Pieta 1998 by Miroslav Hudecek

En Mozaica, fuimos a la antigua Vyšehrad en Praga para encontrar bellas artes y también la historia de Pascua de Cristo, donde dos artistas de setenta y cinco años cuyo material principal es la arcilla cerámica, la ceramista Olga Hudečková y su esposo, el escultor Miroslav Hudeček, están exhibiendo sus obras hasta el 1 de mayo. Llamaron a su exposición de Pascua "Resurrección 2011". Miroslav Hudeček primero estudió cerámica en la Escuela de Artes Aplicadas de Uherské Hradiště y luego en la Academia de Bellas Artes de Praga en escultura con los profesores Jan Lauda y Vincenc Makovský. Su dominio son las esculturas figurativas y los retratos, el material principal es la loza. Su esposa Olga, que también se inició en la cerámica, completó sus estudios en la Facultad de Educación de la Universidad Charles con el escultor Karel Lidický y el pintor Cyril Bouda. Karel Oujezdský conoció a ambos artistas en la Galería Vyšehrad. Preguntó a Miroslav Hudeček por qué su serie escultórica de "Piet" más grande y más pequeño se convirtió en el tema central de la exposición "Resurrección 2011".



Kostel svatého Havla

La iglesia fue construida entre 1232 y 1239 como parte de la ubicación del nuevo distrito de Havel, cerca del distrito este del casco antiguo. Fue una de las cuatro iglesias principales de Praga. Los predecesores del Maestro Jan Hus - Konrád Waldhauser y Jan Milíč de Kroměříž - trabajaron como predicadores en él. En 1353, la iglesia fue reconstruida en estilo gótico alto. En 1627, la iglesia fue adquirida por los carmelitas, y en 1671 comenzó su reconstrucción barroca - la excelente fachada es obra de Petr Ignác Bayer.



Kostel svatého Jakuba Většího na Starém Městě pražském

La Basílica de Santiago el Mayor es una iglesia monasterio ubicada en la Ciudad Vieja de Praga en la calle Malá Štupartská , a medio camino entre la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de la República . Originalmente gótico , luego fue reconstruido en estilo barroco . Es una de las iglesias más grandes de Praga. Además de los servicios, también hay conciertos de órgano regulares . La iglesia pertenece a las cuatro basílicas menores de Praga y se encuentra junto a un monasterio minoritario .



Sinagoga Staronová

Hoy en día pocos son los vestigios que quedan de los años de esplendor la comunidad judía de Praga. Tan sólo se conservan seis de sus sinagogas, el Ayuntamiento y el Antiguo Cementerio Judío. El resto, sus murallas, calles y edificios, fueron demolidos entre el siglo XIX y XX para darle el aspecto que tiene en la actualidad, con majestuosos y señoriales edificios. El barrio judío lleva el nombre de Josefov en honor al emperador José II, quien mejoró las condiciones de la población judía y acabó con las discriminaciones a las que estaban siendo estos sometidos. El barrio se había convertido en un gueto donde la falta de espacio y la insalubridad eran el medio ideal para la propagación de enfermedades y epidemias. Incluso no se quiso ceder nuevas tierras para construir un nuevo cementerio, de manera que para aprovechar el poco espacio del que disponían, se cubrían las lápidas más antiguas y se volvía a enterrar nuevos cuerpos encima.





MUSEUM OF COMMUNISM PRAGA

El Museo del Comunismo en la República Checa, ubicado en V Celnici 4 en Praga, República Checa, es un museo dedicado a presentar una descripción del régimen comunista posterior a la Segunda Guerra Mundial en Checoslovaquia en general y Praga en particular.




Placa a Jan Palach y Jan Zajíc (Plaza de Wenceslao)

Placa a Jan Palach y Jan Zajíc (Plaza de Wenceslao) se recuerda el acto que hizo el entonces estudiante universitario Jan Palach. Quien, hace 52 años, decidió prenderse fuego a lo bonzo, para protestar y lograr remecer la pasividad en la que había caído la sociedad checoslovaca luego de la invasión por parte de los ejércitos del Pacto de Varsovia. Lo que trajo el fin de la llamada “Primavera de Praga” y la imposición del yugo soviético, con el dañino proceso de la normalización.



Petschek Palace Memorial de Praga. Sheila Thomson

Placa conmemorativa de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial New Town Praga República Checa Europa.



Monumento a las víctimas del comunismo

Tanto la gratitud como la miseria pasaron al s. XX. Al pie de del monte Petřin, junto a la parada de tranvía Újezd, el Monumento a las Víctimas del Comunismo representa una serie de figuras desintegrándose, ilustra gráficamente el corrosivo efecto del régimen totalitario. El escultor Olbram Zoubek trabajó con los arquitectos Jan Kerel y Zdeněk Holzel para crear un monumento que numera las terribles cifras de la era comunista: 205,486 arrestados, 248 ejecutados, 4,500 fallecidos en prisión, etc.



interior de la Santa Cabaña de la Virgen María de Loreto

Detrás de la Santa Casa, de acceso a través de una de las puertas del claustro, se erige la iglesia de la Natividad de Nuestro Señor, decorada de forma ostentosa y con unas espectaculares pinturas en el techo y un gran órgano en la parte trasera.



CASA DE LA VIRGEN MARIA EN LORETO PRAGA

Esta casa es una réplica de la supuesta casa donde tuvo lugar la Anunciación a la Virgen María. La casa original se encuentra en Loreto (Italia). En la arquitectura destacan las esculturas y relieves de las paredes exteriores. La Casa de la Virgen María es el punto más importante del Loreto y es el motivo de la construcción del claustro y sus capillas. La construcción de la Santa Casa comenzó el 3 de junio de 1626.



San Cristóbal, conocido como San Cristobalón por los cordobeses

Junto a la entrada principal de la sala de oración de la Mezquita-Catedral, justo a la izquierda, podemos observar un colosal cuadro de San Cristóbal cruzando el río con el niño Jesús al hombro. Probablemente sepan que, debido a su gran tamaño, los cordobeses lo apodaron popularmente como San Cristobalón. Pero lo que quizás se les haya pasado por alto es que, si visitan otras capitales españolas y deciden acudir a su catedral, en la mayoría de ellas encontrarán un gigantesco cuadro de este mismo santo, también ubicado en un lugar privilegiado del templo. La explicación a este curioso hecho la encontramos en la época tardomedieval. A partir del siglo XIV se hizo muy popular la creencia de que quien veía a San Cristóbal, durante las 24 horas siguientes no moriría, lo que provocó que numerosos obispos aprovecharan la superstición para colocar en sus catedrales una enorme pintura del santo. De esta manera se aseguraban de que un buen puñado de fieles acudiría a diario a su templo con el fin de garantizarse una vida longeva.





Triunfo de San Rafael - Córdoba

El Triunfo de San Rafael asemeja un monte abrupto de piedra, perforado por una pequeña gruta, y en cuya cima se halla una torre cilíndrica. La puerta, que es un vano de medio punto, está decorada con el escudo del Obispo Barcia, junto al que reza la leyenda en latín: «Sólo la virtud distingue al hombre igual al hombre«. A la entrada de la gruta destacan dos elementos decorativos, un león con cara de esfinge que, bajo su garra, porta un escudo, y representa las armas de la ciudad; por otro lado, en la clave del arco, un águila que bajo sus zarpas sostiene un tablero de mármol a modo de cartela, donde reza el juramento del Arcángel San Rafael ante el Padre Roelas: «Yo te juro por Cristo Crucificado que soy Rafael Ángel a quien Dios tiene puesto por guarda de esta ciudad«.



FUENTE DE SAN ANTONIO – PAMPANEIRA

En pleno corazón de La Alpujarra, se encuentra Pampaneira, un pequeño y atractivo pueblo encajonado en el barranco de Poqueira. Sus casas blancas, de tejados planos, con chimeneas de sombrerillo y los típicos tinaos, contrastan con la sinfonía de colores de las jarapas artesanales que se exponen en las pequeñas tiendas. Pampaneira, al igual que sus aldeas vecinas de Bubión y Capileira, cuenta con un buen número de fuentes y pilares. Entre los tres pueblos se cuentan más de una treintena de caños y manantiales. De ellos surgen, las aguas provenientes del deshielo de Sierra Nevada.



La iglesia de la Encarnación de Lanjarón

La iglesia de la Encarnación de Lanjarón cuenta con varios estilos: gótico, renacentista, y barroco, siendo este último el más representado. El interior de la iglesia consta de tres naves, con diez capillas laterales, cinco a cada lados, altar mayor diferenciado tras un arco toral, y coro a los pies del templo. La nave central tiene una longitud de 30,60 m y una anchura de 7,90 m. Cuenta un rico artesonado mudéjar. La armadura es de par y nudillo con tirantes dobles apoyados en ménsulas. El altar mayor es de estilo barroco, de dos cuerpos de alzada y dividido en tres calles. El cuerpo inferior está centrado por un tabernáculo donde se encuentra el sagrario, que luce en su portada una talla del Niño, realizada por José Risueño. El segundo cuerpo lo integran cuatro lienzos que representan a San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier, en las posiciones inferiores, y a la Dolorosa y a San Juan Evangelista, en los superiores. Este segundo cuerpo está rematado con un dosel en el que están grabados los escudos de armas del arzobispo que ordenó construir el templo.





La imagen del Cristo Yacente es del Valenciano José María Ponsoda Bravo

La imagen del Cristo Yacente es del Valenciano José María Ponsoda Bravo (1943). El trono lo realizaron los Hermanos Peris en 1943. En la actualidad la imagen se encuentra expuesta al culto en la S.I. Concatedral de San Nicolás, entrando por la puerta principal, a mano izquierda, debajo del cuadro de las Ánimas, delante de la Capilla del Santísimo Sacramento.



Monumento a las Navas de Tolosa

BIOGRAFÍA: De derecha a izquierda: Sancho VII El Fuerte, Rey de Navarra, Alfonso VIII de Castilla el Batallador, Pedro II de Aragón el Católico, Arzobispo de Toledo Rodrigo Jiménez de Rada y D. Diego López de Haro Señor de Vizcaya, que dirigió la vanguardia de los ejércitos castellanos AUTOR: Arquitecto: Manuel Millán López. Escultor: Antonio González Orea, 1981,



Mausoleo del general Ulysses S. Grant

Ulysses S. Grant fue también el decimoctavo presidente de los Estados Unidos. Su mausoleo, sufragado en su totalidad mediante aportaciones populares, fue inaugurado el 27 de abril de 1897 (fecha en la que se conmemoraba los 75 años del nacimiento de Grant), con la presencia del por aquel entonces presidente estadounidense William McKinley.



Sacristía - Martirio de San Andrés

 También en esta pequeña estancia veremos este precioso cuadro de Vicente Carducho del martirio de san Andrés.



La Sacristía de la Catedral de Toledo

Cuadros inolvidables de El Greco,el maravilloso Expolio, una de sus obras maestras enmarcado en un bello templete de mármol que no era el marco original construido en 1587 también por El Greco y del que solo se conserva esta preciosa imposición de la casulla a san Ildefonso que lo remataba.



La Sala Capitular es el “alma de la Catedral”

La Sala Capitular es un espacio en el que llama la atención al visitante la sucesión de retratos de los arzobispos de Toledo. Dispuestos en orden cronológico y en filas, entre ellos se encuentra San Ildefonso, patrono de Toledo; el cardenal infante Fernando de Austria, hijo de Felipe III; o Guillermo de Croy, polémico por su designación ordenada por el emperador Carlos V. Los treinta y dos primeros arzobispos de Toledo fueron retratados por Juan de Borgoña. A partir del Cardenal Tavera (siglo XVI), los retratos adquieren diferentes estilos, dependiendo del autor y el estilo de cada época. Los últimos retratos son de un realismo tal que su apariencia es la de una fotografía.




Cappella San Sebastiano

Capilla de San Sebastián (Cappella San Sebastiano) desde 1912 en la isla de Ortigia, Siracusa, parte histórica de la ciudad, la esquina sureste de la islan.



La vida de la niña afgana, la refugiada más famosa del mundo

Steve McCurry fotografió a "la muchacha afgana" en un campo de refugiados de Pakistán. Tras una intensa búsqueda, el fotógrafo y un equipo de National Geographic la encontraron 17 años más tarde, desvelando así la identidad de la protagonista de una de las imágenes más célebres de la historia



SACRA RELIQUIA DEL CORPO DI S. LUCIA EN LA CHIESA DE SIRACUSA

Iglesia de Santa Lucía al Sepolcro en Siracusa , Primer sepulcro de Santa Lucía. La estatua de abajo, obra de Gregorio Tedeschi de 1634, exuda milagrosamente durante una invasión española en 1735.




San Fernando Autor: Pedro Roldán | Época: 1671 Lugar: Sacristía Mayor

El día 23 de noviembre de 1248 se reconquista de la ciudad de Sevilla por el Rey Fernando III el Santo. Ese día es onomástica de San Clemente, por lo que si estáis en la ciudad no os perdáis los actos a primera hora en la Catedral, con una procesión del cabildo y autoridades por las gradas y las naves catedralicias donde una espada es portada por el Alcalde y el Pendón, por el concejal más joven. En esta procesión, que culmina con un solemne Te Deum ante el altar mayor de la Catedral de Sevilla, el Deán porta bajo palio el relicario que contiene las reliquias de San Clemente. A Fernando III le siguió en su entrada a Sevilla una gran muchedumbre de gente, de las diferentes regiones de la Península y de otras naciones de Europa. Otra fecha significativa es la del día 30, la festividad de San Fernando. Fue canonizado en 1671 , declarado patrón de la ciudad, fecha que coincide con la de su fallecimiento en el Alcázar, año de 1252. Tras la Conquista de la ciudad en 1248, le daría el título a la ciudad de «Muy Noble» siendo enterrado en la capilla Real de la Catedral, junto a su esposa Beatriz de Suabia su hijo Alfonso X y otros descendientes de este. Esta capilla está presidida por la Virgen de los Reyes, donada por el Rey Santo. Se celebra este día un solemne y tradicional acto en el interior de la Catedral, en la capilla de la Virgen de los Reyes, donde está enterrado, en una urna de plata. Durante el oficio religioso permanece abierta con el cuerpo incorrupto del Santo, y una vez terminado el acto se puede presenciar y venerar por los asistentes. Su imagen, se representa vestido de rey con armadura, la bola del Mundo , símbolo del poder terrenal en la mano izquierda y su espada Lobera, símbolo de su victoria sobre los moros,en la derecha, la encontramos con frecuencia en iglesias y centros oficiales de la ciudad. En la Catedral la podemos ver su imagen en la Sacristía, obra de Pedro Roldán, que sale en procesión el día del Corpus Christie.



La Iglesia de Corticela

La Iglesia de Corticela es la mayor de las “capillas” que hoy se abren a la catedral, aunque en realidad es una iglesia parroquial independiente y como tal en ella se realizan celebraciones de sacramentos presididas por su cura párroco. Nació como iglesia prerrománica independiente, unida a la catedral en época barroca. Desde 1527 es la “parroquia de extranjeros y vascos” que recalan en la ciudad. Su altar se acompañaba por otros dos, el de San Silvestre y el de Santa Columba.



La leyenda de la “Sombra del Peregrino” | Santiago de Compostela

En la Plaza de A Quintana, cuando el sol ya no alumbra, aparece una de las imágenes más fotografiadas de Santiago. Cuenta la historia que hay una sombra que acompaña al peregrino durante el largo trayecto del Camino de Santiago. Siente su presencia durante los tramos más duros pero tan solo hay un lugar donde el caminante se encuentra con ella: en la plaza de A Quintana.La sombra, que renace cuando cae la noche y se enciende el alumbrado de esta plaza,de las cuatro que rodean la Catedral. Para muchos representa la imagen de un peregrino con indumentaria medieval, con sombrero y bordón. La imagen acumula un sinfín de leyendas. Sin embargo la más extendida, de final trágico, cuenta que un sacerdote de la Catedral enamorado de una monja de clausura del convento de San Paio se reunía con ella a través de un pasadizo que existía bajo la escalinata de A Quintana y por el que se comunicaban la Catedral y el convento. Pasado un tiempo, el sacerdote cansado de la situación, le habría propuesto a su amada que se escaparan juntos. Se citó con ella al anochecer en la plaza y allí se presentó con la vestimenta del peregrino medieval, indumentaria que le permitiría no llamar la atención. La esperó pacientemente pero ella no acudió. Aún así, noche tras noche, el enamorado o su sombra, aún acude a la cita. Y la sigue esperando.



Crucifijo en la Iglesia de San Sebastián en Salamanca

 TU QUE PASAS MIRAME

CONTEMPLA UN POCO MIS LLAGAS

Y VERAS QUE MAL ME PAGAS

LA SANGRE QUE DERRAME




Capilla en el interior de la Basílica del Rosario

Capilla en el interior de la Basílica del Rosario en Lourdes presentan murales cristianas y un Cáliz con dos palomas.






Santo Cristo gótico que sonríe

En el interior se encuentra una talla tardogótica de un Crucificado realizada en madera de nogal. Una tradición recogida en los Anales de Moret dice que cuando san Francisco Javier se encontraba al final de sus días como misionero en Oriente, el Cristo sudó sangre y desde entonces, se le atribuye un carácter milagroso. También se le conoce como el Cristo de la Sonrisa por los gestos de su boca y de sus ojos.




Imagen de San Francisco Javier

Imagen de San Francisco Javier en la basílica de Javier.- Imachen de San Francho Xabier en a suya basilica.



ALGUNAS FECHAS DEL MONASTERIO DE LA SANTA JUANA

En Cubas de la Sagra, Madrid, se apareció la Virgen a una niña de 12 años llamada Inés, estas apariciones están aprobadas por la iglesia católica y es una de las más documentadas. En 1999 el Papa Juan Pablo II concedió un año jubilar mariano a gozar en este santuario, todos los fieles que peregrinaran a este lugar recibirían todas las indulgencias y beneficios de un jubileo pleno. 
APARICIÓNES DE LA VIRGEN 
Todos diálogos están en castellano antiguo, pues están trascritos literalmente de las declaraciones de la pastorcita Inés. La población de Cubas vivía bastante olvidada de sus deberes y tantos eran sus pecados que la mano del señor estaba suspendida sobre ella para castigarla sebera y ejemplarmente.



Imagen de Cristo yacente de la Iglesia de Santa María del Castillo.

Durante la Guerra Civil, Campo Real, además de la pérdida de vidas humanas durante y después de la misma, y no siempre achacables a las propias circunstancias bélicas, sufrió nuevos daños en su patrimonio artístico, ya de por sí mermado en anteriores contiendas: se quemaron deliberadamente todos los objetos de culto (cuadros, bancos, retablos,) de la Iglesia de Santa María; se incendió la Ermita de los Remedios, haciendo que se perdiera su techumbre; se prendió fuego al pórtico de la Ermita de las Angustias, provocando su destrucción, además de romper las columnas que lo soportaban. Entre los diversos cambios que la guerra llevó al municipio, uno fue el de su nombre, consolidado desde el siglo XVI, que es transformado por la comisión gestora del municipio en Campo Leal. Pero no sería ésta la mayor novedad durante el enfrentamiento bélico ya que al Este de su territorio se construyó un aeródromo militar, desaparecido al final de la guerra, que tendría una importante actuación durante las batallas del Jarama y de Brunete; otra importante novedad, debida a la interrupción de las comunicaciones ferroviarias entre Madrid y Valencia, rotas por el trazado de los frentes bélicos, fue la construcción del ferrocarril de los 40 días, que, pasando por Campo Real, comunicaba Madrid con Tarancón, en Cuenca, localidad hasta donde llegaba el ferrocarril de Valencia. El nombre lo tomó del tiempo estimado para su construcción y, dado que ésta se prolongó algo más de tres meses, también es conocido como el de los 100 días. Este trazado ferroviario continuó al final de la guerra hasta que se restableció el servicio de la línea principal, aproximadamente hasta acabar el año 1940.



La estación de bomberos de Nueva York memorial para 9/11

La estación de bomberos de Nueva York memorial para 9/11.



Museo del 11-S

El memorial cuenta con un museo dedicado a las víctimas de los atentados. La colección del museo cuenta con más de 10.000 objetos entre los que se incluyen los testimonios de algunos supervivientes, objetos pertenecientes a las víctimas, material recuperado de entre los escombros y numerosos elementos que ilustran la masacre.



El Memorial del 11-S

El Memorial del 11-S (9/11 Memorial) es un monumento situado en la Zona Cero de Nueva York que homenajea a todos las personas que perdieron la vida en los ataques terroristas en 2001.



El World Trade Center

El World Trade Center original de la ciudad de New York en marzo de 2001. El edificio color marrón rojizo (al fondo a la izquierda de las Torres Gemelas) es el World Trade Center 7 original. La Torre Norte (izquierda), con la antena aguja, es el WTC 1. La Torre Sur (derecha) es el WTC 2. Todos los 7 edificios son parcialmente visibles (ver mapa abajo). Al fondo se observa el río Este.



Subida al Santuario Nuestra Señora de la Encarnación

CULLERA Subida al Santuario Nuestra Señora de la Encarnación, Castillo, Museo Arqueológico, Cueva del Pirata Dragut, Playas, Faro, y Jardín Botánico.



Monumento a los Caidos de la Plaza de España, Santa Cruz de Tenerife

Monumento a los Caidos, Plaza de España, Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Islas Canarias, España, Europa



Virgen del Carmen Stella Maris en Puerto de la Cruz

Estatua de Santa María con Jesús en brazos. La Veneración de la Virgen del Carmen, a menudo también asociada con Stella Maris, es particularmente fuerte en las ciudades costeras de España.



El Museo del Louvre

El Museo del Louvre (en francés Musée du Louvre) es el museo nacional de Francia consagrado tanto a las bellas artes como a la arqueología y las artes decorativas anteriores al Impresionismo. Está ubicado en París, la capital del país, en el antiguo palacio real del Louvre. Sus extensas colecciones son el resultado del coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, al que se sumó el esfuerzo de varias personalidades de La Ilustración, la labor desamortizadora de la Revolución francesa, las victorias militares durante las guerras napoleónicas, y las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante el siglo XIX. En sus 210 000 m² se exponen unas 487 000 obras, de las cuales 7000 son pinturas, y unos 380 000 objetos y antigüedades.







Monumento a Vauban

Iglesia del Dôme o de La Cúpula está este monumento que fuera mandado hacer en 1808 por encargo de Napoleón I. La misma contiene una urna en su interior con el corazón de quien fuera considerado un gran arquitecto e ingeniero de Luis XIV muerto en 1707; quien luego de una larga carrera militar fue designado Mariscal en 1703. La figura reclinada de Vauban, realizada por Antoine Etex corona el monumento que es custodiado por la Ciencia y la Guerra. Está dentro de uno de los edificios considerados Patrimonio de la Humanidad.





Tumba de Napoleón en París

Bajo la cúpula del Dome des Invalides descansan los restos mortales del emperador Napoleón, que se trasladó aquí en 1840, después de su muerte en 1821 en la isla de Santa Elena. Desde entonces, debido a su importancia histórica, la tumba se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de París.



Altar en el Palacio Nacional de los Inválidos

Altar mayor de Luis Tullius Joachim Visconti, altura 7 metros construido en 1843 a 1853. 



Interior de la Capilla del Beato Carlos de Austria

El 19 de noviembre de 1921 llegaron a Madeira el derrocado emperador Carlos I de Austria y IV de Hungría y su esposa la emperatriz Zita, la isla portuguesa fue su exilio final para evitar un tercer intento de restauración, vivieron primero en Funchal en la Villa Vittoria, junto al Hotel Reid, pero tras el robo de sus joyas no tuvieron suficientes recursos para pagar el alquiler, a su auxilió la familia Rocha Machado, de tradición monárquica, les cedió gratuitamente la Quinta do Monte a la que posteriormente se trasladaron.Sus hijos se les unieron hasta el 2 de febrero de 1922.​ La familia acudió a visitar algunas veces el santuario de Nuestra Señora de Monte, ubicado a unos metros de su nueva residencia, donde según la tradición se apareció la virgen María, rápidamente la familia imperial se ganó el cariño y el respeto de los habitantes de la isla que acudieron a su ayuda. Las condiciones climatológicas en Monte durante el invierno y la precaria situación de la quinta que carecía de muebles y cristales en las ventanas, que mientras tanto estaban cubiertas con periódicos, provocó que el 9 de marzo de 1922 el emperador sufriera un resfriado, pronto las fiebres y el resfriado progresaron en bronquitis, no fue hasta el 21 de marzo que lo atendió un médico que diagnosticó una bronquitis que evolucionó a neumonía grave. Los médicos de Funchal, alquilaron una habitación en Monte para estar a disposición del emperador, a pesar de los esfuerzos el estado del emperador empeoró y perdió el conocimiento el 27 de marzo de 1922, sufrió dos infartos y murió de insuficiencia respiratoria el 1 de abril a las 11:30 de la mañana a los 34 años, a su lado estaba su esposa la emperatriz Zita, que estaba embarazada de su octavo hijo la archiduquesa Isabel, y acompañando a su madre el príncipe heredero, el archiduque Otón de nueve años, el emperador permaneció consciente casi hasta sus últimos momentos, sus últimas palabras fueron dedicadas a su esposa "Te amo mucho", la emperatriz nunca volvió a casarse, vistió de luto el resto de su vida en memoria de su esposo y actualmente se encuentra en proceso de canonización. Esa misma noche tuvo lugar el embalsamamiento y la elaboración de la máscara mortuoria. En señal de duelo todos los comercios de Funchal cerraron al enterarse de la muerte del emperador. El funeral se realizó en el Santuario de Nuestra Señora de Monte el 4 de abril de 1922, fue presidido por António Manuel Pereira Ribeiro, obispo de Funchal, cerca de 30.000 personas de toda la isla asistieron a la ceremonia. Por voluntad del emperador sus restos se depositaron en el Santuario de Nuestra Señora de Monte en Funchal y su corazón fue llevado a la abadía de Muri, Suiza, lugar de origen de la que fue la dinastía más poderosa del mundo. La Quinta do Monte se convirtió eventualmente en museo pero fue destruida por un incendio forestal en 2016 y reconstruida parcialmente, actualmente se conoce como Jardines del emperador. El 3 de octubre de 2004 el papa Juan Pablo II lo beatificó en la plaza de San Pedro, su festividad es el aniversario de su boda, el 21 de octubre, el santuario de Nuestra Señora de Monte le dedicó una capilla donde descansan sus reliquias.




Monasterio de San Francisco del Valle de Dios

Dice la tradición que San Francisco de Asís, en peregrinación a Compostela en 1214, fue acogido por una familia compostelana, el hombre era un carbonero llamado Cotolai; en su casa del Monte Pedroso. Le encomendó a este construir un monasterio pero cuando le replicó que no tenía recursos, le mostró un tesoro cerca de la ermita de San Paio do Monte (San Payo del Monte) que le permitiría llevar a cabo la obra. Val de Deus (Valle de Dios) era un terreno propiedad del monasterio benedictino de San Martiño Pinario (San Martín Pinario), que lo cedió a cambio de una cesta anual de pescado, que se siguió entregando hasta finales del siglo XVIII. El convento primitivo se vino abajo a comienzos del siglo XVIII y no quedan de él más que cinco arcos apuntados que se conservan en el claustro principal y el sepulcro de Cotolai. Estos arcos estaban en la Sala Capitular, en la que Carlos V celebró las Cortes de Santiago en 1520. La reconstrucción, que conllevaba cambiar la orientación de su iglesia, se inició en 1742, y no fue sin problemas, ya que los vecinos (especialmente los monjes de San Francisco) se quejaban de la magnitud de la obra, que les quitaba luz y ventilación y que, además, ocuparía tierras pertenecientes a los de San Martín. La disputa se saldó rebajando la altura de la iglesia franciscana.





La Parroquia Matriz de San Ginés Obispo

Tiene su origen en la primera ermita de la localidad, erigida en 1574 donde se veneraban una imagen de San Pedro Apóstol y un cuadro San Ginés de Clermont, el cuál según la leyenda popular apareció flotando en la Charca de San Ginés. En 1798 se convirtió en iglesia parroquial. Se construyó con una combinación de negra piedra volcánica y muros albeados. Es una iglesia de tres naves con un techo de maderas oscuras de estilo mudéjar, así como las imágenes religiosas del barroco tardío de San Ginés de Clermont y la Virgen del Rosario. Ambas son imágenes de 1798 y procedentes de La Habana (Cuba). Tras la pila bautismal hay un cuadro simbolista de Alberto Manrique que representa la fuente de la vida. La torre de la Iglesia de San Ginés se inspiró en el campanario de la Parroquia Matriz de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de una impresionante torre cuadrangular erigida en 1842, con una brillante cúpula blanca que domina la plaza y el casco antiguo de la ciudad. Las Fiestas de San Ginés de Clermont (patrono de Arrecife), se celebran en el mes de agosto. El día principal es el 25 de agosto, en donde destaca la procesión del santo por las calles. La Iglesia de San Ginés se encuentra junto a la famosa Charca de San Ginés.



Monumento a Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 1843-Madrid, 4 de enero de 1920)​, fue un novelista, dramaturgo, cronista y político español. ​ Se lo considera uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo XIX, no solo en España, y un narrador capital en la historia de la literatura en lengua española, hasta el punto de ser propuesto por varios especialistas y estudiosos de su obra como el mayor novelista español después de Cervantes.



CRISTO REI

 

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

Santo Rostro de Jesus

Santo Rostro de Jesus

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

EL ROSTRO DE JESUS

EL ROSTRO DE JESUS

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Lignum Crucis

Lignum Crucis

PISADA DE JESUS

PISADA DE JESUS

LA SABANA SANTA DE TURIN

LA SABANA SANTA DE TURIN

ESCALERA SANTA

ESCALERA SANTA

Clavo de la Cruz de Cristo

Clavo de la Cruz de Cristo

SANTA FAZ

SANTA FAZ

La Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina

Las reliquias de los Reyes Magos

Las reliquias de los Reyes Magos

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Arco del Ecce Homo

Arco del Ecce Homo