El palacio nacional de Mafra

La iglesia está construida en forma de cruz latina con una longitud de 63 m. Es bastante estrecho (16,5 m), una impresión acentuada por la altura de su nave (21,5 m). El vestíbulo (pórtico de Galilea) contiene un grupo de grandes esculturas en mármol de Carrara, que representan a los santos patrones de varias órdenes monásticas. El interior utiliza abundantemente el mármol local de color rosa, mezclado con mármol blanco en diferentes patrones. Los diseños multicolores del piso se repiten en el techo. La bóveda de cañón descansa sobre semicolumnas corintias estriadas situadas entre las capillas laterales. Las capillas en el crucero contienen retablos en jaspe hechos por escultores de la Escuela de Mafra. Los pasillos laterales exhiben 58 estatuas de mármol encargadas a los mejores escultores romanos de su tiempo. La capilla de Todos los Santos en el crucero está protegida del cruce por barandas de hierro con adornos de bronce, hechas en Amberes.



LUGAR DE NACIMIENTO DE SAN ANTONIO DE PADUA

La Iglesia de Santo Antônio de Lisboa en Portugal es considerada la casa del santo, ya que fue construida en el lugar de su nacimiento. El santo es considerado Doctor de la Iglesia , santo popular, patrón secundario de Portugal y Lisboa. Probablemente, poco después de la rápida canonización de Fray Antonio, se habría construido una primera ermita, o un simple nicho. En 1495, el rey João II ordenó la reconstrucción del templo , para que tuviera dimensiones más amplias y adecuadas. Cuidada constantemente por la ciudad y por los monarcas, en el reinado de D. João V, recibió un gran número de obras. Después de ser destruida por el terremoto de 1755, salvando solo el presbiterio, la nueva iglesia fue construida entre 1767 y 1812. No solo fue el compromiso del gobierno con la reconstrucción, sino también el compromiso de todos los lisboetas, en particular sus hijos, que luego pidieron en las calles “ un centavo para Santo Antônio ”, una tradición que ha continuado hasta el día de hoy.



“The Archangel” de Reni Guido

Reni Guido (Le Guide) - óleo sobre lienzo - 293 x 202 cm - 1635 “The Archangel” aquí está Miguel en el forma de un ángel , o sinónimo , un Romano Deidad , quien es mostrado protector Israel’s niños . Las fuentes de esta el mito se encuentran en las torás , y el ángel hecho su apariencia antes de esto obra en el libro de Daniel .





La Virgen Negra de Częstochowa

Los orígenes del icono, así como la fecha de su composición, suscitan aún acaloradas discusiones entre los especialistas. La dificultad en datarlo radica en el hecho de que la imagen original fue repintada después de un serio daño hecho por expedicionarios husitas en 1430. Los restauradores del Medioevo no estaban familiarizados con el método encáustico de pintura del original, por lo cual las pinturas aplicadas por ellos dañaron ciertas áreas del cuadro ("simplemente deshizo la imagen", de acuerdo al cronista medieval Risinius), por lo que su solución consistió en borrar la imagen y repintarla sobre la madera original, la cual se consideraba sagrada por su origen legendario como mesa de la casa de la Sagrada Familia. La pintura desarrolla una tradicional composición bastante conocida en los iconos de la Iglesia ortodoxa. Se muestra a La Virgen María como la "Hodegetria" ("La que muestra el Camino"). En el icono, la Virgen dirige su atención fuera de ella, señalando con su mano derecha a Jesús como la fuente de la salvación. A su vez, el Niño extiende su mano derecha hacia el observador en señal de bendición, levantando un libro con los evangelios en su mano izquierda. El icono muestra a Nuestra Señora con un manto adornado con flor de lis.




Sarcófago de Juan II de Ribagorza

El sepulcro fue encargado, por el propio Juan II de Ribagorza, muerto en 1528 y que fue virrey de Nápoles durante los años 1507 al 1509,​ lo que explica su encargo a talleres escultóricos de esta ciudad. Murió en Monzón en 1528, donde fue enterrado en la iglesia de Santa María del Romeral de esta ciudad y al año siguiente trasladado al monasterio de Montserrat donde se encontraba el sepulcro que había hecho traer de Nápoles.



Sant Jordi en Montserrat

La leyenda de Sant Jordi, en la que el caballero rescata a la princesa de las garras de un dragón. Esta festividad coincide además con el día internacional del Libro y es tradición entre las parejas de enamorados regalarse un libro o una rosa (o los dos). Especialmente este año, en el que la festividad se celebra un Sábado y no coincide con un día laborable, será un día especial para muchos, ya que se podrá dedicar toda la jornada a disfrutar de todos los actos y celebraciones especiales en todos los pueblos de Cataluña, por supuesto también en Montserrat.



La Virgen de Montserrat conocida popularmente como La Moreneta

La imagen es una talla románica del siglo XII realizada en madera de álamo. Representa a la Virgen con el niño Jesús sentado en su regazo y mide unos 95 centímetros de altura. En su mano derecha sostiene una esfera que simboliza el universo; el Niño tiene la mano derecha levantada en señal de bendición mientras que en la mano izquierda sostiene una piña. El rostro y la cabeza del Niño Jesús fueron retocados en época posterior y muestran un estilo naturalista ajeno del todo a las imágenes románicas. Con excepción de la cara y de las manos de María y el Niño, la imagen es dorada. Las carnaciones son de color negro, lo que le ha dado el apelativo popular de La Moreneta. Se ha querido asociar al grupo de las llamadas vírgenes negras que tanto se extendió por la Europa románica y cuyo significado ha dado lugar a múltiples estudios, si bien en este caso su color parece ser el resultado de la transformación del barniz de su cara y de sus manos a causa del paso del tiempo3​ y a un repintado del principios del siglo XIX.4​5​ Aunque la talla es mayoritariamente del siglo XII, tanto el Niño Jesús como las manos actuales de la Virgen son un añadido del siglo XIX.3​ La Virgen de Montserrat fue la primera imagen mariana de España en recibir la Coronación canónica ya en 1881, seguida de la Virgen de la Merced de Barcelona (1886), la Virgen de la Candelaria de Tenerife, Patrona de Canarias (1889), la Virgen de los Reyes de Sevilla (1904), y la Virgen de la Misericordia de Reus (1904), entre otras. En España existen otras vírgenes negras conocidas con el nombre de "morenas", como la Virgen de Guadalupe (Cáceres), la Virgen de Lluc (Mallorca), la Virgen de Candelaria (Tenerife), la Virgen de la Cabeza (Jaén), la Virgen de Argeme (Coria), la Virgen de la Velía (Bimenes, Asturias), la Virgen de Torreciudad y la Virgen del Castillo de Chiva.



Monumento a Juan Pablo II, en El Rocío

Monumento a Juan Pablo II, en El Rocío 




La Virgen del Rocío, también conocida como "Blanca Paloma" o "La Reina de las Marismas"

El Rocío, cuya historia se encuentra hoy documentada en sus aspectos más importantes, ha estado envuelta en una leyenda, como ocurre con otras muchas advocaciones, que viene recogida en la Reglas de la hermandad Matriz de 1758:

Entrado el siglo XV de la Encarnación del Verbo Eterno, un hombre que había salido a cazar o apacentaba ganado, hallándose en el término de la Villa de Almonte, en el sitio llamado de La Rocina (cuyas incultas malezas le hacían impracticables a humanas plantas y sólo accesible a las aves y silvestres fieras), advirtió en la vehemencia del ladrido de los perros, que se ocultaba en aquella selva alguna cosa que les movía a aquellas expresiones de su natural instinto. Penetró aunque a costa de no pocos trabajos, y, en medio de las espinas, halló la imagen de aquel sagrado lirio intacto de las espinas del pecado, vio entre las zarzas el simulacro de aquella Zarza Mística ilesa en medio de los ardores del original delito; miró una Imagen de la Reina de los Ángeles de estatura natural, colocada sobre el tronco de un árbol. Era de talla y su belleza peregrina. Vestíase de una túnica de lino entre blanco y verde, y era su portentosa hermosura atractivo aún para la imaginación más libertina.

Hallazgo tan precioso como no esperado, llenó al hombre de un gozo sobre toda ponderación, y, queriendo hacer a todos patente tanta dicha, a costa de sus afanes, desmontado parte de aquel cerrado bosque, sacó en sus hombros la soberana imagen a campo descubierto. Pero como fuese su intención colocar en la villa de Almonte, distante tres leguas de aquel sitio, el bello simulacro, siguiendo en sus intentos piadosos, se quedó dormido a esfuerzo de su cansancio y su fatiga. Despertó y se halló sin la sagrada imagen, penetrado de dolor, volvió al sitio donde la vio primero, y allí la encontró como antes. Vino a Almonte y refirió todo lo sucedido con la cual noticia salieron el clero y el cabildo de esta villa y hallaron la santa imagen en el lugar y modo que el hombre les había referido, notando ilesa su belleza, no obstante el largo tiempo que había estado expuesta a la inclemencia de los tiempos, lluvias, rayos de sol y tempestades.

Poseídos de la devoción y el respeto, la sacaron entre las malezas y la pusieron en la iglesia mayor de dicha villa, entre tanto que en aquella selva se le labraba templo. Hízose, en efecto, una pequeña ermita de diez varas de largo, y se construyó el altar para colocar la imagen, de tal modo que el tronco en que fue hallada le sirviese de peana. Aforándose aquel sitio con el nombre de la Virgen de Las Rocinas.




Monumento por la visita de Juan Pablo II a Fatima

Monumento por la visita de Juan Pablo II a Fatima.




TUMBAS DE LOS PASTORCITOS DE FATIMA

Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, donde se encuentran las tumbas de los pastorcitos, los nuevos santos Francisco y Jacinta, y la Sierva de Dios Lucía.




Imagen original de Nuestra Señora de Fátima

Imagen original de Nuestra Señora de Fátima en un pedestal de la Capilla de las Apariciones que marca el sitio exacto donde estaba la encina sobre la cual sucedieron las apariciones de la Virgen María.




Las Quattro Fontane

Las Quattro Fontane (Las cuatro fuentes) es un grupo de cuatro fuentes de estilo tardo renacentista de la ciudad de Roma. El grupo de las cuatro fuentes está situado en la intersección de Via delle Quattro Fontane y Via del Quirinale. El proyecto fue un encargo del papa Sixto V, dentro del proyecto de expansión urbanística de la ciudad, llevado a cabo por este papa y su construcción se realizó, con la financiación de Muzio Mattei, entre 1588 y 1593. Las fuentes se albergan en los huecos rectangulares, de diferentes tamaños, formados en las esquinas achaflanadas de los cuatro edificios que forman la intersección. Dos de las esculturas representan figuras masculinas con barba, alegorías de los ríos Tíber y Arno y las otras dos representan a las diosas Diana y Juno. Los dos primeros simbolizan a las ciudades de Roma y Florencia, mientras que las de Diana y Juno, simbolizan respectivamente la lealtad y la fortaleza. El diseño de las fuentes del Tíber, Arno y Juno es quizás de Domenico Fontana, aunque existen muchas dudas sobre su atribución. La figura de Diana se atribuye a Pietro da Cortona. Cercana a las cuatro fuentes y de las que toma su nombre, se encuentra la Iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane, construida entre 1638 y 1641, de estilo barroco y proyectada por Francesco Borromini.



INTERIOR DEL TEMPLO DE LA SAGRADA FAMILIA

Gaudí evolucionó de un primer proyecto neogótico hacia un estilo personal, orgánico, inspirado en las formas de la naturaleza: para librarse de los contrafuertes góticos ideó el uso de columnas en forma de tronco de árbol, que permiten descargar el peso de las cubiertas directamente en el suelo, solución práctica a la vez que estética, ya que convierte el interior de las naves del templo en un espacio orgánico que semeja un bosque.​ En 1987 se inició la cimentación de las naves; en 1997 se completaron las bóvedas laterales y se empezó la central, finalizada en 2010. El interior del templo será como un bosque. Los pilares de la nave principal serán palmeras; son los árboles de la gloria, del sacrificio y del martirio. Los de las naves laterales serán laureles, árboles de la gloria, de la inteligencia.



BASILICA DE LA SAGRADA FAMILIA EN BARCELONA

La Sagrada Familia es un templo excepcional, tanto por lo que respecta a su origen y a su fundación como por lo relativo a sus propósitos. Fruto de la obra del genial arquitecto Antoni Gaudí, fue un proyecto impulsado por y para el pueblo, y ya son cinco generaciones las que han ido viendo la evolución del templo en Barcelona. Actualmente, con más de 135 años desde la colocación de la primera piedra, la Basílica sigue en construcción.



LAS CUATRO PUERTAS SANTAS EN ROMA

Basílica de San Pedro  
San Juan de Letrán, 
St. Pablo fuera de los muros 
y en el Basílica de Santa Maria Maggiore.
 
Las Puertas Santas son las entradas a las basílicas papales que están amuralladas y abiertas solo para el año jubilar.






La Fuente de los Cuatro Ríos, con el obelisco de Domiciano en el centro

El elemento más destacado de la plaza son las tres grandes fuentes con ricas creaciones escultóricas que se levantan a lo largo de la misma, la más importante es la Fuente de los Cuatro Ríos (Fontana dei Quattro Fiumi) situada en el centro y que data de época barroca. Fue encargada por el papa Inocencio X a Gian Lorenzo Bernini. Su construcción se realizó entre 1648 y 1651. Representa los cuatro grandes ríos del mundo conocidos por entonces, Nilo (África), Ganges (Asia), Danubio (Europa) y Río de la Plata (América). La fuente se encuentra coronada por el obelisco de Domiciano de 17,6 metros de altura, que este emperador mandó construir en Egipto.4​ Las otras dos fuentes se encuentran en los extremos de la plaza, en la zona norte, la Fontana di Nettuno (1574), proyectada por Giacomo della Porta, aunque las estatuas de Neptuno y las nereidas datan del siglo XIX y en el extremo sur, la Fontana del Moro (1576), diseñada también por della Porta y a la que posteriormente se añadieron el moro y el delfín, que fueron realizados por Bernini.



La Piazza dei Cavalieri di Malta

La Piazza dei Cavalieri di Malta es una plaza situada al final de la Via di Santa Sabina que es conocida por albergar uno de los mayores secretos de Roma. Cuando visite la colina del Aventino, dará con esta plaza donde esta situada la Villa del Priorato de Malta en la cual tiene su sede la Soberana Orden Militar de Malta. Esta villa, que da nombre a la plaza, es la que guarda el secreto, pues en la puerta de acceso hay una mirilla desde la que podrá ver unas magnificas vistas de la cúpula de la Basílica de San Pedro.



La mano de Mocho, la mano de la amistad del Camino de Santiago

El padre de la mano de la amistad se llama José Sanchis Mocho, un valenciano aficionado a la fabricación de juguetes que acostumbraba a regalar manos de plástico a los niños de los campamentos donde participaba. Pero en el año 1993 decidió hacer algo distinto: emprender el Camino Jacobeo y obsequiar unas cuantas manitos en el trayecto. Mocho se aseguró de regalar sus pequeñas piezas a aquellas personas que durante el camino dejaron una huella en su vida. Esta acción simbólica gustó tanto que los otros peregrinos empezaron a pasar sus piezas de mano en mano. Como sucede en la mayoría de los casos, Mocho se enamoró del Camino, e hizo de este viaje (junto a sus manos de juguete) una costumbre que continúa hasta el día de hoy.





Cristo Redentor ayudado por el Padre Pio Cireneo

Miles de devotos de San Pio da Pietrelcina visitarán, en los próximos días, la iglesia de San Salvatore en Lauro en via dei Coronari. En el interior de esta antigua iglesia, antes Santuario Lauretano, se han expuesto numerosas reliquias del santo, entre ellas el manto, los guantes, las vendas, la estola y la sangre de los estigmas que durante cincuenta años marcaron el cuerpo de San Pío. Junto a las reliquias, también se exhibió el grupo escultórico que reproduce al Cristo Redentor ayudado por el Padre Pio Cireneo.



La iglesia de San Salvatore in Lauro

El nombre de este sobrio y elegante edificio deriva del jardín de laureles que antiguamente se desplegaba en el lugar donde hoy se erige este templo. Los orígenes del mismo hay que buscarlos a finales del siglo XVI, momento en el que fue proyectado por Ottaviano Mascherino. No obstante, la iglesia cuenta con añadidos posteriores, como el campanario y la sacristía, del siglo XVII y obra de Nicola Salvi, padre de la famosísima Fontana di Trevi. En su interior, esta construcción da cabida a la primera gran obra pictórica de Pietro da Cortona: «El nacimiento de Jesús» (siglo XVII), que puede admirarse en la capilla de la derecha. El convento de San Giorgio, a la izquierda, exhibe un hermoso claustro renacentista, un refectorio embellecido con pinturas al fresco y el monumento al papa Eugenio IV (cabeza visible de la Iglesia católica entre 1431-1447), que se trasladó aquí coincidiendo con la demolición del viejo San Pedro. Se dice que este excéntrico veneciano dilapidó miles de ducados en una corona de oro, pero que optó por ser enterrado de forma sencilla junto a su predecesor, Eugenio III. Su retrato, realizado por Salviati, está en el refectorio.





Retablo que lleva en el centro un caliz en la iglesia de vilar de donas

Retablo de granito que perteneció al altar mayor, que lleva en el centro un cáliz y a ambos lados el Descendimiento y la Consagración. Tampoco hay que obviar la ya citada colección de tumbas y elementos sepulcrales de caballeros santiaguistas.



MURALES EN LA IGLESIA DE VILAR DE DONAS

Pinturas murales góticas del siglo XV que se hallan en el interior del ábside central y que han sido recientemente restauradas. Están hechas al temple predominando los tonos rojos, negros y amarillos. Al parecer son obra de varios artistas. Las escenas más hermosas son las de la Anunciación y Cristo en Majestad.



La iglesia de Vilar de donas

La iglesia de Vilar de donas es un templo de origen monástico, lo que justifica su magnífica calidad arquitectónica en el contexto del románico gallego. La familia Arias de Monterroso fundó un monasterio familiar femenino, de aquí el nombre de "donas". Fue donado a la Orden de Santiago en 1184. Supuestamente fueron los caballeros santiaguistas quienes mandaron construir el edificio románico que hoy vemos, que por su calidad fue declarado monumento nacional en 1931.




Las efigies de los caballeros templarios son el símbolo de la protección de todos aquellos viajeros que desde aquí partían hacia tierra santa

Hay nueve caballeros de piedra y un símbolo con una espada y un escudo emplazados en el suelo de piedra caliza de la iglesia. La más antigua de las efigies representa a Sir Roger de Ros, y fue creada en el año 1227, no habiendo ninguna tumba debajo de la efigies.




Cristo crucificado de la Iglesia del Santo Sepulcro de Torres del Río (Navarra)

La imagen del Cristo crucificado ha sido datada en fechas del comienzos del siglo XIII. Es un cristo de cuatro clavos, y se le ha representado con los ojos cerrados y la frente cubierta de gotas de sangre. Sus brazos también están cubiertos de sangre y le brota de una herida del pecho. Porta una corona y lleva un paño de pureza dorado.



Iglesia del Santo Sepulcro (Torres del Río)

La iglesia de origen templario, construida entre 1160-1170​ Las encomiendas templarias recurrían habitualmente a la planta circular en recuerdo de la iglesia del Santo Sepulcro (Jerusalén).​ Aunque no siempre era así, existiendo ejemplos de edificios templarios sin planta poligonal.​ Sobre el origen y finalidad de iglesias de planta central y sus orígenes hay un debate científico.​ De las ménsulas del interior inician el empuje ocho arcos que se entrecruzan formando una estrella y dando lugar a un octógono central con un círculo de lacería inscritos en él. La bóveda de tipo hispano-mahometana ha dado lugar a diversos estudios monográficos que afirman influencia de las cúpulas que cubren el mhirab en la mezquita de Córdoba. Estas características arquitectónicas apuntan a posibles constructores de origen mudéjar. Dando lugar a uno de los ejemplos de lo que se denomina: románico mudéjar de fines del siglo XII y comienzos del XIII. La linterna es de ejecución posterior a la construcción del templo. Ya en 1914 el templo fue dado a conocer, por primera vez a la comunidad científica, y comienza a figurar en los estudios históricos gracias a una publicación del Boletín de la Comisión de Monumentos Históricos y Artísticos de Navarra. Los primeros estudios apuntan a su origen a la orden del Santo Sepulcro. ​ Debido a la relevancia de estos estudios fue declarada Monumento de Histórico-Artístico en el año 1931. La iglesia fue objeto de restauraciones arquitectónicas realizadas en varias etapas, la primera entre los años 1960 y 1964, y en 1993 con motivo del Año Santo Jacobeo.




Imagen de la Virgen de Filermo

Por la doble escalera se sube al piso superior donde nos encontramos un espacio circular con ventanas y una mesa de altar con decoración mudéjar colocada en el centro de la estancia. Destaca la imagen de la Virgen de Filermo, patrona de los caballeros.



Banderas de la Orden de Malta en La iglesia de la Vera Cruz

 A lo largo de toda la nave se sitúan las banderas de la Orden de Malta que hacen referencia a las lenguas en la que se divide. Estas son:

Orden y religión de San Juan de Malta.

Lengua del Delfinado y de Auvernia.

Lengua de Italia.

Lengua de Castilla y León.

Lengua de Alemania.

Lengua de Aragón y Navarra.

Lengua de Francia.

Lengua de Provenza.

Escudo de la Soberana Orden Militar de Malta.

En los muros de la nave perduran restos de la antigua decoración mural así como dos hornacinas, una con el icono de la patrona de la Orden de Malta, Nuestra Señora de Philermo y otra con el icono del patrón, San Juan Bautista.




Iglesia de Santa María Magdalena (Jaén)

Su origen esta en una primitiva mezquita fundada en el siglo VIII por Abderramán II, de la cual aún se conservan las cuatro naves y el patio. Conserva unos arcos de herradura y otros de medio punto. En los muros pueden verse pinturas representando reyes cristianos y alguna lápida. En el interior hay una puerta de acceso de doble hoja que mando construir el obispo Diego Tavera Ponce de Léon, en 1555. Posee cuatro naves divididas por pilares y arcos apuntados. Su planta es cuadrada irregular y su estilo está muy entremezclado. En su fachada de estilo gótico isabelino destaca la imagen de la Magdalena y a su lado la torre del campanario, antiguo alminar. La iglesia ha sido restaurada en diversas épocas, siendo su imagen actual la de la última restauración, realizada a partir de 1972, de la que existe amplia documentación.




Mirador Cruz del Cóndor

La llegada a este punto se considera el punto culminante de la visita al Cañón del Colca. Su nombre, "la cruz del cóndor", proviene de la increíble densidad de colonias de cóndores que anidan en los salientes circundantes, que se acercan mucho al acantilado durante su vuelo -y por lo tanto a los visitantes- y de la presencia de una enorme cruz en el Mirador. La vista del cañón de 1200 m de profundidad, el río en el fondo, los picos que salen de él y los volcanes circundantes (la sombra del Mismi domina todo el entorno), hace que la observación del vuelo de los Cóndores sea aún más impresionante. Es por la mañana cuando es más probable que se vean: cuando el sol comienza a calentar la roca, estos majestuosos pájaros alzan el vuelo y comienzan a planear sobre este paisaje de ensueño.



La Cruz de Benidorm

Esta fue la “Gran Misión” del padre Salvador Perona, llevada a cabo por él mismo junto con otros misioneros y religiosos. Como colofón a esa semana, el último día, el “Día del Perdón”, los organizadores pretendían subir a cuestas una cruz de madera hasta la Sierra Helada. Y la aceptación popular fue grande: todos los niños se disfrazaron, los adultos iban en procesión turnándose el madero para llegar arriba y, al final, la Cruz de Benidorm fue instalada en la cima. En un lugar desde el que los heréticos veraneantes no tuviesen más remedio que verla… siempre que levantasen la vista hacia el cielo. Esta primera cruz fue fruto de las circunstancias y se hizo con dos postes de la luz, de madera. En 1975, un fuerte temporal se la llevó por el aire, con lo que hubo de ser sustituida. Esta vez, el mismo sentido práctico fue adoptado y la cruz se fabricó a partir de traviesas ferroviarias. Con la llegada de la democracia se planteó quitarla de su lugar, pero la reclamación no llegó a prosperar. Finalmente, la Cruz de Benidorm se quedaba allí, para seguir controlándolo todo desde las alturas.



La iglesia de San Giacomo en Augusta

La estructura inicial fue una pequeña capilla dedicada a Santiago Apóstol construida por la familia Colonna , ya parte del horario de la guarnición del hospital, fundada, antes de partir hacia la cruzada, por el emperador Federico I Barbarroja, de la dinastía Hohenstaufen. Federico II que se amplió y después de la caída del nieto Corradino de Suabia, la guarnición hospitalaria fue requisito para los papas. Nell'anno 1347 , después de la fundación primitiva del emperador Federico I von Hohenstaufen, llamado Barbarroja, del adyacente Hospital St. James en Augusta, Más tarde fue llamado de los Incurables en 1339.porque se dedica a la hospitalización de pacientes con enfermedades venéreas no curables en otros hospitales romanos. El complejo hospitalario y eclesiástico se llamó Augusta por la proximidad del Mausoleo de Augusto : en él, tras ser elevado a Archispedale en 1515 por el Papa León X , fue curado San Camilo de Lellis , que más tarde fundó la orden here dei Camillani. , dedicada al cuidado de los enfermos. En 1579, el cardenal Anton Maria Salviati inició la reconstrucción completa del hospital y las estructuras anexas . En 1592, el mismo cardenal también inició la reconstrucción total de la iglesia de San Giacomo en las formas renacentistas todavía visibles en la actualidad. En el siglo XVI , el diseño de la obra de reconstrucción fue confiado al arquitecto Francesco Capriani da Volterra , a quien sucedió en 1598 , después de su muerte, Carlo Maderno, quien terminó la obra en 1602 . El cardenal Salviati también fue enterrado en la iglesia. El 1 de noviembre de 1824, León XII erige la iglesia como parroquia en el distrito. Durante los dos años de la República Romana de 1849 , la iglesia se transformó en un establo y perdió la mayor parte de las obras y el mobiliario originales, que fueron quemados por los alborotadores en la Piazza del Popolo . La restauración posterior, encargada por Pío IX y realizada por Gaetano Morichini entre 1861 y 1863 , involucró a toda la iglesia que fue repintada, mientras que se pintó la bóveda al fresco y se colocó el suelo de mármol. Otra intervención en 1912 involucró al antiguo baptisterio, a la izquierda de la entrada. La iglesia ha sido la sede del título cardinal de " San Giacomo en Augusta.




Fuente de Neptuno (Bartolomeo Amanatti)

A la izquierda de David se encuentra la Fuente de Neptuno, que se suma al arte aún más sorprendente que llena la plaza. Es una figura increíblemente imponente y sorprendentemente fotogénica.



ESTATUA DE DAVID DE MIGUEL ANGEL

Copia del David colocada en la Piazza della Signoria, antiguo emplazamiento de la original, en 1910.



Lion statue, Florence, Italy. Artist unknown

Marzocco (Donatello) En 1416, el Marzocco de Donatello fue la primera estatua colocada en la Piazza della Signoria. Tallado por el artista más grande de la época, fue simbólico. La estatua es un león gris. Su pata está sobre un escudo con una flor de lis roja sobre fondo blanco. Esa es la bandera de Florencia y un símbolo de la milicia ciudadana.
The original Marzocco Lion statue was created by Donatello in 1419-1420. This is the copy located in Piazza della Signoria in front of the Palazzo Vecchio in Firenze (Tuscany, Italy).



CRISTO REI

 

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

Santo Rostro de Jesus

Santo Rostro de Jesus

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

EL ROSTRO DE JESUS

EL ROSTRO DE JESUS

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Lignum Crucis

Lignum Crucis

PISADA DE JESUS

PISADA DE JESUS

LA SABANA SANTA DE TURIN

LA SABANA SANTA DE TURIN

ESCALERA SANTA

ESCALERA SANTA

Clavo de la Cruz de Cristo

Clavo de la Cruz de Cristo

SANTA FAZ

SANTA FAZ

La Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina

Las reliquias de los Reyes Magos

Las reliquias de los Reyes Magos

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Arco del Ecce Homo

Arco del Ecce Homo