Escultura de Fray Francisco Ximénez de Cisneros Y de los Santos Niños Justo y Pastor

La obra fue encargada a Pedro Requejo por Mons Reig Pla, con ocasión del V Centenario de la muerte de Fray Francisco Ximénez de Cisneros (1517-2017) y el próximo 450 aniversario de la "reversión" o regreso de las reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor a Alcalá de Henares (1568-2018). Recordemos que Justo y Pastor sufrieron martirio bajo la persecución de Diocleciano a comienzos del siglo IV. Sobre el lugar de su decapitación y enterramiento se eleva la actual Catedral Magistral. El obispo toledano Asturio mandó edificar un lugar de culto a comienzos del siglo V para custodiar y venerar los cuerpos de los Santos Niños y la piedra del martirio. El monje eremita francés Urbicio puso a salvo las reliquias de los pequeños mártires en el siglo VIII trasladándolas a Burdeos y luego al Valle del Nocito, de donde pasaron a la iglesia de San Pedro el Viejo, en Huesca. Tras varios intentos fallidos de recuperar los restos de los Santos Niños, el 7 de marzo de 1568 llegaba a Alcalá de Henares un arca con parte de sus reliquias, siendo recibidas solemne y festivamente, tal y como narra el cronista de Felipe II, Ambrosio de Morales. El Cardenal Cisneros, al que hemos recordado con numerosas iniciativas religiosas y culturales en 2017, no pudo ver cumplido su deseo de venerar de nuevo los cuerpos de los mártires en la cripta de la Colegiata de los Santos Niños, pero llevó a cabo una profunda remodelación del templo en honor de los Santos Patronos.





INTERIOR DE LA IGLESIA DE SAN ANTONIO DE PADUA DE ALBEROBELLO

La iglesia de San Antonio, fue edificada en 1926, sobre un terreno donado por una ciudadana de Alberobello a los sacerdotes guanellianos. La cúpula tiene forma de trullo y se integra perfectamente con los edificios que la rodean. La iglesia tiene planta de cruz griega. Restaurada en 2004. Interior de la Iglesia de San Antonio de Padua de Alberobello.






MONUMENTO DE SAN COLOMAN PEREGRINO

Austria, Baja Austria, Melk, monumento de San Coloman en terrenos de la abadía



ESTATUA DE SAN COLOMAN

San Coloman Peregrino 
Hasta 1633 era el patrono de Austria luego cedió la devoción a San Leopoldo. De origen irlandés estaba de peregrinación a tierra Santa, y en Stockerau (cerca de Viena) fue confundido con un espía y ahorcado. Su cuerpo reposa en Melk



635 MONUMENTOS EN LAS PAREDES DE LA ABADIA DE BATH

El Proyecto Huella reparará el piso único de la Abadía y brindará nuevas oportunidades para que las personas aprendan, se ofrezcan como voluntarios e interactúen con la Abadía. Los gráficos que muestran las obras de construcción fueron creados por estudiantes de la Universidad de Bath Spa.

Hay 635 monumentos en las paredes de la abadía. La mayoría conmemora a personas de los años 1700 y 1800. A través de los memoriales, aprendemos sobre sus vidas, amores y fe en la esperanza cristiana de la resurrección (vida después de la muerte).

El piso de la Abadía se compone de 891 lápidas planas llamadas ledgerstones. Como parte del proyecto Footprint, dos tercios de las piedras del libro mayor (extremo este y lado norte de la iglesia) se han restaurado y vuelto a colocar gracias a la habilidad de los artesanos locales.

Ventana del Rey Edgar : Esta ventana muestra la coronación de Edgar como el primer rey de toda Inglaterra en el monasterio sajón aquí en 973. Es conocido como el Rey Edgar el Pacífico. Los invitamos a estar agradecidos de que vivamos en un país que hoy está en paz.

La Gran Ventana Este : Terminada en 1873 y reparada después de la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de Jesús en 56 escenas.

Capilla de la Capilla de Birde : Construida por el Prior William Birde (m. 1525) como un lugar para que se cantaran oraciones por su alma. Sigue siendo un lugar de silencio, reflexión y oración. Te invitamos a entrar y estar quieto en este espacio sagrado.

Techo abovedado con abanico : creado en el siglo XVI por los maestros albañiles del rey, las bóvedas de piedra forman hermosas formas de abanico para acercarnos a Dios. El techo de la Nave es una copia realizada en la década de 1860, ¿puedes encontrar alguna diferencia?

Ventana Oeste : Terminada en 1894, la ventana cuenta las historias de los primeros cinco libros de la Biblia. Los paneles en la parte inferior izquierda muestran la creación de Eva por parte de Dios y el arca de Noé. Te invitamos a estar agradecido por la belleza de la creación hoy.

El frente occidental : representa el sueño del obispo Oliver King que lo llevó a reemplazar la catedral normanda en ruinas por la actual abadía en 1499. Hacia la parte superior de la ventana hay una paloma tallada que representa el Espíritu Santo de Dios.




MONUMENTO DE SIR WILLIAM WALLER A SU PRIMERA ESPOSA JANE

Monumento de Sir William Waller a su primera esposa Jane (m. 1633). William Waller luchó por el parlamento en la Guerra Civil Inglesa (1642-51). Después de la batalla de Lansdown (cerca de Bath) en 1643, las tropas de Waller se refugiaron en la Abadía. Esperamos que conozca la protección de Dios, lo que sea que se avecina. (Desafortunadamente, esto es actualmente inaccesible mientras realizamos trabajos para nuestro proyecto de Huella).





SEPULCRO DE JAMES MONTAGU

También se exponen grandes sepulcros. El más conocido es el de James Montagu, el obispo de Bath y Wells entre 1608 y 1616. Cuenta la leyenda que, caminando por la abadía con el nieto de Isabel I, Sir John Harrington, les debió caer bastante agua procedente de goteras del techo. Sir John comentó: “Si esta iglesia no es capaz de resguardarnos de las aguas de ahí arriba cómo va a poder ayudar a otros ante los fuegos de allá abajo”. Montagu reconstruyó el tejado. La efigie que acompaña el sepulcro tiene mucho interés, pues James Montagu está investido como prelado de la Orden de la Jarretera, la más antigua y prestigiosa orden de caballería del Reino Unido.





CRISTO REI

 

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

Santo Rostro de Jesus

Santo Rostro de Jesus

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

EL ROSTRO DE JESUS

EL ROSTRO DE JESUS

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Lignum Crucis

Lignum Crucis

PISADA DE JESUS

PISADA DE JESUS

LA SABANA SANTA DE TURIN

LA SABANA SANTA DE TURIN

ESCALERA SANTA

ESCALERA SANTA

Clavo de la Cruz de Cristo

Clavo de la Cruz de Cristo

SANTA FAZ

SANTA FAZ

La Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina

Las reliquias de los Reyes Magos

Las reliquias de los Reyes Magos

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Arco del Ecce Homo

Arco del Ecce Homo