EN EL LUGAR DE LA CÁRCEL.

(Capilla antes de la restauración). Yo te saqué de la esclavitud de Egipto hundiendo al Faraón en el mar Rojo; y tú me entregaste cautivo a los príncipes de los sacerdotes. Oremos. Te pedimos, Señor, que rompas las ataduras de nuestros pecados para que, libres de la cárcel de este cuerpo, merezcamos gozar de una perpetua libertad. Por Cristo nuestro Señor. Amén.



Monte de las Bienaventuranzas

Del Evangelio según San Lucas ...“Hijo, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero era preciso celebrar un banquete y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido y lo hemos encontrado”.



VIII ESTACION DEL VIA CRUCIS EN EL LUGAR DE LA CRUCIFIXIÓN DE JESUCRISTO

 Los soldados se hicieron cargo de Jesús y lo sacaron del Pretorio; y con la Cruz a cuestas, llegó al lugar que se llama Calvario (en hebreo, Gólgota), donde lo crucificaron. Oremos. Señor Jesucristo, Hijo de Dios vivo, que a la hora sexta, por la redención del mundo, subiste al patíbulo de la Cruz en ESTE Calvario, y derramaste tu preciosísima Sangre para remisión de nuestros pecados: te rogamos humildemente que, después de nuestra muerte, nos concedas entrar gozosos en el Paraíso. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén





Monte De Los Olivos, Jerusalén.

Domingo V de Cuaresma. Del Evangelio según San Juan En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo, y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba. Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?». Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo. Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra». E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos, Y quedó solo Jesús, con la mujer en medio, que seguía allí delante. Jesús se incorporó y le preguntó: «Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?». Ella contestó: «Ninguno, Señor». Jesús dijo: «Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más». 



Huerto de los Olivos - Jerusalén

Alejándose del bullicio de la ciudad cuando Jesús iba a Jerusalén solía ir a Getsemaní con sus discípulos para orar y estar con ello. AQUÍ no es difícil imaginarse a Jesús, rezando, descansando, comiendo o conversando con discípulos y peregrinos.



Un altar en la Iglesia del Santo Sepulcro que representa a María Magdalena que sostiene la cruz

Un altar en la Iglesia del Santo Sepulcro que representa a María Magdalena que sostiene la cruz.



EN EL LUGAR DONDE JESÚS SE APARECIÓ A MARÍA MAGDALENA

Habiendo resucitado Jesús muy temprano, el primer día de la semana, se apareció AQUÍ a María Magdalena, de la que había expulsado siete demonios. Oremos. Señor, Dios nuestro, Cristo, tu Unigénito, AQUÍ confío a María Magdalena la misión de anunciar a los suyos la alegría pascual; concédenos a nosotros, por la intercesión y el ejemplo de aquella cuya fiesta celebramos, anunciar siempre a Cristo resucitado y verle un día glorioso en el reino de los cielos. Por Jesucristo nuestro Señor.




XIV. EN LA CAPILLA DE LA APARICIÓN DE CRISTO RESUCITADO A SU MADRE

XIV. EN LA CAPILLA DE LA APARICIÓN DE CRISTO RESUCITADO A SU MADRE

Goza, Virgen, Madre de Cristo: el que sentenciado has visto...

Goza, antorcha refulgente: el que viste en Cruz pendiente...

Goza, gran mar de tormento: el que viste dar su aliento...

Goza, tu flor amorosa: el que viste ya en la fosa...

Goza, oh Madre de Cristo: el que ya glorioso has visto...

... Resucitó como dijo. ¡Aleluya, Aleluya, Aleluya !

Oremos.

Oh Dios, que por la Resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, te dignaste alegrar al mundo, concédenos te rogamos que, por su Madre la Virgen María, consigamos los gozos de la vida eterna.

Por Cristo nuestro Señor.

Amén.




Altar de la Virgen Dolorosa

Viernes de Dolores en la Basílica del Santo Sepulcro Jerusalén Altar de la Virgen Dolorosa.



Santuario de las Palmas - Betfagé

Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: "Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá". Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Y unos de los que estaban allí les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino? Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron. Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡¡¡Hosanna!!!;"¡¡¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!!! ¡¡¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene!!¡. ¡¡¡Hosanna en las alturas!!! Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce. 



El Cenáculo, Jerusalén – El lugar de la Ultima Cena

Sala situada en el piso alto de la casa donde Cristo celebró la última Cena; del latín coenaculum; en griego anogeon, anágaion mega o hiperoon, que indican sala superior con distintos matices; en árabe `uliyya, que significa lo mismo; la traducción hebrea es tardía y tiene el mismo sentido: `aliyyáh. “Una habitación en el piso de arriba, grande, ya lista y dispuesta” La víspera de la fiesta de Pascua, como Jesús sabía que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin (Jn 13, 1). Estas palabras solemnes de san Juan, que resuenan con familiaridad en nuestros oídos, nos introducen en la intimidad del Cenáculo. Fe ¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua? (Mc 14, 12), habían preguntado los discípulos. Id a la ciudad —respondió el Señor— y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua. Seguidle, y allí donde entre decidle al dueño de la casa: «El Maestro dice: “¿Dónde tengo la sala, donde pueda comer la Pascua con mis discípulos?“» Y él os mostrará una habitación en el piso de arriba, grande, ya lista y dispuesta. Preparádnosla allí (Mc 14, 13-15).



Reliquia de un pilar donde Jesús fue flagelado

Vista de la reliquia de un pilar donde Jesús fue flagelado está decorada con flores durante la veneración de la columna de la Flagelación de Jesús en el interior de la Capilla Católica del Santísimo Sacramento o la capilla de la aparición de Jesús a su madre el Miércoles Santo de la Semana santa la semana antes de Pascua en el interior de la Iglesia del Santo Sepulcro en la ciudad vieja de Jerusalén oriental a Israel.



Casco histórico de Elvas (Alentejo, Portugal)

La conversión de los judíos al cristianismo en Portugal fue masiva, obligada y a menudo ficticia. Renegaron de forma pública de su fe y sus costumbres, al igual que sucedió en España, para sobrevivir. Unos huyeron, otros fueron verdaderos convexos y otros mantuvieron su religión en secreto. Y todo ello hizo que no se conservaran sus barriadas de la mejor forma posible. Así, en Oporto, por ejemplo, la existencia del barrio semita es casi testimonial. Se fue desvaneciendo con el reniego de los suyos. En otras zonas, sin embargo, podemos visitar un patrimonio de enorme interés y desconocido por la mayoría. Pueblos y villas que atesoran un pasado relacionado con la cultura hebrea y que mantienen latente una conexión con ella.





Estatua de bronce del Rey Manuel I

Estatua de bronce del rey Manuel I con un documento y un cetro (la mayor parte rota) en sus manos. A sus pies hay una esfera armilar João de Paula Portuguese sculptor.



Acueducto de Amoreira

Desde la época de ocupación árabe de la ciudad de Elvas era abastecida por el pozo de Alcalá, situado cerca del antiguo Palacio Episcopal. Sin embargo, desde el siglo XV, debido al crecimiento de la población, el pozo se hizo insuficiente para abastecer de agua a la ciudad. Al comienzo del reinado de Manuel I de Portugal, autorizó la liberación de un impuesto, el "real de agua" para ser ejecutadas obras de conservación en el pozo medieval. Estas obras no resolvieron los problemas de abastecimiento, por lo que las autoridades locales pensaron en construir un acueducto que trajese el agua desde los arrabales, en la localidad de Amoreira, al centro de la ciudad. En 1537 Juan III de Portugal nombró al arquitecto Francisco de Arruda, entonces maestro de obras de la región del Alentejo y autor del Acueducto de Plata del Agua de Évora, para ejecutar el proyecto para el nuevo acueducto de Elvas. Las obras comenzaron el mismo año, continuando hasta 1542, cuando la longitud del canal alcanzó el Convento de San Francisco. A esto siguió por la ejecución del diseño más complejo, ya que después de los primeros seis kilómetros los arcos del conducto debían aumentar de tamaño. El trabajo se hizo cada vez más costoso, a pesar de los impuestos cobrados a los residentes en la ciudad para la construcción del acueducto se fueron aumentando con los años. En 1547 los trabajos fueron suspendidos debido a la falta de fondos, y se reanudó en 1571. Esta segunda campaña de obras fueron dirigidas por el ingeniero Afonso Álvares, continuó hasta 1580, cuando la subida al trono de Portugal de Felipe II de España llevó a una nueva interrupción del trabajo. El trabajo se reanuda a principios del siglo XVII , y alrededor de 1610 , se concluyó que era necesario modificar el proyecto del acueducto, dándole más altura para poder llevar el agua al Largo da Misericordia. Esta decisión retrasó aún más la finalización de la obra, no solo debido a las dificultades prácticas relacionadas con el trabajo de ingeniería, si no también por los mayores costes del proyecto. Finalmente, en 1620 corrieron las aguas del acueducto dentro de las primeras murallas de la ciudad, que llegarían a una fuente provisional construida cerca de la antigua Iglesia de la Magdalena. En el año 1622 se completó la Fuente de la Misericordia , donde finalizó el recorrido de las galerías del acueducto. Durante la guerra de restauración la defensa de Elvas, ciudad fronteriza de importancia estratégica, se ha convertido en un imperativo. La ubicación del acueducto se convirtió en un obstáculo para la construcción de un nuevo conjunto de fortificaciones por lo que los ingenieros militares propusieron derruir el acueducto, con el respaldo de Juan IV de Portugal. La ciudad de Elvas se opuso a esta medida, y el conde de San Lorenzo, gobernador de la plaza-fuerte de Elvas, gestionó una petición a la Corona que el monarca respaldó. Para superar las dificultades de abastecimiento de la ciudad durante la guerra se construyó una cisterna, diseñada por el ingeniero Nicolás de Langres y construida en la década de 1650 de acuerdo con un modelo de "abovedado y a prueba de bombas", que fue conectada con el acueducto a través de un tubería subterránea. En la segunda mitad del siglo XX sufrió la ruina de algunos arcos en la zona más alta que se reparan con el uso de técnicas originales. Está clasificado como Monumento Nacional desde 1910.




El fructífero jardín de Tabgha

El fructífero jardín de Tabgha es tradicionalmente aceptado como el lugar donde Jesús dio de comer a 5.000 personas con cinco panes y dos peces, como se describe en Mateo 14: 13-21. Por consiguiente se construyó aquí la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces en el siglo V, así como la Iglesia del Primado de San Pedro (donde se dice que Jesús se apareció a sus discípulos después de la resurrección) y varios otros monasterios, iglesias y santuarios del período Bizantino.





Iglesia de la Multiplicación de los panes y los peces en Tabgha

Este monasterio, construido sobre otro de la época bizantina, mantiene un mosaico antiguo bajo el altar, en el que se pueden apreciar los panes y los peces.






EL CRISTO DE SAN DAMIÁN

El crucifijo de San Damián es un icono de Cristo glorioso. Es el fruto de una reposada meditación, de una detenida contemplación, acompañada de un tiempo de ayuno. El icono fue pintado sobre tela, poco después del 1100, y luego pegado sobre madera. Obra de un artista desconocido del valle de la Umbría, se inspira en el estilo románico de la época y en la iconografía oriental. Esta cruz, de 2'10 metros de alto por 1'30 de ancho, fue realizada para la iglesita de San Damián, de Asís. Quien la pintó, no sospechaba la importancia que esta cruz iba a tener hoy para nosotros. En ella expresa toda la fe de la Iglesia. Quiere hacer visible lo invisible. Quiere adentrarnos, a través y más allá de la imagen, los colores, la belleza, en el misterio de Dios. Acojamos, pues, este icono como una puerta del cielo, que nos ha sido abierta merced a un creyente. Ahora nos toca a nosotros saber mirarla, leerla en sus detalles. Ahora nos toca a nosotros saber rezar. El de San Damián es, se dice, el crucifijo más difundido del mundo. Es un tesoro para la familia franciscana. A lo largo de siglos y generaciones, hermanos y hermanas de la familia franciscana se han postrado ante este crucifijo, implorando luz para cumplir su misión en la Iglesia. Tras de ellos, y siguiendo su ejemplo, incorporémonos a la mirada de Francisco y Clara. ¡Si este Cristo nos hablara también hoy a nosotros! Orémosle. Escuchémosle. Dirijámonos a él con las mismas palabras de Francisco: 
 «Sumo, glorioso Dios, ilumina las tinieblas de mi corazón y dame fe recta, esperanza cierta y caridad perfecta, sentido y conocimiento, Señor, para cumplir tu santo y verdadero mandamiento» (OrSD).



JESUS SIN TECHO EN LA ALMUDENA

Jesús sin hogar - una escultura de bronce del escultor canadiense Timothy Schmalz, instalado en 2016 cerca de la entrada a Almudena Cathedral de Madrid, España.




Luis Sanguino realizó las puertas de bronce de la fachada principal de la catedral de la Almudena

El 15 de junio de 2018, antes de comenzar la Misa de acción de gracias por el 25 aniversario de la dedicación de la catedral, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, abrió la puerta central de la catedral de la Almudena situada frente a la fachada de Palacio Real. Con este acto daba comienzo el año Jubilar Mariano que celebrará la archidiócesis hasta junio de 2019. Estas puertas de bronce fueron realizadas por Luis Sanguino en el año 2000 en conmemoración de un Año Jubilar que también fue muy significativo para la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Son tres puertas: la central muestra en la parte superior una representación de la Santísima Trinidad y en la inferior a la Virgen de la Almudena en su carroza procesional. En la puerta lateral izquierda se puede observar una alusión a la monarquía española, con los monarcas españoles más significativos: Alfonso XII llorando a la reina Mercedes, y Carlos III, Felipe II y los Reyes Católicos por su trascendencia en la historia de España. Por último, en la puerta derecha hay un recuerdo a la evangelización en Hispanoamérica, con la Virgen de Guadalupe.




Arco de la paz de la puerta Sempione, un entrace antiguo de la ciudad de Milano en Italia

Arco de la paz de la puerta Sempione, un entrace antiguo de la ciudad de Milano en Italia.



Leonardo da Vinci statue

Leonardo da Vinci statue, Piazza della Scala Square, Milan (Italy).



Tempio della Vittoria (Milano)

El monumento, dedicado por las Asociaciones de Combate a la memoria de los milaneses caídos durante la Gran Guerra , fue construido con un diseño del arquitecto Giovanni Muzio con la colaboración de Alberto Alpago Novello , Tomaso Buzzi , Ottavio Cabiati y Gio Ponti entre 1927 y 1930. y fue inaugurado el 4 de noviembre de 1928 con una gran ceremonia en la que el Duque de Aosta , comandante del III Ejército del Real Ejército durante la Primera Guerra Mundial, leyó el texto del Boletín de la Victoria a la gran multitud presente. compuesto principalmente por veteranos. de 1918. En el cementerio del Templo se colocó el grupo escultórico en yeso del Libero Andreotti titulado Regreso después de la victoria , luego no fundido en bronce. Gravemente dañada durante el fuerte bombardeo de Milán en 1943 , fue reconstruida después de la guerra y ampliada en 1973 con el gran Memorial que se distribuye en tres pisos subterráneos con un diseño de Mario Baccini y que contiene diez mil nombres de soldados caídos esculpidos en bronce.  y donde, en un osario, están enterrados los restos de los milaneses caídos.




Cena in casa di Simone (1570) Paolo Veronese

Paolo Veronese (Paolo Caliari 1528-1588) - Cena in casa di Simone (1570) Olio su tela - dimensioni cm 275 x 710 - Pinacoteca di Brera Milano.



Saint Sebastian by Vincenzo Foppa

Saint Sebastian, ca 1489, by Vincenzo Foppa (ca 1427-ca 1515), fresco transferred to canvas, 265x170 cm. Milan, Pinacoteca Di Brera.



Daniele Crespi, Ultima Cena (Milano, Brera)

Daniele Crespi (Busto Arsizio, 1598 – Milano, 19 luglio 1630) - Cenacolo (1629-30) - Olio su tela 335 × 220 cm - Pinacoteca di Brera, , 19 July 1630) - Last Supper (1629-30) - Oil on canvas 335 × 220 cm - Pinacoteca di Brera, Milan Fu eseguita per la chiesa benedettina di Brugora, in Brianza, soppressa nel 1805: a quella data divenne proprietà dell’Accademia di Brera, che la trasferì alla Pinacoteca nel 1809. L’artista fu certamente influenzato, soprattutto per la scelta del punto di vista dall’alto, dal Cenacolo dipinto da Gaudenzio Ferrari per la chiesa della Passione a Milano, anche se si attenne al modello eseguito da Leonardo in Santa Maria delle Grazie per i raggruppamenti delle teste degli apostoli e per la resa dell’animata vitalità dei protagonisti. L’opera è assegnata alla tarda maturità di Crespi. It was carried out for the Benedictine church of Brugora, in Brianza, suppressed in 1805: on that date it became property of the Accademia di Brera, which transferred it to the Pinacoteca in 1809. The artist was certainly influenced, especially for the choice of the point of view from above, from the Last Supper painted by Gaudenzio Ferrari for the church of the Passion in Milan, even if he followed the model made by Leonardo in Santa Maria delle Grazie for the groupings of the heads of the apostles and for the rendering of the animated vitality of the protagonists. The work is assigned to Crespi's late maturity.



Crucifixion [1515] Pinacoteca di Brera.

Bramantino - Crucifixion [1515] Milan Pinacoteca di Brera.



Monumento a Napoleone Bonaparte by Antonio Canova

Sala XIV - Il grande gesso preparatorio della fusione a cera persa del monumento a Napoleone Bonaparte come Marte pacificatore (1810) -by Antonio Canova - Pinacoteca di Brera, Milano.



Chiesa di San Giuseppe (Milano)

La iglesia de San Giuseppe es una iglesia en Milán ubicada a poca distancia de la piazza della Scala , en via Giuseppe Verdi. Construido en la primera mitad del siglo XVII , se considera la obra maestra de Francesco Maria Richini , quien diseñó los espacios uniendo dos cuerpos con una planta central para formar una planta longitudinal. La iglesia, que convencionalmente marca el comienzo del período barroco milanés , se encuentra entre los edificios más representativos del barroco lombardo temprano y representó para principios del siglo XVII el prototipo de la iglesia de planta longitudinal en el norte de Italia y en parte de Europa central .La iglesia fue diseñada por Francesco Maria Richini a su regreso de un viaje de estudios al centro de Italia : el arquitecto milanés hizo un uso extensivo de los elementos que aprendió en su estadía romana, actualizando efectivamente los modelos clásicos del manierismo lombardo hasta entonces en uso, lo que hizo que se volviera ser excedido. Por estas razones, la iglesia de San Giuseppe se considera en general el primer edificio totalmente barroco de Milán y la obra maestra de Richini, aunque este fue el primer proyecto que se le confió íntegramente. Richini diseñó cuidadosamente el aspecto unitario que la iglesia debía diseñar desde el exterior: si hasta entonces la fachada de la iglesia representaba un simple embellecimiento externo de la estructura independiente del resto de la estructura, el arquitecto definió la altura de la parte inferior del orden. de la fachada como la altura del presbiterio, y la altura del orden superior igual a la altura del octágono de la linterna, primero intentando dar a toda la estructura una apariencia coordinada . En el lado derecho de la sala se encuentra el altar decorado con la Muerte de San José de Giulio Cesare Procaccini , cuyo año de construcción se desconoce, sin embargo es posible catalogarlo como obra tardía del pintor gracias al abandono de los abarrotados escenas y una mayor concentración en la profundidad de la escena. El presbiterio tiene planta de cruz griega y está rematado por una bóveda de crucería , en contraste con el techo abovedado de la sala: por el contrario, retoma la decoración con el motivo de pilastras corintias colocadas en las esquinas. El presbiterio contiene el altar mayor y dos altares laterales. El conjunto del altar mayor, que data del siglo XVIII , tiene las características típicas de la escultura del barroco tardío: realizado en mármol policromado con añadidos de pedrería, está decorado con un bajorrelieve en el frontal y esculturas de cabezas de querubines . El altar está coronado por un marco rico y suntuoso, también de mármol policromado, en cuyo nicho se encuentra la estatua de San Giuseppe de Elia Vincenzo Buzzi , flanqueada por dos estatuas alegóricas que representan la Inocencia y la Mansuetudina . Los otros dos altares, junto al presbiterio, datan del siglo XVII milanés segundo, y presentan el retablo del Sermón del Bautista , atribuido por la mayoría de los críticos a Giovanni Stefano Danedi conocido como Montalto, mientras que el último retablo de Andrea Lanzani se remonta a 1675 y representa el Misterio de la Huida a Egipto ; en estos dos retablos, en comparación con el resto de la iglesia hay un estilo ya marcadamente barroco, si no anterior al siglo XVII.




Il capitano Carlo Bazzi in una scultura di Armando Violi (1883-1831 circa), allievo del Pellini (1864-1934)

Carlo Bazzi - hemiciclo occidental, 3 Armando Violi, 1925 Mármol. El soldado aparece encerrado en una armadura similar a la de un cruzado pero las "bandas" en sus piernas nos dicen que es un soldado de la Gran Guerra Al heroico Capitán CB - secuestrado en San Michele del Carso el 3 de marzo de 1916 - Primero Milanesa para ser condecorada con la Medalla de Oro - la familia y el colegio de constructores de Milán - señalándole la admiración y gratitud de sus conciudadanos.




Edicola Falck Mino Fiocchi (architetto); Giannino Castiglioni, Arrigo Minerbi (scultori)

L 'y Dicola Falck está en el centro del espacio abierto entre Ri Partes I, II, III y IV, en una posición clave. Se trata de un imponente obelisco en sarizzo, de 19 metros de altura; otro elemento destacado es el valioso grupo escultórico en mármol de Carrara colocado en primer plano, que representa una Piedad con el Ángel de la Anunciación , una interesante composición que reúne en un sentido " circular " los momentos iniciales y finales de la vida terrena de Cristo. La e dicola también esenriquecido con un alto relieve de bronce, colocado en la pared frente a la entrada de la cripta y hecho en homenaje a la pequeña Luisa Falck, fallecida a los ocho años en 1944. Giorgio Enrico Falck (1866-1947) fue el fundador , en 1906, de la « Società Anonima Acciaierie e Ferriere Lombarde » , que en 1931 se convirtió en « Acciaierie e Ferriere Lombarde Falck » , una histórica empresa especializada en el sector del acero, con sede en Sesto San Giovanni, en la periferia norte de Milán. Desde la década de 1990, el Grupo Falck se ha renovado, trasladando su negocio al campo de la producción de electricidad. A la realización de la edicola contribuyó con tres profesionales diferentes . El arquitecto milanés Mino Fiocchi (1893-1983) diseñó la estructura del obelisco y la gran cripta que encierra . L en Pietà con el Ángel de la Anunciación lleva la firma del prolífico Giannino Castiglioni (1884-1971), medallista y escultor, alumno de Enrico Butti en 'Ac Cademia Brera y muy activo en el Cementerio Monumental de Milán: sus obras son caracterizado por un lenguaje clásico, austero y solemne. Arrigo Minerbi (1881-1960), artista originario de Ferrara, es finalmente el creador del alto relieve dedicado a Luisa Falck; entre sus creaciones se encuentra la PJardín izquierdo de la Catedral de Milán, dedicado al tema del Edicto de Constantino y terminado en 1948.





Edicola de Bocconi Giuseppe Boni (arquitecto), Orazio Grossoni (escultor)

La capilla funeraria de la familia Bocconi se encuentra en un lugar muy prestigioso, junto al espacio del Hemiciclo, al comienzo de la avenida arbolada que separa el Tramo I del Tramo IV. La libertad poética está bien expresada en la imponente arquitectura de granito blanco de Montorfano, que culmina en el dosel monolítico que se eleva hasta los 20 metros de altura; debajo de éste, en mármol blanco de Carrara, el grupo escultórico que representa una Crucifixión con Ángeles y figuras alegóricas: en el anverso se representan Maternidad, Dolor y Esperanza, mientras que en el reverso se representan representaciones de Resignación y Religión. El monumento funerario fue erigido por voluntad de Ferdinando Bocconi (1836-1908), un importante industrial y comerciante milanés, que abrió los grandes almacenes "Alle Città d'Italia" en la capital lombarda, en un lugar espléndido con vistas a la Piazza Duomo. ( correspondiente a la actual "Rinascente"). Luego, en Milán, en 1902, fundó la Universidad Comercial “Luigi Bocconi”, en memoria de su hijo fallecido a los veintisiete años en el continente africano. El quiosco de Bocconi lleva la firma del arquitecto Giuseppe Boni (¿1869-?), Residente en Como, que aquí y en otros edificios del Monumentale adopta un lenguaje de exquisita libertad: vea el ejemplo del quiosco de Origgi (1904-1905), también construido en colaboración con el escultor milanés Orazio Grossoni (1867-1952), este último alumno de Ambrogio Borghi en la Academia Brera y posteriormente formado en el taller de Ernesto Bazzaro. A partir de 1986, tras la extinción de la familia Bocconi, la Universidad Comercial del mismo nombre se hizo cargo del mantenimiento del entierro.



Edicola Campari Autor Giannino Castiglioni

Al final de la avenida que separa los entrepisos A y B hacia el oeste, frente a los arcos que permiten el acceso a los exteriores, se encuentra el puesto de periódicos Campari. El grupo escultórico de bronce que representa la Última Cena está colocado sobre una base obtenida de una piedra errática porfídica . El monumento funerario fue erigido por voluntad de Davide Campari (1867-1936), propietario de la empresa homónima productora de bebidas y licores, cuyo padre Gaspare había iniciado hacia 1865 la producción del amaro "amargo" en Milán; no lejos del actual barrio de Porta Nuova, en la fábrica de via Galilei, Davide comenzó a producir el licor dulce "cordial", que inmediatamente tuvo un gran éxito. Gracias a una astuta política empresarial y al uso de una masiva campaña publicitaria, en la que participaron artistas de la talla de Fortunato Depero (1892-1960) y Bruno Munari (1907-1998), la empresa Campari disfrutó de una formidable expansión comercial, hasta para convertirse en el líder actual de la industria mundial de fabricación de licores. Entre las obras más célebres del Monumental, el edículo Campari es obra del escultor Giannino Castiglioni (1884-1971) que aquí también creó el colosal Vía Crucis para la tumba del senador Antonio Bernocchi (1933-1936); Este artista también es responsable de la construcción de innumerables monumentos conmemorativos en Milán y América Latina, la disposición de cementerios de guerra monumentales, como el de Redipuglia (1928-1938), y el diseño de medallas de arte.



Monumento Sommaruga Faini

El monumento está ubicado en la entrada de la Galería BG superior, en el ala occidental; a los lados de un austero sarcófago, diez figuras femeninas veladas avanzan en actitud de oración. Aunque en d primera vista parecen idénticos mujeres difieren en realidad en las características de las caras, joven o más maduro, un Probabil y alusión a las diferentes etapas de la vida. El monumento se inserta dentro de una hornacina decorada en mosaico con azulejos dorados y azul verdoso y con una sencilla cruz de hierro. Giuditta Sommaruga (1875-1964) fue una conocida filántropa milanesa: heredera de la planta de frutas y hortalizas fundadaDe los antepasados Longoni en la segunda mitad del siglo XVIII, en 1964 la mujer decidió dejar su enorme herencia al Ospedale Maggiore de Milán, con la condición de que el terreno se utilizara para la construcción de un pabellón de hospital que lleva el nombre de su hija, Emilietta. Faini (1902-1941), enterrado en el mismo entierro. Tras varios cambios de titularidad, el terreno fue finalmente destinado a la construcción del nuevo Palazzo della Regione Lombardia, inaugurado en 2011. El escultor Giannino Castiglioni ( 1884-1971) aporta en esta obra otra muestra de su estilo más característico, marcado por a un clasicismo solemne y severo y, al mismo tiempo, de gran realismo.



Tumbas reales de la Catedral de Barcelona

En la Catedral se encuentran las tumbas de algunos soberanos del Condado de Barcelona y la Corona de Aragón. Ramón Berenguer I, Alfonso III de Aragón, Jaime I de Urgel.




El Altar Mayor en la Catedral de Barcelona

En la mitad vemos la Exaltación de la Cruz rodeada por 6 ángeles del escultor Frederic Marès de 1976.





Interior del coro con los escudos heráldicos de los miembros de la Orden del Toisón de Oro

64 escudos heráldicos pintados en el respaldo de cada una de las sillas de madera que hay en el coro. Para ello no tenemos más remedio que viajar en el tiempo, concretamente al siglo XV y explicar la historia de la Orden del Toisón de Oro.





IGLESIA DE SANTIAGO

Templo románico del siglo XII perfectamente integrado en la trama urbana de la ciudad, razón por la cual sólo se puede apreciar exteriormente su fachada.Tiene una única nave rectangular, está dividida en seis tramos y tiene coro a los pies. Su espadaña, levantada en el lado norte, quedó inconclusa y, como curiosidad, al estar embutida entre viviendas, el acceso a la cripta se hace desde una casa particular. Destaca su portada, claramente influenciada por la de San Vicente, pero trabajada por canteros más detallistas y las arquivoltas de ésta, siete en total, delicadamente decoradas y sostenidas sobre capiteles con hojas de acanto. El medallón del apóstol Santiago es de época renacentista, al igual que el escudo de armas del obispo don Fadrique de Portugal, patrocinador de las restauraciones del siglo XVI. En el interior, son reseñables los capiteles sobre los que se apoyan los nervios de la bóveda, decorados con flores y tallos.Actualmente (mayo de 2020), se están haciendo obras de rehabilitación en el templo para convertirlo en el Centro de Interpretación del románico rural de la provincia de Guadalajara.




CRISTO REI

 

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

Santo Rostro de Jesus

Santo Rostro de Jesus

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

EL ROSTRO DE JESUS

EL ROSTRO DE JESUS

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Lignum Crucis

Lignum Crucis

PISADA DE JESUS

PISADA DE JESUS

LA SABANA SANTA DE TURIN

LA SABANA SANTA DE TURIN

ESCALERA SANTA

ESCALERA SANTA

Clavo de la Cruz de Cristo

Clavo de la Cruz de Cristo

SANTA FAZ

SANTA FAZ

La Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina

Las reliquias de los Reyes Magos

Las reliquias de los Reyes Magos

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Arco del Ecce Homo

Arco del Ecce Homo