ESTATUA DEL PEREGRINO DE LEON

La estatua del Peregrino, se trata de un monumento realizado por el escultor Martín Vázquez de Acuña, en honor a los caminantes que están realizando el Camino de Santiago. Se encuentra en la Plaza de San Marcos, justo delante del Parador Nacional del mismo nombre. La estatua del Peregrino, fue inaugurada en 1998 y está realizada en bronce fundido. Bajo una gran cruz de piedra, el peregrino descalzo, descansa observando el gran Hostal de San Marcos antes de continuar su camino.



RELIQUIA DE SANTA TERESA DE CALCUTA

Las huellas de Santa Teresa de Calcuta en San Giovanni Rotondo: amaba al Padre Pío y rezó junto a su tumba.



MUSEO ARQUEOLOGICO DE AIDONE

El museo arqueológico de Aidone es un museo arqueológico en Aidone, en la provincia de Enna (Sicilia, Italia); Está ubicado en el convento de los capuchinos, adjunto a la iglesia del mismo nombre. Fue inaugurado en el verano de 1984 y conserva los hallazgos de más de treinta años de excavaciones en Murgantia, ordenados según criterios cronológicos y temáticos.




CATACUMBAS DE PARIS

Las Catacumbas de París es uno de los cementerios más famosos de París, capital de Francia. Consiste en una red de túneles y cuartos subterráneos localizados en lo que, durante la era romana, fuesen minas de piedra caliza.



PALACIO NACIONAL DE MAFRA

El Palacio Nacional de Mafra es un monumento barroco localizado en la ciudad portuguesa de Mafra. El palacio también sirvió de convento franciscano. El Palacio Nacional de Mafra fue construido por el rey Juan V como consecuencia de la promesa realizada a su mujer, la archiduquesa María Ana de Austria, en que se comprometía a construir un monasterio si le daba descendientes. El nacimiento de la princesa Bárbara de Braganza, después mujer del rey Fernando VI de España, hizo que el rey iniciara las obras. Los edificios de Mafra se encuentran entre las edificaciones del barroco portugués más suntuosos. El palacio fue construido a través de seis ejes simétricos, dos torres y una basílica central. El monasterio incluye una importantísima biblioteca con un fondo de 40.000 libros raros. La construcción se inició el 17 de noviembre de 1717 con el proyecto de realizar un convento por 13 frailes franciscanos. Pero pronto la llegada masiva de oro de Brasil hizo que el rey Juan cambiase de opinión y se decidiera por la construcción de un gran palacio. El arquitecto Johann Friederich Ludwig anunció los cambios de planes e inició la construcción de un gran palacio que movilizó a más de 52.000 trabajadores de todo el país.



LA TORRE DE PISA

La torre de Pisa o torre inclinada de Pisa es la torre campanario de la catedral de Pisa, situada en la plaza del Duomo de Pisa, en la ciudad del mismo nombre, municipio de la región italiana de la Toscana y capital de la provincia homónima de Italia.



DUOMO DE FLORENCIA

La catedral Duomo Santa María del Fiore de Florencia es un conjunto monumental con varios edificios y rincones de gran belleza.



PORTICO DE HUESCA

La portada de la Catedral de HUESCA es un conjunto destacado de escultura gótica, de autor desconocido. Está compuesta por siete arquivoltas que albergan las estatuas de dieciséis mártires, catorce Vírgenes, diez ángeles y ocho profetas. El Tímpano está presidido por una imagen de la Virgen con el Niño y a sus dos lados los Reyes Magos y a Cristo resucitado con María Magdalena. En las jambas hay catorce imágenes: once apóstoles, San Juan Bautista, San Lorenzo con la parrilla y San Vicente (patrones locales estos dos últimos). En el centro del dintel, hay tres escudos: el escudo medieval de Huesca, en el que figura la muralla; el de Aragón, con las barras rojas sobre fondo amarillo; y el escudo de la familia Azlor. además de la portada principal el edificio cuenta con dos puertas menores: una gótica y otra románica. El Retablo Mayor fue restaurado en 1996. Es la obra más importante de la Catedral y es uno de los ejemplos más hermosos de la escultura renacentista española, realizada en alabastro por Damián Forment, entre 1520 y 1524, que había terminado también el Retablo del Pilar. La sillería del coro es de madera de roble realizada entre 1577 y 1591 por Nicolás de Berazteg. Museo Diocesano, la visita incluye la visita a la Catedral y el acceso a la torre de la misma, desde donde, a 37 metros de altura, y tras subir unos estrechos 180 escalones, puedes contemplar Huesca desde el punto más elevado de la misma.



AQUI NACIO SAN FRANCISCO JAVIER

Francisco de Jaso y Azpilicueta, más conocido como Francisco Javier, o también como Francisco Xavier, Francisco de Javier o Francés de Jaso (* 7 de abril de 1506 –† 3 de diciembre de 1552), fue un religioso y misionero navarro de la Compañía de Jesús nacido en la localidad de Javier (España) y fallecido en la isla Shangchuan (China). Fue canonizado por la Iglesia católica con el nombre de san Francisco Javier. Francisco Javier fue un misionero jesuita de primer orden, miembro del grupo precursor de la Compañía de Jesús y estrecho colaborador de su fundador, Ignacio de Loyola. Destacó por sus misiones que se desarrollaron en el oriente asiático y en el Japón. Recibió el sobrenombre de Apóstol de las Indias.



ACUEDUCTO ROMANO DE SEGOVIA

El acueducto romano de Segovia se encuentra situado en la ciudad española de Segovia. Su construcción data de principios del siglo II d. C., a finales del reinado del emperador Trajano o principios del de Adriano.



POMPEYA

Pompeya (en latín: Pompeii) fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania, cerca de la moderna ciudad de Nápoles y situados alrededor de la bahía del mismo nombre en la Ciudad metropolitana de Nápoles. Fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. y sus habitantes fallecieron debido al flujo piroclástico. En sus proximidades se levanta la moderna y actual ciudad de Pompeya.



LA VILLA ROMANA DEL CASALE

La villa romana del Casale es una villa tardo-romana cuyos restos se sitúan en la localidad siciliana de Piazza Armerina. Desde 1997 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.1​ Es famosa sobre todo por la excepcional colección de mosaicos que alberga, perfectamente conservados a través del tiempo gracias a una capa de barro, producto de una inundación antigua.






TEATRO TAORMINA

El teatro de Taormina, también conocido como teatro griego o greco-romano de Taormina, es un antiguo teatro griego, ubicado en la localidad siciliana de Taormina, en Italia. Esta edificación se encuentra instalada en una zona privilegiada, ya que desde ella se puede contemplar de manera espectacular la localidad de Giardini-Naxos y el volcán Etna.




EL PEDRON

La historia del pedrón custodiado en la iglesia de Santiago en Padrón es de esas que se pierden en la niebla de los tiempos. Originariamente un ara romana, la tradición jacobea lo liga con la traslatio, la llegada por mar del cuerpo del Apóstol desde Palestina a Galicia, afirmando que esta fue la piedra en la que la barca apostólica se amarró cuando tocó tierra. El pedrón es, como su nombre ya anuncia, un pedazo de granito tallado de considerable tamaño (mide 167 centímetros de alto) que, en origen, sirvió como ara (altar) en las ceremonias dedicadas al dios Neptuno. En su superficie se puede leer la inscripción NO ORI ESES D S P, que los expertos traducen como “a Neptuno con la aportación de los irienses”, lo que los lleva a confirmar la advocación al dios romano de las aguas. Muy posteriormente el pedrón fue “cristianizado” con la adición de una cruz grabada. También se dice que la pieza pudo ser utilizada de nuevo en algún momento como elemento para amarrar las embarcaciones que remontaban el río Ulla y posteriormente el Sar desde la ría de Arousa. La narración jacobea le da a este pedazo de roca, ya relevante por su pasado romano, un papel importante en el periplo del cuerpo de Santiago el Mayor desde las costas de Palestina hasta las de Galicia. Según la leyenda, Atanasio y Teodoro, discípulos del Apóstol, trajeron sus restos por mar cruzando el Mediterráneo, atravesando las columnas de Hércules (el estrecho de Gibraltar) y bordeando la brava costa atlántica de la Península Ibérica. La traslatio marítima, conmemorada hoy a lo largo de la ría de Arousa con un via crucis construido sobre islotes naturales, finalizaría en Padrón, con la llegada de la barca al puerto de Iria Flavia. Allí sería amarrada la nave al pedrón y desembarcado el cuerpo camino de la colina de Libredón, en la actual Compostela, donde acabaría siendo enterrado y redescubierto ocho siglos más tarde por el eremita Paio. Curiosamente, este hecho acabaría por provocar el traslado del obispado de Iria Flavia a Santiago, ahondando en las idas y venidas de la historia que se han dado entre las dos localidades, separadas por menos de veinte kilómetros. El pedrón se encuentra hoy bajo el altar mayor de la iglesia de Santiago, uno de los puntos más hermosos del pequeño y cuidado casco antiguo de Padrón. El templo tiene origen medieval, aunque la mayor parte del edificio actual es de un sobrio neoclasicismo.



RESTOS ARQUEOLOGICOS DE TORCELLO

Museo de Torcello (precio de la entrada: 3,00 euros), que cuenta con una colección de restos arqueológicos de las épocas bizantina y medieval, todos ellos hallados en la isla.




PORTA DEI VESCOVI

La Porta dei Vescovi, también conocida como el reloj de sol, fue erigida en tiempos recientes, quizás en el siglo XVI, en adhesión a la Catedral. Esta puerta, debidamente adornada con inscripciones, pinturas y el escudo del obispo en la parte superior, representó el objetivo final del largo viaje que cada nuevo obispo realizaba al entrar en la ciudad, comenzando en los tiempos más remotos de la iglesia de San Michele, luego de la iglesia de San Martino, ubicado en el caserío. En otro período, la procesión del obispo recién elegido partía de la iglesia de San Nicola del Chaos, ubicada frente a la puerta del caserío.






LA CUPULA DEL VATICANO

La cúpula de San Pedro del Vaticano tiene un diámetro aproximado de 42 metros, semejante a la del Panteón de Agripa y a la de Santa Maria dei Fiori en Florencia. ... Miguel Ángel murió en 1564, pudo terminar el tambor, pero la construcción de la cúpula correspondió a Giacomo della Porta y a Domenico Fontana.




EL TEMPLETE

El templete, El rito del Baño de la Stma. y Vera Cruz en agua es, sin duda, el más antiguo de todos cuantos se hacen con la Santa Reliquia. Su origen se remonta muy posiblemente al siglo XIV, 1384 según Robles Corbalán, y da lugar a las Fiestas en Honor a la Stma. y Vera Cruz. En un primer momento, ya que la ceremonia del Baño siempre se ha hecho en el mismo lugar, por ser donde confluyen las arterías de riego más importantes de Caravaca, no existía ningún monumento o similar en el sitio donde se bañaba la Sta. Cruz solo la acequia donde confluían dichas arterias de riego. Sin embargo en el siglo XVI sí se conoce ya la existencia de un Humilladero (especie de monumento dotado por lo general de una Cruz, en nuestro caso de piedra, y que se colocaba a la entrada de algunas poblaciones cristianas), en esta zona, el cual se estableció como bañadero de la Reliquia. Ya en el siglo XVII, y dada la importancia religiosa que había alcanzado el Baño de la Cruz, se empieza a pensar por parte del Ayuntamiento y la Cofradía de la Cruz en adecentar y conservar el Humilladero, y se hace una capilla con techumbre de madera a dos aguas sostenida por pilares, que guarecía la Cruz del Humilladero. En 1761, y dado el deterioro de la capilla existente, se manda presupuesto al Duque de Parma solicitando ayuda económica para la construcción de una nueva Capilla del Baño. Como el estado del edificio amenaza ruina, el Ayto. no espera contestación, y encarga los planos de la nueva obra al arquitecto murciano José López, los cuales fueron presentados y aprobados por el Ayto. el 2 de junio del año siguiente, trasladándose el arquitecto a la ciudad para el comienzo de las obras. El maestro concibió un edificio de planta central en la que se inscribe un hexágono cuyos ángulos son columnas de orden dórico, adosadas a pilastras sobre las que corre el entablamento. El Templete está formado por 4 cuerpos: el podium, en que se apoya el edificio y del que sobresalen los pilares; el cuerpo principal que cierra el espacio y configura el monumento; la cúpula sobre tambor cubierta con teja árabe y, por último, la linterna dotada de seis vanos y que intenta dar a la obra una mayor esbeltez. Se trata de una edificio barroco rozando ya el neoclasicismo, y en él se sigue celebrando año tras año el rito del Baño de la Cruz cada 3 de mayo, por lo que también se conoce con el nombre de Bañadero.



PLACA DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA DE KAROL WOJTYLA

Placa de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Varsovia en 1838-1839 donde estudió filología polaca Karol Wojtyla - Papa Juan Pablo II" .



TUMBA DE CRISTOBAL COLON

Para custodiarla, se edificó un monumento en el que representante de los cuatro reinos españoles (Castilla, León, Aragón y Navarra) sostienen un féretro. Existe una controversia, no totalmente aclarada, sobre la autenticidad de los restos que se encuentran en Sevilla y los de la Catedral de Santo Domingo. Según los últimos estudios de ADN realizados en la Universidad de Granada, los restos que se encuentran en Sevilla son auténticos La tumba de Cristóbal Colón junto con la del Rey Fernado el Santo son dos de las más conocidas por el público en general. Sin embargo, pocos conocen que en la Catedral también fue enterrado uno de los hijos de colón, Hernando Colón quien durante su vida ejerció de paje, viajero, cosmógrafo, matemático, historiador, biógrafo y abogado de la causa de su padre, pero sobre todo fue un humanista. Murió en Sevilla en 1539. Hernando Colón escribió una obra sobre la vida y viajes de su padre que hoy se conoce como la “Historia del Almirante”.




Cruceiro situado ante el Convento de San Francisco de Valdediós de Santiago de Compostela.

Al nivel de la calle que da entrada al Convento de San Francisco de Valdediós, se observa la estatua que sirve de monumento en honor a San Francisco.



LA TUMBA DEL PADRE PINO PUGLISI

Sólo un pobre sacerdote "Mi hermano había sido amenazado varias veces por la mafia. Pero con nosotros familiares no hablaba de ello o minimizaba la cosa. Cuando nos enterábamos, a través de la prensa, de las amenazas que había sufrido, nos decía que no era nada, que no nos preocupáramos. Él decía: "¿Al final qué me van a hacer? Sólo soy un pobre sacerdote. ‘A lo sumo pueden matarme’, y lo decía sonriendo, casi bromeando".




LOS QUATTRO CANTI

Los Quattro Canti es una plaza octogonal situada en el cruce entre los dos principales ejes de Palermo: la via Maqueda y il Cassaro (calle de origen fenicio, que une la acrópolis con el Palacio de los Normandos, hoy conocida como Corso Vittorio Emanuele, y que constituye la calle más antigua de la ciudad). El nombre exacto del lugar es Piazza Vigliena (en homenaje al virrey don Juan Fernandez Pacheco de Villena y Ascalon, duque de Escalona)



RELOJ DE SOL DE FORMA ELIPTICA EN LA CATEDRAL DE SAN GIORGIO

La catedral de San Giorgio es la iglesia madre de Modica y domina toda la ciudad desde su posición muy alta. En el suelo de mármol, en frente al altar mayor, hay un reloj de sol de forma elíptica diseñado en el 1895 por el matemático Armando Perini que muestra los doce símbolos del zodiaco. En el extremo izquierdo del reloj de sol, una losa del piso contiene las coordenadas geográficas de la iglesia.




LA FONTANA PRETORIA

La Fontana Pretoria, situada en la plaza Pretoria, en la ciudad de Palermo, en Sicilia, es quizá la fuente más curiosa de toda la ciudad. En su momento fue denominada La fuente de la vergüenza debido a la desnudez de las estatuas. Ocupa el centro de la plaza, y se levanta a un nivel más alto que la Vía Maqueda, que atraviesa uno de los lados de la plaza. Don Pedro de Toledo, suegro de Cosme I de Medici, Gran duque de Toscana, encargó a los escultores Francesco Camilliani y Michelangelo Naccherino una fuente para el jardín de su residencia florentina. Tras la muerte del comitente, en 1552, y gracias a la mediación de su hijo, García de Toledo, fue adquirida por el senado palermitano y traslada a su lugar actual. Las pilas con agua se disponen en tres niveles concéntricos, rodeados de estatuas representqando monstruos, animales mitológicos, y los cuatro ríos de Palermo, el Oreto, el Papireto, el Gabriele y el Maredolce.



REAL MONASTERIO DE LA CARTUJA

Real Monasterio de La Cartuja vemos la Sacristía, la cual comenzó a construirse en 1727 y se terminó en 1764. Ricamente ornamentada, es digno exponente de la fase final del barroco español. En la cúpula, pintada por Tomás Ferrer en 1735, destacan San Bruno, San Juan y otros fundadores de la Orden de los Cartujos. El claustro es de orden dórico, y da acceso a las diferentes salas del monasterio. Desde uno de sus ángulos se admira la torre barroca de la iglesia. El refectorio está cubierto por una bóveda ojival y arcos de medio punto. En su testero hay una cruz pintada por fray Juan Sánchez Cotán de un realismo impactante. Sánchez Cotán es autor también de algunos de los cuadros más memorables que decoran esta y otras salas que rodean el claustro.




LA CATEDRAL DE GRANADA LA MAS BELLA DEL RENACIMIENTO

“La catedral de Granada es la más bella del Renacimiento.” (J. Camón Aznar); su trazado arquitectónico y su espacio celebrativo carecían de precedentes en Europa. En el diseño siloesco según el nuevo «estilo romano» es preciso descubrir los cuatro temas generadores de su programa: 
La dedicación a la Encarnación del Hijo de Dios. 
La declaración de triunfo. 
La promesa del perdón. 
La expresión de júbilo.



SALA CAPITULAR DE LA CATEDRAL DE TOLEDO

En la sala capitular de la Catedral de Toledo se exhibe una serie muy completa de retratos de los arzobispos de Toledo, señores de Alcalá. Los primeros, pintados por Juan de Borgoña desde 1508, son puramente teóricos, excepto aquellos que pudo llegar a conocer (desde el propio Cisneros, que fue quien los encargó)




CUSTODIA DE ARFE

Definida como una de las mayores joyas de la cristiandad, la “Custodia” de la Catedral de Toledo, una torre de más de dos metros de oro y plata, recorre las calles de la ciudad durante el Corpus Christi. En la capilla de la torre, o del tesoro, bajo la torre de la Catedral de Toledo y tras acceder por una puerta plateresca con las esculturas del “Domine, quo vadis?”, accedemos al recinto que contiene algunas de las mayores riquezas de la catedral toledana, sobre las que destaca la “custodia catedralicia”




CIUDAD DE LAS TRES CULTURAS

Toledo es una ciudad con multitud de rincones por conocer y cargado de historia, donde distintas culturas como la judía, la cristiana y la musulmana han convivido durante siglos. Conocida como la "Ciudad de las tres culturas"



POZO DE LA VIRGEN

En 1256 una imagen de la Virgen cayó a un pozo. Entonces el agua empieza a brotar con tal fuerza que saca a la imagen del pozo. El proceso canónico de aprobación del milagro tuvo lugar en Roma y fue aprobado por el papa Alejandro IV. En muchas ciudades de Italia se venera esta advocación al igual que en Latinoamérica. A la “Virgen del Pozo” se la considera como “La Patrona de los que sufren depresión”. En un mundo donde más y más gente cae en el pozo de la depresión, ésta advocación Mariana viene a oficiar como bastón y ayuda.. Para quienes desean encontrar en el amor a Dios el camino de salida de la tristeza extrema.




SALA DECORADA EN EL CASTILLO SAN ANGELO

Durante los dos siglos siguientes la estructura defensiva de la fortaleza fue ampliada con la construcción de los cuatro bastiones y de unas nuevas murallas pentagonales en tiempos de Pio IV. Muchos personajes ilustres estuvieron aquí encarcelados. Entre ellos se encuentran el Cardenal Vitelleschi, Pomponio Leto, Alessandro Farnese (el futuro Papa Pablo III), Bartolomé de Carranza, Beatrice Cenci, Giordano Bruno, el Conde de Cagliostro y Benvenuto Cellini. Castillo Sant’Angelo encierra en sí tantas historias. El edificio pasó a ser de propriedad del estado italiano en 1870 como cuartel y prisión militar, función que desempeñó hasta 1901. En 1911 fue sede de la gran Exposición Internacional de Roma y en 1925 se estableció el «Museo Nazionale di Castel Sant’Angelo». Entre el siglo XIX y XX Mariano Borgatti restauró con demasiada imaginación el Castillo borrando muchas huellas de su lenta estratificación de casi dos mil años.



ENTIERRO Y CONMEMORATIVO DE FIGURAS HISTORICAS

La Abadia de Westminster desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, la Abadía ha sido la iglesia de la Coronación en toda la nación. También es un lugar de entierro y conmemorativo de muchas figuras históricas famosas de los últimos mil años de la historia de Gran Bretaña.



RELIQUIA DE LA SANTA MARAVILLAS DE JESUS

María Maravillas Pidal y Chico de Guzmán (Madrid, 4 de noviembre de 1891-Convento de La Aldehuela de Getafe, 11 de diciembre de 1974).1 Al entrar en la vida religiosa tomó el nombre de María de las Maravillas de Jesús. Canonizada por la Iglesia Católica en 2003, es considerada una de las grandes místicas del siglo XX.




MONUMENTO AL COFRADE DE VILLARUBIA DE LOS OJOS

Monumento al Cofrade, un tributo a la Semana Santa de la localidad, declarada de Interés Turístico Regional, y donde se representan dos imágenes de un niño y un cofrade adulto que se ubican en la intersección entre la calle Grande, Concepción y Jijones, frente al Centro Social. Una obra de Francisco Javier Fariñas que está siendo muy bien acogida por la ciudadanía.




CRISTO REI

 

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

Santo Rostro de Jesus

Santo Rostro de Jesus

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

EL ROSTRO DE JESUS

EL ROSTRO DE JESUS

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Lignum Crucis

Lignum Crucis

PISADA DE JESUS

PISADA DE JESUS

LA SABANA SANTA DE TURIN

LA SABANA SANTA DE TURIN

ESCALERA SANTA

ESCALERA SANTA

Clavo de la Cruz de Cristo

Clavo de la Cruz de Cristo

SANTA FAZ

SANTA FAZ

La Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina

Las reliquias de los Reyes Magos

Las reliquias de los Reyes Magos

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Arco del Ecce Homo

Arco del Ecce Homo