MULTIPLICACION DE LOS PANES

Un texto atribuido a la peregrina Egeria, quien visitó Tierra Santa en el siglo IV, nos ofrece un testimonio elocuente de la memoria cristiana sobre Tabgha: … «no lejos de Cafarnaún se ven los peldaños de piedra sobre los cuales se sentó el Señor. Allí, junto al mar se encuentra un terreno cubierto de hierba abundante y muchas palmeras y, junto al mismo lugar, siete fuentes manando de cada una de ellas agua abundante. En este lugar el Señor sació una multitud con cinco panes y dos peces. La piedra sobre la cual Jesús depositó el pan ha sido convertida en un altar. Junto a las paredes de aquella iglesia pasa la vía pública, donde Mateo tenía su telonio. Sobre el monte vecino hay un lugar donde subió el Señor para pronunciar las Bienaventuranzas»… Paz y Bien



CAFARNAUM LA CIUDAD DE JESUS

Cafarnaúm la ciudad de Jesús. Cafarnaúm es uno de los lugares más importantes de la vida de Jesús. Según los evangelios, Jesús, al comienzo de su ministerio público, abandona Nazareth y se establece en Cafarnaúm en Tierra Santa, la ciudad de Jesùs. Es aquí donde reúne a sus primeros discípulos: Simón Pedro, Andrés, Santiago y Juan, todos ellos pescadores, y donde realizará muchos milagros y enseñanzas. "Esta pequeña ciudad – lugar de los acontecimientos más importantes de la vida pública de Jesús en Galilea tiene mucha importancia para la historia del cristianismo. Cafarnaúm es una Perla en la corona de los lugares históricos y religiosos de la Tierra Santa. Como tal, merece ser presentada al público de manera a valorizar el mensaje que está oculto entre sus restos.” Pierbattista Pizzaballa – Anterior Custodio de Tierra Santa y actual Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén.



TRANSFIGURACION DEL SEÑOR

En el Santuario Stella Maris en el Monte Carmelo en Haifa, destacan las pinturas de la cúpula, con escenas del profeta Elías y otros profetas del Antiguo Testamento, los cuatro evangelistas y santos carmelitas. Paz y Bien



DORMICION DE LA VIRGEN

En el Monte Sión se encuentra la Abadía de la Dormición, a unos cincuenta metros de la muralla sur de la Ciudad Vieja. Su llamativa estructura octogonal, su tejado cónico y su precioso campanario la convierten en uno de los hitos imprescindibles de la ciudad. Lejos del bullicio, a veces chirriante, de la Ciudad Vieja, la Dormición es un oasis de paz y de tranquilidad. Paz y Bien.



ROCA DE LA AGONIA

Señor, ¡Enséñanos a orar! Roca de la Agonía - Huerto de los Olivos Getsemaní



DESIERTO DE JUDEA

En el desierto un alto hacemos, es el Señor quien nos convida, aquí comemos y bebemos el pan y el vino de la Vida.



VIA DOLOROSA

V ESTACIÓN “AQUÍ SIMÓN AYUDA A JESÚS A CARGAR SU CRUZ” Te adoramos Cristo y te bendecimos… Que por tu santa Cruz redimiste al mundo Aunque de mala gana, un tal Simón de Cirene da un paso al frente para ayudar a Jesús a cargar su cruz.. Mientras nosotros recorremos nuestro camino en la vida no solamente somos llamados a cargar nuestra propia cruz, cualquiera que esta sea, sino también a estar allí para otros, para ayudarles de alguna forma a cargar la suya. Mientras pedimos por la gracia para aceptar y cargar la cruz, preocupémonos siempre por las cruces de los demás.



MONTE DE LA TRANSFIGURACION

Del Evangelio según San Lucas ..."En aquel tiempo, tomó Jesús a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto del monte para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió y sus vestidos brillaban de resplandor. De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, apareciendo con gloria, hablaban de su éxodo, que él iba a consumar en Jerusalén. Pedro y sus compañeros se caían de sueño, pero se espabilaron y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él. Mientras estos se alejaban de él, dijo Pedro a Jesús: «Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí! Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». No sabía lo que decía. Todavía estaba diciendo esto, cuando llegó una nube que los cubrió con su sombra. Se llenaron de temor al entrar en la nube. Y una voz desde la nube decía: «Este es mi Hijo, el Elegido, escuchadlo». Después de oírse la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por aquellos días, no contaron a nadie nada de lo que habían visto"... Basílica de la Transfiguración - Monte Tabor  en Monte de la Transfiguración.




LUGAR DONDE LLORO CRISTO

Dominus Flevit (El Señor lloró)… La Custodia Franciscana de Tierra Santa peregrina al Monte de los Olivos a la Iglesia con forma de lágrima en la que se nos recuerda el momento en el que Jesús llora amargamente al contemplar la ciudad de Jerusalén, al saber que se destruiría, diciendo “¡Jerusalén, si al menos en este día conocieras los caminos de la Paz… tus enemigos… no dejarán en ti piedra sobre piedra!”… (Lc 19, 41-44). Paz y Bien




LUGAR DONDE NACIO JESUCRISTO

Pesebre de la Estrella de Belén las ofrendas al Niño Jesús que sigue naciendo cada día.



LUGAR DONDE EXPIRO JESUS EN LA CRUZ

EN EL LUGAR DONDE CRISTO EXPIRÓ EN LA CRUZ Basílica del Santo Sepulcro - Jerusalén Era cerca de la hora sexta, y toda la tierra se cubrió de tinieblas hasta la hora nona: el sol se oscureció y el velo del templo se rasgó por medio. Y Jesús clamando en voz alta, dijo: "Padre en tus manos encomiendo mi espíritu". Y dicho esto, AQUÍ expiró. Oremos. Oh Señor, te rogamos que mires con tu atención a esta tu Iglesia, por la cysk nuestro Señor Jesucristo no rehusó entregarse en manos de traidores, y sufrir aquí el tormento de la Cruz. Que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén




LAPIDA DE LA UNCION

ANTE LA LÁPIDA DE LA UNCIÓN Basílica del Santo Sepulcro - Jerusalén José y Nicodemo tomaron el cuerpo de Jesús y AQUÍ lo envolvieron en lienzos con aromas, según la costumbre de sepultar de los judíos. Oremos. Señor Jesucristo, tú que permitiste que tu santísimo Cuerpo, en atención a la devoción de tus fieles, fuera ungido AQUÍ por ellos, concédenos que nuestros corazones, por la unción de tu gracia, sean capaces de preservarse de todo contagio de pecado. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.




HUERTO DE GETSEMANI

Huerto de Getsemaní Tanto la gruta en donde oró nuestro divino Redentor, que se conserva en su estado natural, como algunos de los olivos, que se cree son los mismos que existían en tiempo de la Pasión del Señor, están bajo la custodia de los ejemplares hijos del patriarca de Asís, en Jerusalén.




CENACULO

Cenáculo 
Ocupado hasta mediados del siglo XX por los musulmanes, este lugar, uno de los más santos en la tierra, puede ser visitado bajo las condiciones impuestas por el gobierno que actualmente rige Tierra Santa. Los cristianos pueden visitarlo y ganar las preciosas indulgencias concedidas por los Romanos Pontífices a cuantos orasen en tan santo sitio.




RELICARIOS CON LOS CRANEOS DE SAN MARTIN DE PORRES, SANTA ROSA DE LIMA Y SAN JUAN MACIAS

Los relicarios con los cráneos de los santos dominicos Martín de Porres, Rosa de Lima, y Juan Macias Se exhiben en la Basílica y Convento de Santo Domingo, en Perú.




RELIQUIAS DE SANTA AGUEDA

Las reliquias de Santa Águeda Veneradas en la Catedral de Catania. En la localidad de Sorihuela del Guadalimar (Jaén), existe un pequeño fragmento del cuero cabelludo de la santa, extraído del cráneo que se custodia en la ya mencionada catedral.






EL CUERPO DE SAN ANDRES

El cuerpo de San Andrés Los cruzados tomaron Constantinopla en el siglo XIII; poco después, las reliquias fueron robadas y trasladadas a la catedral de Amalfi, en Italia. Su cabeza fue trasladada a Roma en 1462 y fue colocada en la Basílica de San Pedro. El papa Pablo VI, como gesto ecuménico, la devolvió a la iglesia ortodoxa en 1964.





RESTOS OSEOS DEL PIE DE MARIA MAGDALENA

Entre tantos de los tesoros escondidos en Roma, podemos encontrar una reliquia muy particular en la iglesia de San Juan de’Fiorentini: los restos óseos del pie de la “gran convertida”, Santa Maria Magdalena. En el año 886, el emperador bizantino León VI hace trasportar su cuerpo a Constantinopla. Años después, el rey de Jerusalén concede el cuerpo al rey de Francia, y al pasar por Roma, antes de llegar el cuerpo a su destino, le fue retirado el primer pie que entró en el sepulcro donde Cristo había resucitado, el cual fue dispuesto en una capilla en la entrada del Puente Sant’Angelo. De esta forma, el pie era la última reliquia que los peregrinos debían visitar antes de llegar a la tumba del Apóstol Pedro. Luego con el tiempo, esta reliquia, custodiada en un elegante relicario de plata, fue olvidada, hasta que en el año 2012 fue trasladada en una solemne procesión a la basílica de San Juan Bautista de’Fiorentin.




LAS COLUMNAS DEL TEMPLO

Las columnas del Templo de Jerusalén El magnífico templo que había en Jerusalén cuando murió nuestro divino Redentor fue destruido, y según el sagrado vaticinio pronunciado por sus labios sagrados, no quedó piedra sobre piedra. Constantino el grande hizo trasladar doce columnas de este templo destruido, para que se colocaran delante de la Confesión de San Pedro; hoy en día aún se ven ocho debajo de la magnífica cúpula del Vaticano, dos en el altar de San Mauricio, dentro de la capilla del Santísimo, y otra en la cámara inferior de la capilla della Pietá, que según la tradición es en la que estuvo apoyado el divino Jesús cuando de edad de doce años disputó con los doctores de la Ley. El Santo Rostro es una de tantas Vera icon. Varias iglesias dicen guardar dicho velo con esa imagen (o son copias directas) en la Basilica de San Pedro.





RELICARIO DE LOS REYES MAGOS

Las reliquias de los Reyes Magos En la Catedral de Colonia en Alemania se encuentra el relicario de los Tres Reyes Magos, donde se dice descansan los restos de dichos personajes.





HUELLAS DE JESUCRISTO

CHURCH OF DOMINE QUO VADIS La Iglesia de Santa María en Palmis (en italiano : Chiesa di Santa Maria delle Piante , en latín : Sanctae Mariae en Palmis ), más conocida como Chiesa del Domine Quo Vadis , es una pequeña iglesia al sureste de Roma , Italia central . Se encuentra a unos 800 m de la Porta San Sebastiano , donde la Via Ardeatina se desvía de la Vía Apia , en el sitio donde, según las Leyes apócrifas de Pedro , San Pedro se encontró con Jesús. mientras el primero huía de la persecución en Roma. Según la leyenda, Pedro le preguntó a Jesús: "Señor, ¿a dónde vas?" ( Latín : Domine, quo vadis? ). Jesús respondió: "Voy a Roma para ser crucificado de nuevo" ( latín : Eo Romam iterum crucifigi ). Huellas en mármol, que se dice que son las de Jesucristo, conservadas en la Iglesia de Domine Quo Vadis.






LA ESCALERA SANTA

ESCALERA SANTA Se le llama "Santa" porque según la tradición se trata de la escalinata que Jesucristo ascendió en el palacio de Pilato en Jerusalén el Viernes Santo. Esta fuera traída a Roma por Santa Helena en el siglo IV. Los peregrinos la suben de rodillas y en oración ya que este lugar nos habla de la Pasión de Nuestro Señor. Flanqueando la base de la santa escalinata hay dos impresionantes estatuas relacionadas con la Pasión (arriba): Jesús ante Pilato y el beso de Judas. En el segundo piso, se encuentra la antigua capilla de los Papas en uso por ellos desde Constantino hasta que los Papas se mudaron a Avignon en el año 1313. También en este piso hay una bella estatua de la Virgen Dolorosa.






LA LANZA SAGRADA

La lanza sagrada es la que tradicionalmente se dice usó el soldado romano Longinos para atravesar el costado de Cristo. Tras muchos vaivenes, se guardó en la catedral de Núremberg. Un estudio reciente afirma que se trata de una punta de lanza del siglo IV con un clavo de la época de Jesús.



VELO DE VERONICA

El Palacio Imperial de Hofburg en Viena mantiene una copia del velo de Verónica, identificado por la firma de 1617 del secretario del papa Pablo V, durante cuyo reinado se hicieron una serie de seis copias del velo.



LA VERA CRUZ DE LIEBANA

La Vera cruz o Lignum Crucis fue el instrumento donde Jesucristo fue crucificado. La cristiandad consideró auténtica la encontrada en Tierra Santa por santa Elena, madre del emperador Constantino I. Fracciones y astillas pertenecientes a dicha Cruz están esparcidas por toda la cristiandad, (se dice que Calvino dudando de su autenticidad, especuló que todas juntas llenarían un barco), los trozos más grandes están en la basílica de la Santa Cruz de Jerusalén de Roma, y en el monasterio de Santo Toribio de Liébana (España).






CRISTO REI

 

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

Santo Rostro de Jesus

Santo Rostro de Jesus

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

EL ROSTRO DE JESUS

EL ROSTRO DE JESUS

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Lignum Crucis

Lignum Crucis

PISADA DE JESUS

PISADA DE JESUS

LA SABANA SANTA DE TURIN

LA SABANA SANTA DE TURIN

ESCALERA SANTA

ESCALERA SANTA

Clavo de la Cruz de Cristo

Clavo de la Cruz de Cristo

SANTA FAZ

SANTA FAZ

La Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina

Las reliquias de los Reyes Magos

Las reliquias de los Reyes Magos

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Arco del Ecce Homo

Arco del Ecce Homo