con un sol dorado. Mientras, en el otro encontramos la referida tumba de Federico II.



Interior del Palacio de SANSOUCI

Nada más entrar encontramos la sala del vestíbulo y justo detrás la Sala de mármol, donde Federico II recibía sus invitados. Ambas adornadas con columnas de estilo corintio, y motivos dorados por doquier. El resto del Palacio son habitaciones específicas, una sala de conciertos, una biblioteca, la habitación de rey y la de los invitados, como por ejemplo la de Voltaire que sigue llevando su nombre.



Palacio de Sanssouci

Sanssouci (del francés sans souci= «sin preocupaciones») es el nombre de un conjunto de edificios y jardines que incluyen el antiguo palacio de verano oficial de Federico II el Grande, rey de Prusia, en Potsdam, cerca de Berlín. Se trata de una de las obras cumbres del estilo Rococó, y es también notable por los numerosos templetes y pabellones diseminados por el parque que rodea el conjunto. El Palacio de Sanssouci combina la arquitectura del siglo XVIII con una arquitectura paisajística. Bajo la dirección de Georg Wenzeslaus von Knobelsdorff, se edificó entre 1745 y 1747 un palacete de una sola planta del estilo de un “maison de plaisance” según las indicaciones del rey. El edificio comprende dos alas laterales que ocupa casi toda la parte superior de la terraza. Las alas del palacio cuentan con filas de árboles en su lado norte y terminan en sendas glorietas enrejadas, decoradas con adornos dorados. Bajo su cúpula se encuentra el Salón de Mármol oval en el que pudo celebrarse la legendaria tertulia organizada por el soberano prusiano, deseoso de compartir sus inquietudes musicales y filosóficas con invitados como Voltaire. La decoración interior es, en su mayor parte, originaria desde el siglo XVIII. ​ Federico II residió en el Palacio habitualmente.​ Sin embargo, después de su muerte en 1786, este se mantuvo vacío y descuidado hasta mediados del siglo XIX.



El puente Glienicke

El puente Glienicke (en alemán, Glienicker Brücke) es un puente que cruza el río Havel, conectando el distrito Wannsee de Berlín con la capital de Brandenburgo, Potsdam. Se llama así por el cercano palacio de Glienicke. El puente actual, cuarto en este emplazamiento, se completó en 1907, aunque fue reconstruido después de que fuera dañado en la Segunda Guerra Mundial.



Yacimiento arqueológico de Pompeya cerca de Nápoles Compania, Italia

Ruinas arqueológicas de Pompeya.





Cristo de la Fe en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis

Situada en la calle del Carmen, a muy pocos metros de la Puerta del Sol. Es un edificio austero, amplio, de una sola nave, construido en el siglo XVII. Esta iglesia albergó un rico patrimonio artístico que ha sido diezmado con el paso del tiempo; no obstante, aún conserva algunas obras notables, como el magnífico Cristo yacente, obra de Juan Sánchez Barba.




Cruz de piedra de Gijon

Paisaje de la playa de San Lorenzo con Cruz de piedra en el primer plano, Gijón, Asturias, España.



La capilla del Santísimo de Gijón creada por Rupnik

La capilla 'Panis Vitae'.  La nueva estancia ocupa la girola del templo y fue acondicionada con trabajos en mosaico creados por un equipo de 15 personas dirigidas por el jesuita esloveno Iván Marko Rupnik.





Parroquia de San Martín en Leon

Se construyó en el siglo XI pero fue reconstruida posteriormente en los XVI y XVIII. La fachada es románica, con una torre campanario al lado derecho, bajo la que se encuentra la Capilla de las Animas, resguardada por unas portezuelas de cristal que siempre suelen estar abiertas. En el interior hay una Piedad del siglo XVIII, la Virgen del Carmen, así como una custodia y una cruz que se sacan en la procesión del Corpus chico.




CRISTO REI

 

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

Santo Rostro de Jesus

Santo Rostro de Jesus

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

EL ROSTRO DE JESUS

EL ROSTRO DE JESUS

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Lignum Crucis

Lignum Crucis

PISADA DE JESUS

PISADA DE JESUS

LA SABANA SANTA DE TURIN

LA SABANA SANTA DE TURIN

ESCALERA SANTA

ESCALERA SANTA

Clavo de la Cruz de Cristo

Clavo de la Cruz de Cristo

SANTA FAZ

SANTA FAZ

La Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina

Las reliquias de los Reyes Magos

Las reliquias de los Reyes Magos

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Arco del Ecce Homo

Arco del Ecce Homo