Ternari del Misteri d'Elx

Tres apóstoles, convocados misteriosamente al lugar tras la petición de la Virgen María de ver a los discípulos de Jesús antes de morir, entran por puertas diferentes y se encuentran en el andador, en lo que figura ser un cruce de caminos. Los apóstoles se saludan con muestras de alegria y sorpresa, tras lo cual entonan un bello canto.



Icono de la Salus Populi Romani en la Capilla Borghese

Icono de la Salus Populi Romani en la Capilla Borghese o Capilla Paulina de la Basílica de Santa María la Mayor.



NOVI OPERA EIUS ET FIDEM

From the Monument of Pope Gregory in St. Peter's Basilica, Rome, the statue is meant to be an allegory for Religion.Camillo Rusconi (1658-1728). Tomba di Papa Gregorio XIII, Basilica di San Pietro in Vaticano (1715-1723)



Mosaico de san pedro recibiendo la llave de Jesús

Mosaico de san pedro recibiendo la llave de Jesús. Tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia. A ti te daré las llaves del reino de los cielos.



Ave Regina Pacis (La Virgen María protectora de Roma)

La Basílica Papal de Santa María la Mayor es una auténtica joya de belleza de valor inestimable. Desde hace dieciséis siglos domina la ciudad de Roma: es el templo mariano por excelencia y cuna de la cultura artística, representa un punto de referencia para los cives mundi que desde todas las partes del mundo llegan a la Ciudad Eterna para deleitarse con lo que la Basílica les ofrece a través de su monumental grandeza.





BASILICA SANCTA CRUCIS IN HIERUSALEM

El techo de madera con la Apoteósis de Santa Elena de Giaquinto, autor también de los frescos que decoran el ábside y el presbiterio, a excepción de la Historia de la Santa Cruz, obra que data del siglo XV, considerada una de las obras maestras de Antoniazzo Romano.



CRIPTA DE ANTONIETTA MEO

Capilla anexa dedicada a Antonietta Meo, una niña vecina de la iglesia y muy querida por todos, que murió a los seis años y que le escribió una serie de estremecedoras cartas a Dios. Otra de las capillas es la de Santa Elena, que tiene un mosaico (siempre los mosaicos, buscándome) que representa a Cristo, a los evangelistas y cuatro historias de la Cruz. Una cosa que destaca del mosaico es que por primera vez aparecen animales provenientes de América. En esta misma capilla hay una estatua de la Santa y se dice que bajo el suelo se conserva la tierra de Jerusalén que trajo Santa Elena y que le da nombre a la Basílica.



IGLESIA DONDE SAN FRANCISCO Y SANTA CLARA FUERON BAUTIZADOS

La Catedral de San Rufino​ o simplemente Catedral de Asís (en italiano: Cattedrale di S. Rufino)​ es un templo católico dedicado a San Rufino (Rufino de Asís) que constituye una importante iglesia de Asís, Italia, y destaca en la historia de la orden franciscana. En esta iglesia San Francisco de Asís (1182), Santa Clara (1193) y muchos de sus discípulos originales fueron bautizados. Fue en la audiencia de Francisco predicando en esta iglesia en 1209 que Clara se sintió "profundamente conmovida" por su mensaje y realizó su llamado. Esta iglesia majestuosa en el estilo románico de Umbría era la tercera iglesia construida en el mismo sitio para contener los restos del obispo Rufino de Asís, martirizado en el siglo III. La construcción se inició en 1140 con el diseño de Giovanni da Gubbio, como atestigua la inscripción de la pared visible dentro del ábside. En 1228, mientras estaba en Asís para la canonización de San Francisco, el Papa Gregorio IX consagró el altar mayor. El Papa Inocencio IV inauguró la iglesia terminada en 1253.



Prision de San Francisco de Asis

En el interior de la Chiesa Nova de Asís puede verse el lugar donde el rico comerciante, padre de Francisco, encarceló a su hijo, el futuro santo y fundador de la Orden Franciscana, por no acatar su mandato.



La Porciúncula

La Basílica Patriarcal de Santa María de los Ángeles es una iglesia situada en la llanura a los pies de la colina de Asís, en la frazione de Santa Maria degli Angeli. La basílica se construyó entre 1569 y 1679 encerrando a una pequeña iglesia del siglo IX, la Porciúncula, el lugar más sagrado para los franciscanos. Fue aquí donde el joven Francisco de Asís encontró su vocación y renunció al mundo para vivir en la pobreza entre los pobres y comenzó el movimiento franciscano. La basílica de Santa María de los Ángeles, junto a otros lugares franciscanos de Asís, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.



LA BASÍLICA DE SANTA CLARA

En el interior de esta iglesia construida entre 1257 y 1265 se encuentra la cruz o Cristo de San Damián, que según la historia católica le habló a San Francisco. También hay obras de arte y frescos muy bien conservados que muestran lo que fue la vida de la Santa, seguidora fiel de San Francisco y fundadora de la Orden de las Clarisas, al igual que su tumba.




Tumba de San Francesco

La tumba de San Francisco, visitada cada año por millones de peregrinos de todo el mundo, es un simple sarcófago de piedra encerrado en el pilar bajo el altar mayor de la iglesia inferior de la Basílica. El cuerpo del santo fue trasladado a la Basílica construida en su honor en 1230. La cripta donde se puede visitar la tumba fue excavada en piedra en 1820. En los nichos de las esquinas se encuentran las tumbas de cuatro discípulos del santo: Leo, Masseo, Rufino y Angelo. Entre las dos escaleras de acceso también se encuentran los restos de Jacopa de 'Settesoli, la benefactora romana que Francisco solía llamar fray Jacopa. Frente a la Tumba del Santo arde una lámpara votiva alimentada por el aceite donado cada año por una región italiana diferente para la fiesta del 4 de octubre. En el aniversario de 2020, el aceite fue donado por la Región de Las Marcas. Sobre la lámpara hay un verso dantesco, tomado del canto XXVI del Paraíso: "Es sólo un rayo de su luz".



La Basílica de San Francisco de Asís

La estructura de la Basílica está compuesta por dos iglesias superpuestas, caracterizadas por dos fases constructivas, en feliz sucesión histórico-artística: la primera en construirse, la iglesia inferior, es de estilo románico de Umbría, de derivación lombarda, mientras que la segunda, la la superior., está marcada por el estilo gótico de origen francés, italianizado sobre todo por los colores y decoraciones. De hecho, el aparato decorativo interno hace que ambas iglesias de la Basílica sean extraordinarias en su singularidad, ofreciendo ciclos pictóricos ricos y preciosos y preciosos vitrales. Entre los frescos de la Basílica, obras de Giotto, Cimabue, Lorenzetti, Simone Martini y Sermei. Frente al atrio que precede a la entrada a la iglesia inferior de la Basílica se encuentra el antiguo oratorio de San Bernardino, construido para la Tercera Orden Franciscana por obreros lombardos a mediados del siglo XV. El ábside, visible desde el claustro interno conocido como Sixto IV o desde la terraza que lo domina, tiene forma semicircular en la parte inferior y poligonal en la parte superior, flanqueado por dos pilares cilíndricos sobre los que se abren grandes ventanales góticos. En 2000, la Basílica fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO junto con otros sitios franciscanos.



ESTATUAS DE LOS PADRES DE SAN FRANCISCO DE ASIS

La estatua de Pietro Bernardone y Giovanna, los padres de San Francisco de Asís en el frente de la Chiesa Nuova, Assisi, Italia



Santo Cristo del Pilar

Esta imagen cristífera que se venera en la Capilla de San Juan Bautista, la primera a mano derecha entrando por la puerta baja, es una escultura barroca fechada a principios del siglo XVII, atribuida a la escuela escultórica granadina. Aparece expuesto al culto bajo dosel barroco tallado en madera y dorado, y telón de tejido adamascado de color rojo. Iconográficamente representa a Cristo muerto crucificado. La imagen se sujeta mediante tres clavos a la cruz, que es de sección plana. El cuerpo, de cierta rigidez, presenta un tratamiento anatómico naturalista y casi perfecto, similar al de las producciones escultóricas de la escuela andaluza granadina de finales del siglo XVI y principios del XVII. Sus piernas parecen estar quebradas pero apenas tienen movimiento. Además viste sudario o paño de pureza de formas vibrantes, esmeradamente trabajado con marcados pliegues y anudado en su cadera izquierda. La cabeza es poco voluminosa y está inclinada reposando sobre su clavícula derecha. Aparece cubierta con peluca de pelo natural bajo la que se descubre el rostro del señor, de expresión dura pero de escaso dramatismo, invitando al recogimiento y la oración. El Santo Cristo de los Milagros se corona con una aureola labrada en plata sobredorada de la que sobresalen tres potencias radiadas. Es costumbre arraigada entre los zaragozanos besarle los pies al Santo Cristo antes o después de pasar a la Santa Capilla de la Virgen.



La Basílica de San Vitale en Roma

Se trata de una basílica que tiene su origen en un oratorio del siglo IV y dedicado a los santos Gervasio y Protasio, mártires de origen milanés, hijos de San Vitale, cuyos cuerpos habían sido encontrados por S. Ambrogio. Hacia finales de siglo, la piadosa matrona Vestina dejó todas sus posesiones en el oratorio, que fue rehabilitado en una basílica de tres naves y consagrado por el Papa Inocencio I en 402 (parece que el 28 de abril) en honor a Vitale, su esposa Valeria. y de los hijos Gervasio y Protasio. Los sacerdotes del titulus Vestinae firman las actas del Sínodo Romano de 499, mientras que en la firma del sínodo de 595 aparece el apelativo titulus Sancti Vitalis. La Basílica fue restaurada y dotada de ricos dones por el Papa León III (795 816), luego nuevamente en la Edad Media, y finalmente completamente reconstruida por los Papas Sixto IV (1475) y Clemente VIII (1595): estas últimas intervenciones redujeron la iglesia con de una sola nave, en lugar de las tres originales, y condujo a la desaparición del pórtico, cerrado y reducido al vestíbulo de la iglesia. En 1859 Pío IX mandó construir la característica escalera de acceso que desciende debido a la elevación del nivel de la carretera tras la construcción de la Via Nazionale. Las obras de restauración llevadas a cabo en 1937-38 finalmente restauraron el pórtico original.




La Basílica de Santa María in Trastevere es la primera iglesia dedicada a María de Roma.

Es la basílica más antigua y la más importante del Trastevere. Data del s. III cuando la fundó el Papa Calixto I. Fue totalmente reconstruida en el s. XII, en la época del Papa Inocencio II, que fue cuando le dieron su aspecto actual. Se cree que la primera misa católica se celebró en esta iglesia. Es famosa por sus mosaicos, en la parte superior de la fachada se conserva uno del s. XIII y en la cúpula del ábside se puede ver la Coronación de la Virgen del s. XII y en la parte inferior Historias de la Virgen de finales del s. XIII, atribuido a Pietro Cavallini. El pórtico fue diseñado por Carlo Fontana en el año 1702.






Santa Maria degli Angeli e dei Martiri

En 1561, el Papa Pío IV de 'Medici (1559-1565), a instancias del sacerdote siciliano Antonio Lo Duca ligado al culto de los ángeles, decidió construir una iglesia dentro de los Baños. El edificio fue diseñado en 1562 por Miguel Ángel que en aquel momento tenía 86 años. El gran artista diseñó la iglesia integrando el edificio sagrado en los baños, sin alterar la estructura romana de la sala rectangular de más de 90 metros de largo; el natatio se utilizó para el ábside, que es la piscina de agua fría al aire libre del complejo termal. La fachada, con su singular forma cóncava de ladrillo, es uno de los antiguos ábsides del calidarium de los baños. El gran artista diseñó la iglesia integrando el edificio sagrado en los baños, sin alterar la estructura romana de la sala rectangular de más de 90 metros de largo; el natatio se utilizó para el ábside, que es la piscina de agua fría al aire libre del complejo termal. La fachada, con su singular forma cóncava de ladrillo, es uno de los antiguos ábsides del calidarium de los baños. El 18 de febrero de 1564, a la muerte de Miguel Ángel, las obras fueron continuadas por Jacopo Del Duca, su alumno y sobrino de Antonio Lo Duca. El interior de la Basílica se compone de la siguiente manera: desde la entrada se accede a un vestíbulo circular con dos exedras cuadradas, el antiguo tepidarium, mientras que el crucero se obtiene en la sala central de los baños, que ha mantenido la antigua solemnidad con las ocho columnas. de granito rojo y las altas bóvedas.




La Real Colegiata Basílica de San Isidoro de León

La Real Colegiata Basílica de San Isidoro de León, construido encima de un antiguo templo romano entre los siglos XI y XII, constituye para muchos el conjunto arquitectónico de estilo románico más relevante de toda España. Aunque originalmente el templo estaba consagrado a San Pelayo, se cambió el nombre (en 1063) con el traslado de los restos de San Isidoro, obispo de Sevilla, al templo leonés.



CAPILLA DE SAN FRANCISCO EN PADUA

Capilla de san Francisco: frescos en el arco de entrada, obra de Ubaldo Oppi.



Estatua de Santiago Peregrino en Molinaseca

Estatua en piedra de Santiago Peregrino. Se encuentra en la localidad de Molinaseca, León, España.



Glorieta del caballero templario

Este bronce realizado en 1998 por Óscar Alvariño representa a una caballero templario a lomos de su montura y se encuentra en la glorieta de la avenida de Portugal con la calle Ramón González Alegre, en la localidad leonesa de Ponferrada. Con 3×3,5×1,7 m, fue un encargo del ayuntamiento que se fundió a la cera perdida y se remató con chapa, estando colocada sobre un pedestal de acero corten con forma de puente. Ponferrada tiene una estrecha relación con los templarios desde que hacia 1178 Fernando II de León permitiese a esta orden militar cristiana establezcer una encomienda en ella. Entre el siglo XII y el XV construyeron el Castillo de Ponferrada, y todavía hoy la localidad sigue organizando una Noche Templaría anual.



MONJE TEMPLARIO EN PONFERRADA

Escultura en bronce representando el momento en el que un monje templario descubre, en el hueco de una encina, la imagen de una Virgen, momento considerado un hito histórico de la ciudad de Ponferrada, pasando la imagen a tomar el nombre y advocación de Virgen de la Encina, siendo considerada la patrona de Ponferrada y, por ende, de El Bierzo. Obra realizada en 2003 por el escultor Venancio Blanco (1923-2018). Se encuentra en la localidad de Ponferrada, León, España.



La Virgen de La Encina es la Patrona de la comarca de El Bierzo

Existen muchas leyendas alrededor de cómo fue encontrada la imagen de la Virgen de la Encina. La página web de la diócesis de Astorga, a la que se encuentra adscrito El Bierzo, recoge una leyenda relatando que en el año 450, aproximadamente, llegó la primera imagen procedente de Jerusalén, traída por el Obispo Toribio. En el siglo IX, San Genadio la escondió en Ponferrada para ocultarla de las rafias musulmanas, pero con tanto celo que no se supo nada de ella hasta varios siglos después, sobre el año 1300, en que los Templarios, al comenzar la construcción de su Castillo en Ponferrada, el Castillo de Ponferrada, necesitaron de mucha madera y, un ocho de septiembre ,día de la Natividad de la Virgen y día elegido para muchas de sus manifestaciones, al ir a cortar una encina, esta se partió y en la mitad que quedó de pie apareció un nicho con una imagen de estilo bizantino de la Madre y el Niño. La imagen actualmente venerada es del siglo XVI.



El Santo Cristo de Lepanto

El Santo Cristo de Lepanto de la Catedral de Barcelona se encuentra el la capilla del Santísimo, justo encima del sepulcro de San Olegario. Tiene una pátina que lo hace ennegrecer. Existe una leyenda que dice que este Santo Cristo estuvo presente en la batalla de Lepanto del año 1571, precisamente en la nave capitana de Juan de Austria, hermanastro de Felipe II. Esta fue una batalla decisiva. Y gracias a ella los turcos no pudieron avanzar hacia Europa. Permanecieron a las puertas del continente cristiano, y por eso el papa San Pio V estableció la fiesta del Nuestra Señora del Rosario el 7 de octubre. También hay una leyenda que dice que el Santo Cristo, en plena batalla, esquivó una bala y a eso se debería la inclinación de su cuerpo. Otros han dicho que se encontraba en la bodega de la nave y que aproximó su cuerpo para tapar un gran agujero que hubiera hecho naufragar la embarcación capitana.




Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona

La exaltación de la Cruz rodeada por seis ángeles, obra de Frederic Marès.



Basílica de Nuestra Sra. de las Angustias - Patrona de Granada

La construcción de la Basílica de las Angustias comenzó en 1617 sobre una antigua ermita para continuar la gran devoción que se tenía aquí a una tabla de la Virgen de las Angustias donada por la reina Isabel la Católica.



Iglesia de Santa Catalina de Belén

De especial interés artístico cultural son los arcos del ingreso de la iglesia por ser los originales del primer templo de época cruzada restaurados en 1948 – 49 por el arquitecto italiano Antonio Barluzzi que reutilizó los restos de capiteles y columnas rotas para crear un espectacular claustro. En este mismo espacio podemos admirar el bajorrelieve realizado con las figuras de San Jerónimo, San Eusebio, Santa Paula y Santo Eustoquio, realizado por A. Moret, donado por el Papa Juan Pablo II en ocasión del Jubileo del año 2000. Otros restos de aquella primera iglesia de época cruzada se pueden admirar en la parte norte del interior del Monasterio de los Franciscanos. También debemos destacar el Bautisterio de mármol con forma de concha sostenida por un Ángel esculpidos en Palermo en 1754 y el cuadro pintado por François Lafon en 1888 que preside el antiguo órgano obra de Fr. Delfín Fernández de la Oficina de San Salvador de Jerusalén.




PUERTA DE ENTRADA A LA BASILICA DE LA NATIVIDAD

El portal, que un tiempo tenía cinco metros y medio de altura, y por el que los emperadores y califas entraban al edificio, ha sido en gran parte tapiado. La Basílica de la Natividad en Belén. Ha quedado solamente una pequeña abertura de un metro y medio. La intención fue probablemente proteger mejor la iglesia contra eventuales asaltos pero, sobre todo, evitar que se entrara a caballo en la casa de Dios. Quien desea entrar en el lugar del nacimiento de Jesús, tiene que inclinarse.



La catedral de San Adalberto de Esztergom​

La Catedral de la Asunción y San Adalberto es uno de los monumentos más destacados de Hungría, la iglesia principal y más grande de la Iglesia católica húngara. Además de su función crediticia, gestiona un importante tráfico turístico. Su primera piedra fue colocada en 1822, consagrada en 1856 después de varios cambios de diseño y varias interrupciones, y la obra arquitectónica se completó en 1869. Con el tiempo, se han producido muchas transformaciones menores y mayores y refuerzos estructurales. Durante la Segunda Guerra Mundial, la cúpula y el edificio en sí sufrieron graves daños. Su restauración se completó en la década de 1970. En los últimos años, se completó un nuevo centro de visitantes en la parte inferior de la torre sur, un cementerio de urnas en la iglesia inferior y un desvío con estructura de acero en el tambor de la cúpula. Se construyó un café panorámico en el sitio de los archivos anteriores, se completó el refuerzo del desvío de la cúpula superior y se reemplazaron varias secciones faltantes de la escalera de caracol. En diciembre de 2018, el gobierno decidió proporcionar más de 11 mil millones de HUF en fondos, en el marco de los cuales llevaremos a cabo todas las obras de restauración necesarias de la basílica, además de las renovaciones previamente planificadas.



Basílica de Santa Justina

La «Basílica de la Abadía de Santa Giustina» o Santa Justina, es una basílica y abadía católica, situada en el centro de Padua (Italia), cuya construcción actual data del siglo XVII. Fundada en el siglo VI en la tumba de Santa Justina de Padua por el prefecto del pretorio Venanzio Opilione; desde el siglo XV era un importante centro monástico, y luego suprimida por Napoleón Bonaparte en 1810. En 1919 el monasterio fue reabierto y se encuentra en el interior la Biblioteca Estatal del Monumento Nacional de Santa Giustina. La basílica alberga los restos de varios santos: además de la mencionada santa Justina, se encuentran los de san Prosdócimo y san Máximo, santo Urio, santa Felicitas, san Giuliano, y reliquias de San Matías y San Lucas Evangelista. Con sus 122 metros de largo y 82 m de ancho, la basílica abacial de Santa Giustina es una de las más grandes de la cristiandad. Las dimensiones de la basílica son proporcionales a la enorme plaza Prato della Valle ante la que se levanta.






Baptisterio de Padua

El baptisterio de la Catedral, dedicado a san Juan Bautista, es un edificio de culto situado en la Piazza del Duomo de Padua, al lado del Duomo. En su interior conserva uno de los ciclos de frescos más importantes del siglo XIV, obra maestra de Giusto de Menabuoi. Desde 2021 ha sido incluido por la UNESCO entre los sitios del Patrimonio Mundial, parte del sitio de los ciclos de frescos del siglo XIV de Padua.




El Museo de la Iglesia de Oviedo

El Museo de la Iglesia se encuentra situado en el piso superior del claustro, inaugurado en el año 1990, edificado en el siglo XVIII, obra del arquitecto Francisco de la Riva Ladrón de Guevara. En él se conjugan iniciativas estéticas de la mayor profundidad con sugerencias de fe, que brotan espontáneamente de los objetos religiosos que en él se contienen. Sirvieron a la piedad y a la liturgia en el propio ámbito catedralicio o en el de casi un centenar de parroquias asturianas, que buscan, desde las creaciones de los artistas, seguridad para sus objetos artísticos, oportunidad de continuar sirviendo a la Catequesis y a la Pastoral y posibilidades de ejercer una intensa Pedagogía de la Fe Cristiana.



El cementerio de Luarca

El cementerio de Luarca fue construido en 1813, tiene dos plantas con praderas de césped donde se asientan las tumbas y los panteones, algunos de ellos de estilo modernista y cubista, allí están enterrados algunos ilustres personajes de la villa de Luarca y se ha podido comprobar que la tumba más antigua data del año 1849. En una humilde tumba, rodeada de otras similares, sin destacar mucho, se encuentra la tumba de Don Severo Ochoa de Albornoz, Premio Nobel de Medicina en 1959 gracias a sus hallazgos sobre el mecanismo de la síntesis biológica del ácido ribonucleico (ARN) y del ácido desoxirribonucleico (ADN), las claves en el desarrollo posterior de la ciencia genética.



40 dias de indulgencia a los que rezaron el Ave Maria delante de la Virgen Blanca

Bajo la advocación de la Virgen Blanca, cuya imagen no esta exenta de leyenda, remontándose su existencia a noviembre del año 1530. En ella se cuenta que fue hallada y recogida por pescadores en una cueva horadada por el mar, que atraviesa la punta del Focicón, pasando por debajo de la capilla y terminando en la cala, como se refleja en uno de los catorce murales de cerámica de Talavera que lucen en la cercana muralla medieval.




Museo Catedralicio Diocesano de León

Ubicado en una de las joyas del arte gótico mundial, el museo ofrece un amplio compendio de obras de arte sacro de diferentes épocas y estilos, en ocho artísticas salas de exposición que albergan algunos de los mejores ejemplos de escultura gótica y románica del país, entre otros muchos e interesantes ejemplos de pintura y artes aplicadas de diferentes siglos y estilos.




Catedral de León

Lo más llamativo del exterior de la Catedral de León es su fachada occidental con sus dos torres góticas de 65 y 68 metros respectivamente, diferentes entre sí. Esto se debe a que se construyeron en siglos distintos. La torre norte o Torre de las Campanas fue la primera en ser terminada, mientras que la torre sur o Torre del Reloj se terminó casi cien años después. Entre la parte inferior de las dos torres se encuentra el tiple pórtico principal del siglo XIII que da acceso al templo. Los dos pórticos de los extremos están dedicados a San Francisco y San Juan Bautista, mientras que el central y más importante está dedicado al Juicio Final. Todos ellos conservan tallados muy cuidados con pasajes bíblicos, esculturas de apóstoles y reyes, figuras que han sobrevivido en buen estado al paso de los años. En la parte superior del pórtico se puede observar el gran rosetón central con vidrieras de finales del siglo XIII.



Iglesia de Santa María de Lebeña

En el Cartulario del monasterio de Santo Toribio se conserva un documento, fechado en el año 925, en el cual se recoge la leyenda que cuenta que los condes de Liébana mandaron levantar la iglesia con la intención de trasladar a ella los restos de Santo Toribio. Sin embargo, al efectuarse el traslado de los restos del santo, ambos condes quedaron ciegos, no recuperando la vista hasta que el cuerpo no se devolvió al monasterio de Santo Toribio.




SOBRE ESTA PIEDRA SE APARECIO EL ARCANGEL SAN MIGUEL

Frente a la capilla una placa junto a una roca nos indica que sobre esta se apareció San Miguel Arcángel. Junto a la capilla y sobre unas placas metálicas se nos muestran los mensajes transmitidos por la Virgen junto a una enorme campana de piedra sobre la que se ha situado la imagen de la Virgen. Dejando atrás este lugar continúo ascendiendo por el sendero recorriendo los pasos del vía-crucis que me dirigen a la zona de “Los Pinos” pudiendo observar con más claridad lo descrito anteriormente en mi incursión nocturna al lugar. Una de las grandes cruces metálicas en la zona de Los Pinos es denominada “Cruz del Amor”.



CAPILLA DE LA SOLEDAD

En el altar protegido por una barandilla se encuentra un retablo de madera, en cuyo centro se ubica la imagen de la Soledad, realizado por el escultor valenciano imaginero Antonio Balleter Vilaseca en 1942.



CRISTO REI

 

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

Santo Rostro de Jesus

Santo Rostro de Jesus

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

EL ROSTRO DE JESUS

EL ROSTRO DE JESUS

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Lignum Crucis

Lignum Crucis

PISADA DE JESUS

PISADA DE JESUS

LA SABANA SANTA DE TURIN

LA SABANA SANTA DE TURIN

ESCALERA SANTA

ESCALERA SANTA

Clavo de la Cruz de Cristo

Clavo de la Cruz de Cristo

SANTA FAZ

SANTA FAZ

La Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina

Las reliquias de los Reyes Magos

Las reliquias de los Reyes Magos

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Arco del Ecce Homo

Arco del Ecce Homo