TV ES PETRVS ET SVPER HANC PETRAM AEDIFICABO ECCLESIAM MEAM ET TIBI DABO CLAVES REGNI CAELORVM

TV ES PETRVS ET SVPER HANC PETRAM AEDIFICABO ECCLESIAM MEAM ET TIBI DABO CLAVES REGNI CAELORVM

Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia. A ti te daré las llaves del reino de los cielos



LAS MURALLAS DE AVILA

Al abrigo de la Sierra de Gredos se alza Ávila, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Tras las murallas de esta capital castellano-leonesa se esconde un valioso conjunto de iglesias y palacios renacentistas, testigo del esplendor pasado de la urbe como centro de producción textil. Su condición de cuna de Santa Teresa de Jesús ha dejado en toda la ciudad, tanto dentro como fuera del recinto amurallado, un gran número de edificios religiosos vinculados a la vida de la mística. La Comisión Europea ha concedido a Ávila el premio de 2010 a la Ciudad Accesible. Los excelentes asados y el famoso chuletón de ternera de Ávila son sólo una parte del rico recetario de la provincia, sin olvidar, en el apartado de repostería, las célebres yemas de Santa Teresa.



El acueducto romano de Segovia

El acueducto romano de Segovia se encuentra situado en la ciudad española de Segovia. Su construcción data de principios del siglo II d. C., a finales del reinado del emperador Trajano o principios del de Adriano.



La isla de Capri

La isla de Capri es una isla de Italia localizada en el mar Tirreno, en el lado sur del golfo de Nápoles, frente a la península Sorrentina. Ha sido un lugar de célebre belleza y centro vacacional desde la época de la antigua república romana.



Mirador del Castillo de San Jorge

Mirador del Castillo de San Jorge en la cima de una de las colinas de Lisboa, en el Castillo de San Jorge, una fortificación de época islámica, construida a mediados del siglo XI, que corona el punto más alto del centro histórico de la capital. Aunque merece la pena recorrer este complejo ocupado en su día por visigodos, árabes y cristianos para ver los restos del Antiguo Palacio Real de la Alcazaba, la exposición permanente que reúne los objetos hallados en las excavaciones del yacimiento arqueológico o examinar la ciudad en tiempo real en su cámara oscura, lo primero que harás, sin duda, es plantarte en su mirador.





La Villa de Pedraza

La Villa de Pedraza fue repoblada entre los siglos X y XI, tras la reconquista. El mayor esplendor de la villa llega en el s. XV, en tiempos de los Velasco, que eran los señores del castillo y la villa. Pedraza se levantó entre dos cerros, entre los ríos Cega y Vadillo, que la convirtió en un bastión inexpugnable, donde el castillo se dispone estratégicamente sobre un levantamiento rocoso donde existió un castro prerromano. Durante una buena parte de su historia, la Villa de Pedraza ejerció como fortaleza y plaza de mercado para la comarca.




Cádiz

Cádiz es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía. Con 118 919 habitantes empadronados en 2016 (INE), ​ es la ciudad más poblada de la Bahía de Cádiz y la tercera de la provincia tras Jerez de la Frontera y Algeciras. Situada al sur de la península ibérica, en el extremo suroccidental de la Europa continental,​ conforma junto con los municipios de Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez, Puerto Real, Rota y San Fernando la llamada Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz.



Nuestra Señora de la Peña de Francia

Nuestra Señora de la Peña de Francia, también conocida como Virgen de la Peña de Francia, es una Advocación mariana correspondiente a la natividad de María a la que se rinde culto en el santuario dominico situado en la cima de la Peña de Francia,​ en la sierra de Francia, en el término municipal de El Cabaco (Salamanca). La tradición le atribuye numerosos hechos milagrosos.




Puebla de Azaba

Puebla de Azaba es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de Ciudad Rodrigo y la subcomarca del Campo de Argañán. Pertenece al partido judicial de Ciudad Rodrigo.Su término municipal está formado por las localidades de Castillejo de Azaba y Puebla de Azaba, ocupa una superficie total de 25,98 km² y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2016, cuenta con una población de 201 habitantes.



OLMEDO

Olmedo conserva restos de su recinto amurallado medieval, con torreones cuadrados, y las puertas de San Miguel y Arco de la Villa, así como varias casas nobles con escudos de armas, una Plaza Mayor rodeada por completo de soportales y la cárcel de la Villa, cuya antigua estructura ha llegado a nuestros días, con los calabozos situados en torno a un patio central, construidos con espesos muros, iluminados con ventanas abiertas sobre las puertas y conservando sus antiguos cerrojos y herrajes. A la villa se la conoció con el apelativo popular de los "siete sietes", pues tuvo siete iglesias, siete conventos, siete plazas, siete fuentes, siete arcos o puertas de entrada, siete pueblos dentro de su alfoz y perteneció a siete casas de realengo, pero sobre todo es conocida universalmente por la inmortal obra de Lope de Vega, "El Caballero de Olmedo"




Ruta por los Castillos de Guadalajara

“Ruta por los Castillos de Guadalajara” tiene su punto de partida en la histórica capital de esta provincia, pasando por el Alcázar de Guadalajara y el Castillo de Torija hasta llegar al de la Peña Bermeja, en Brihuega.



RELIQUIAS DE SAN JUAN PABLO II EN ESPAÑA

Desde las épocas más remotas, los cristianos han honrado las reliquias -- los restos físicos y efectos personales -- de los primeros cristianos que fueron martirizados o que vivieron vidas especialmente santas. En muchos lugares sus tumbas se convirtieron en lugares de peregrinación, a los cuales viajaron los fieles para inspirarse con su ejemplo y pedir su ayuda en tribulaciones de la vida y para llevar ellos mismos una vida santa. Con el tiempo, los santuarios dedicados a estas personas santas se construyeron para crear un lugar adecuado para que los peregrinos pudieran honrar o venerar a estos santos, asistir a Misa y recibir los sacramentos. Tradicionalmente, los peregrinos veneran las reliquias tocándolas o besando el relicario que contiene el fragmento de los restos físicos o efectos personales de la persona santa. La veneración es una expresión de respeto por la santidad del santo, y los peregrinos a menudo piden al santo que interceda por ellos ante Dios para obtener asistencia espiritual, curación física u otras gracias en particular. “El sentido religioso del pueblo cristiano ha encontrado, en todo tiempo, su expresión en formas variadas de piedad en torno a la vida sacramental de la Iglesia: tales como la veneración de las reliquias…" (Catecismo Universal, 1674).



RELIQUIA DE SANGRE DE PRIMERA CLASE DE Juan Pablo II EN CRACOVIA

En el Santuario Nacional de San Juan Pablo II, los peregrinos pueden venerar una reliquia de primera clase de la sangre de San Juan Pablo II que se guarda en una ampolleta de vidrio en el centro de un relicario adornado. Esta reliquia fue un regalo al Caballero Supremo Carl A. Anderson por parte de Su Eminencia Stanisław Cardinal Dziwisz, quien en esa época era Arzobispo de Cracovia y quien durante mucho tiempo fuera el secretario personal del Papa Juan Pablo II. Al venerar las reliquias de San Juan Pablo II, los peregrinos buscan su intercesión, recibir gracias espirituales para sus familias y seres queridos, y obtener el valor y la fortaleza espiritual para imitar su vida santa y perseverar en su testimonio cristiano del Evangelio. De las gracias recibidas con la oración ante la reliquia de San Juan Pablo II, los peregrinos y sus familias se renuevan en su esfuerzo cotidiano por la santidad de la vida y en la fe, la esperanza y la caridad.



PLACA DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA DE KAROL WOJTYLA

Placa de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Varsovia en 1838-1839 donde estudió filología polaca Karol Wojtyla - Papa Juan Pablo II" .



La Catedral de Wawel

La Catedral de Wawel es el santuario nacional polaco. Con mil años de historia ha sido la sede de coronación de los monarcas polacos. La Capilla de Segismundo (Kaplica Zygmuntowska) es uno de los ejemplos más famosos de la arquitectura de Cracovia. Fue construida como capilla sepulcral para el último Jagellon y es descrita por numerosos historiadores del arte como el ejemplo más destacado del Renacimiento toscano al norte de los Alpes. Fue iniciada por el rey Segismundo I de Polonia, y construida entre 1519 y 1533 por Bartolomeo Berrecci. Es una capilla de base cuadrada con cúpula de oro. Custodia las tumbas del fundador de los Segismundo, así como de otros reyes y reinas (Segismundo Augusto de Polonia y Anna Jagiellonka). Las esculturas internas, los estucos y los frescos fueron realizados por artistas como Santi Gucci, Hermann Vischer o el propio arquitecto, Georg Pencz.



Reliquia del Beato Simón nace en Lipnica Murowana

El Beato Simón nace en Lipnica Murowana, en la Polonia meridional, entre los años 1435-1440. Sus padres, Gregorio y Ana, supieron darle una sana educación, inspirada en los valores de la fe cristiana y, a pesar de su modesta condición, se preocuparon de asegurarle una adecuada formación cultural. Simón crece con un carácter piadoso y responsable, una natural predisposición a la oración y un tierno amor a la Madre de Dios. En 1454, se trasladó a Cracovia para asistir a la famosa Academia Jagellonica. En ese tiempo san Juan de Capistrano entusiasmaba a la ciudad con la santidad de su vida y el fervor de su predicación, atrayendo a la vocación franciscana un denso grupo de jóvenes generosos . El 8 de septiembre de 1453 el santo italiano había fundado también, en Cracovia, el primer convento de la Observancia, con el nombre de ‘San Bernardino de Siena’, recientemente canonizado. Por tal motivo los frailes menores de aquel convento fueron llamados por el pueblo ‘bernardinos’. En 1457, el joven Simón, fascinado también por el ideal franciscano, prefirió adquirir la perla preciosa del Evangelio, interrumpiendo una rica sucesión de acontecimientos. Pide, pues, ser recibido, con otros diez compañeros de estudios, en el convento de Stradom. Bajo la sabia guía del maestro de novicios, P. Cristóforo de Varese, religioso eminente por su doctrina y santidad de vida, Simón recorre con generosidad la vida humilde y pobre de los frailes menores, alcanzando el sacerdocio hacia el 1460. Ejerció su primer ministerio en el convento de Tarnów, donde fue Guardián de la fraternidad. En seguida, se estableció en Stradom (Cracovia), dedicándose incansablemente a la predicación evangélica, con palabra limpia, llena de ardor, de fe y de sabiduría, que dejaba entrever su profunda unión con Dios y el prolongado estudio de la Sagrada Escritura. Como san Bernardino de Siena y san Juan de Capistrano, Fr. Simón difunde la devoción al Nombre de Jesús, obteniendo la conversión de innumerables pecadores. En 1463, primero entre los Frailes Menores, ocupó el oficio de predicador en la catedral de Wawel. Por su entrega a la predicación evangélica las fuentes antiguas le dieron el título de ‘Predicador ferventísimo’. Deseoso de rendir homenaje a san Bernardino de Siena, inspirador de su predicación, el 17 de mayo de 1472, junto a los otros frailes polacos, llega a Aquitania para participar en la solemne traslación del santo al nuevo templo erigido en su honor. Fue de nuevo a Italia en 1478, con motivo del Capítulo general en Pavía. En esa ocasión pudo satisfacer un deseo profundo de visitar las tumbas de los Apóstoles, en Roma, y proseguir después su peregrinación a Tierra Santa. Vivió dicha experiencia en espíritu de penitencia, de verdadero amante de la Pasión de Cristo, con la oculta aspiración de derramar su sangre por la salvación de las almas, si así agradaba a Dios. Imitador de San Francisco en su amor por los Santos Lugares , ante la posibilidad de ser capturado por los infieles, antes de reemprender el viaje quiso aprender de memoria la Regla de la Orden ‘para tenerla siempre delante de los ojos de la mente’. El amor de Simón por los hermanos se manifestó de manera extraordinaria en el último año de su vida, cuando una epidemia de peste devastó Cracovia. De julio de 1482 al 6 de junio de 1483 la ciudad estuvo bajo el azote de la enfermedad. En la desolación general, los franciscanos del convento de San Bernardino, se prodigaron incansablemente en el cuidado de los enfermos, cual verdaderos ángeles consoladores. Fr. Simón tomó aquello como un ‘tiempo propicio’ para ejercer la caridad y para llevar a cabo la entrega de la propia vida. Por todas partes pasó confortando, prestando ayuda, administrando los sacramentos y anunciando la consoladora Palabra de Dios a los moribundos. Pronto se contagió. Soportó con extraordinaria paciencia los sufrimientos de la enfermedad y, próximo a la muerte, expresó el deseo de ser sepultado al umbral de la iglesia, para que todos pudieran pisarlo. El sexto día de enfermedad, el 18 de julio de 1482, sin temor a la muerte y con los ojos fijos en la Cruz, entrega su alma a Dios. El culto ‘inmemorial’ dado al Beato Simón ha pasado a la historia de la santidad seráfica con el título de ‘Salutis omnium sitibundus’. La causa de su canonización, reemprendida por el Santo Padre Pío XII, el 25 de junio de 1948, llega hoy a feliz término, después del reconocimiento de la curación prodigiosa ocurrida en Cracovia en 1943 y atribuida a la intercesión del Beato Simón, con el Decreto del Santo Padre Benedicto XVI del 16 de diciembre de 2006. San Simón de Lipnica supo combinar admirablemente el compromiso de la evangelización y el testimonio de la caridad, que brota de su gran amor a la Palabra de Dios y a los hermanos más pobres y que más sufren. La Orden de Frailes Menores, en vísperas de celebrar el VIII Centenario de la aprobación de la Regla (1209-2009), ve en él un auténtico testimonio de la pobreza, de la minoridad y de la simplicidad, además del gozo de pertenecer totalmente al Señor y de ser, al mimo tiempo, un don para la vida de los hermanos.




Arbeit macht frei

Arbeit macht frei es una frase alemana cuya traducción al español es ‘el trabajo libera’. Aunque a veces pueda ser entendida como ‘el trabajo te libera’ o ‘el trabajo os hace libres’, la frase en cuestión ha sido formulada en la lengua teutona empleando un modo estrictamente impersonal. El lema fue emplazado sobre los accesos a numerosos campos de concentración y exterminio establecidos por el régimen nazi. Arbeit macht frei es una frase intencionalmente ambigua: sugiere no solo que el trabajo libera a víctimas detenidas por el nazismo, sino la ocupación de los nazis al consumar el asesinato premeditado de enormes masas humanas de origen y condición diversa (opositores al régimen, librepensadores, judíos, masones, gitanos, comunistas, homosexuales, y enemigos de guerra, entre los que no faltaron cristianos).



En la Catedral de Notre Dame en París - Francia se venera al Señor de Los Milagros

En la Catedral de Notre Dame en París - Francia se venera al Señor de Los Milagros.



Jesús sin techo

Jesús sin techo, conmovedora imagen en La Almudena Jesús desamparado se encuentra en el lateral de la plaza de San Juan Pablo II, entrando por la calle Bailén. Se trata de una imagen de Jesús, en tamaño natural, que representa una persona sin techo acostada en un banco, envuelto enteramente por una manta ligera, en la que solo pueden verse los pies que están marcados por los clavos de la crucifixión. Motivo por el que también se conoce a la imagen como la de Jesús mendigo o Jesús sin techo.



Jardines Sabatini

Jardines Sabatini de tipo clasicista creados en los años treinta en el lugar que ocupaban las caballerizas construidas por Sabatini para el Palacio Real, de ahí el nombre. Situados frente a la fachada norte del Palacio Real y promovidos durante la Segunda República, los jardines se terminaron de construir tras la Guerra Civil. Su carácter arquitectónico y ornamental como extensión del Palacio Real aumentó al disponerse en ellos varias de las esculturas que estaban destinadas a decorar la cornisa del Palacio. De diseño geométrico, su privilegiada situación los convierten en uno de los jardines más bellos del Madrid de los Austrias.



Fuente Italiana o de los Caños

Fuente Italiana , o de los Caños, ubicado en Villaviciosa de Odón. Su construcción se atribuye a Ventura Rodríguez, en el siglo XVIII, con un estilo herreriano. Se trata de un mural formado por mampuesto de granito abujardado empotrado en ladrillo visto. En la parte superior, remata un arco en el que se enmarca un escudo, así como varios adornos frontales. Abajo, tenemos un pilón, también de granito, que recibe el agua de tres caños. La fuente está delimitada por cinco mojones de la misma piedra, unidos por cadenas. Como muchas de este tipo de fuentes, ésta también tiene su tradición. En este caso, cuenta la leyenda que quien bebe el agua del caño central, contraerá matrimonio en breve.



Las Ramblas se llenan de flores y mensajes en homenaje a las víctimas del atentado

La Rambla, también llamada Las Ramblas​ (catalán Les Rambles), es un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona que discurre entre la plaza de Cataluña (en catalán, plaça de Catalunya), centro neurálgico de la ciudad, y el puerto antiguo. Las Ramblas se llenan de flores y mensajes en homenaje a las víctimas del atentado. En la zona ya se pueden ver numerosas muestras de apoyo a las personas fallecidas. Con las banderas a media asta, lazos negros, flores, mensajes y velas, el centro de la ciudad amanecía en silencio.




El Monumento a Colón

El Monumento a Colón (en catalán, Monument a Colom) es un conjunto escultórico situado en la plaza del Portal de la Paz de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella. Construido en homenaje al descubridor Cristóbal Colón, está erigido en el punto de unión entre las Ramblas y el Paseo de Colón, frente al puerto viejo de Barcelona. El autor del proyecto fue el arquitecto Gaietà Buïgas i Monravà, y en la decoración escultórica intervinieron varios artistas, como Eduard B. Alentorn, Rafael Atché, Pere Carbonell, Manuel Fuxà, Josep Llimona, Rossend Nobas, Antoni Vilanova, Francesc Pagès y Agapit Vallmitjana. La fundición fue de Alejandro Wohlguemuth. El monumento fue construido en el contexto de las obras de mejora del litoral de Barcelona efectuadas con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Inaugurado el 1 de junio de 1888, en plena exposición, se convirtió enseguida en uno de los iconos más característicos de la ciudad.



CASA DIOCESANA DE ESPIRITUALIDAD SAN ANTONIO

Esta casa diocesana se encuentra situada a unos 5 km de la ciudad de Córdoba, en la zona alta del barrio del Brillante, llamada El Cerrillo (Ctra. de Villaviciosa, s/n. 14012 Córdoba). Aquí se celebran numerosos encuentros diocesanos así como convivencias y encuentros de otros movimientos de seglares y religiosos.



El Convento de San Francisco de Valdediós

El Convento de San Francisco de Valdediós fue fundado por San Francisco de Asís en su visita a Santiago de Compostela en 1214, en el lugar de Val de Dios. El terreno fue comprado a los monjes de San Martiño Pinario por la simbólica renta anual de una cesta de truchas. La fundación, envuelta en leyendas, está descrita en una inscripción en el muro del actual convento. Se dice allí que San Francisco encargó su construcción a un carbonero llamado Cotolay, que encontró milagrosamente un tesoro con el que pudo costear esta obra. Del edificio original sólo se conservan cinco arcos góticos en el claustro y el sepulcro de Cotolay. El actual templo barroco se construyó entre 1742 y 1749 y es de gran simplicidad y pureza formal. Posteriormente una reforma neoclásica retocó la fachada, que cuenta con una imagen de San Francisco realizada por el escultor Ferreiro. En el atrio destaca el Monumento a San Francisco, concebido como un gigantesco crucero por el escultor Francisco Asorey. El claustro del convento es de principios del siglo XVII y se atribuye a Xácome Fernández. El Museo de Terra Santa, vinculado a este convento, guarda objetos referentes a los Santos Lugares, así como otros de la tradición peregrina.



El Templo de Debod

El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España en 1968 en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán. Egipto donó cuatro de los templos salvados a distintas naciones colaboradoras: Dendur a los Estados Unidos (se encuentra actualmente en el Metropolitan Museum de Nueva York), Ellesiya a Italia (Museo Egipcio de Turín),​ Taffa a los Países Bajos (Rijksmuseum van Oudheden de Leiden)​ y Debod a España. Tiene una antigüedad de unos 2200 años. Su núcleo más antiguo fue quizás erigido bajo el faraón Ptolomeo IV Filópator, y decorado posteriormente por el rey nubio Adikhalamani de Meroe hacia 200-180 a. C., siendo dedicado a Amón de Debod ("Amani", en idioma kushita) e Isis, aunque a decir verdad la mayoría de los investigadores piensa que su erección fue obra de Adikhalamani, interviniendo posteriormente Ptolomeo IV en él. Posee importantes añadidos de época ptolemaica y romano-imperial (del siglo I a. C. al II d. C.). En Septiembre de 2017, tras más de un año de cierre debido al mal funcionamiento de los sistemas de climatización, el Templo de Debod ha vuelto a abrir sus puertas al público.



El gran Arco de Triunfo

El gran Arco de Triunfo fue el homenaje de Napoleón Bonaparte a su ejército invencible, aunque el Emperador fue destituido y murió sin ver la colosal obra terminada. El Arco de Triunfo es una de las obras monumentales más espectaculares de Paris, debido en parte a su especial ubicación en la Plaza de l'Etoile (hoy Plaza Charles de Gaulle), de la cual parten radialmente 12 avenidas, una de ellas la famosa avenida de los Campos Elíseos. Ofrece así una impresionante perspectiva del Museo del Louvre y la Place de la Concorde, en el extremo este de los Campos Elíseos, y del Gran Arco de la Defense al oeste, al final de la avenida de l'Armee.



Barrio de la Judería hasta 15 sótanos de casas que albergaban sinagogas

El trabajo del investigador y arqueólogo francés Jean Passini está de actualidad estos días porque ha vuelto a sorprender a los toledanos con uno de sus hallazgos en la ciudad, y es que recientemente ha descubierto en el barrio de la Judería hasta 15 sótanos de casas que albergaban sinagogas donde los judíos conversos a partir del siglo XIV, a pesar de hacerse pasar por cristianos, seguían practicando su religión de manera oculta.



El monumento a la batalla del Ebro

El monumento a la batalla del Ebro fue inaugurado por el dictador Francisco Franco el 21 de junio de 1966 en Tortosa. Con 45 metros de altura, es el más grande de Cataluña. Se encuentra ubicado en medio del curso del río Ebro, sobre una de las pilastras del antiguo puente de la Cinta, volado durante la Guerra Civil.



Machu Picchu

Machu Picchu es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña. Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.



LA CATEDRAL DE CUZCO

La Plaza de Armas de Cuzco - Durante el incanato era llamada Huacaypata o “Plaza del Guerrero” y constituía el centro religioso y administrativo del Cusco. En ella se celebraba cada año el Inti Raymi o “Fiesta del Sol”, las victorias del ejército inca y las principales ferias.



CRUZ EN EL MUSEO INKA

El Museo Inka, es una de las más notables casonas coloniales, guarda la principal colección arqueológica de arte inca en el Perú.



Reliquia de Santa Lucía

Reliquia de Santa Lucía fue martirizada en Siracusa (Sicilia) hacia el año 304. Su culto se había difundido de forma universal en el siglo V, haciéndose muy popular en los Países escandinavos ligado al misterio de la luz, que el nombre de esta joven mártir evoca. Lucía forma parte de aquel grupo de jóvenes que, al inicio de la vida de la Iglesia, fueron capaces de una fidelidad a Cristo con su propia identidad de mujeres y, contrariamente a lo que aún se sostiene, fueron más fuertes y valientes que muchos hombres cristianos.




El museo del papiro

El museo del papiro es una colección que va del siglo XV a.C al siglo VIII d.C y hay papiros fabricados en Sirausa en el año 800, papiros de Etiopía, papiros del Lago Chad, papiros del Nilo y del Lago Hula, presas, paletas, colores y pinceles. Una visita al museo es genial para los artistas o diseñadores gráficos que aman hacer papel porque además de esta colección que hace un recorrido en el tiempo, trata sobre la fabricación del papel en las distintas épocas, sobre la conservación y también sobre la restauración de documentos antiguos. Un tesoro. Un papiro di Aristotele al Museo di Siracusa. La collezione di papiri esposti tra le vetrine del Museo del Papiro “Corrado Basile” di Ortigia si arricchisce di un nuovo reperto. Per la prima volta viene esposto un frammento di papiro dell’opera "De caelo" di Aristotele: il frammento è il più piccolo della collezione ma importante in quanto rappresenta l’unica trascrizione su papiro conosciuta dell’opera di Aristotele.



Padre Pino Puglisi

Giuseppe Puglisi, mejor conocido como Padre Pino Puglisi, fue un presbítero italiano, asesinado por la mafia italiana el día de su 56 cumpleaños debido a su constante tarea evangélica y social. Fue promoclado beato el 25 de mayo 2013 por el Papa Francisco. Se realizó una ceremonia a la que acudieron más de 100.000 personas, presidida por el Cardenal Romeo. Es el primer mártir de la Iglesia Católica asesinado por la mafia. El sacerdote de Palermo fue asesinado el 15 de septiembre en 1993 a manos de un sicario de la mafia, que reconoció más tarde su asesinato, confesando que lo hizo por odio a la fe, porque don Puglisi era un sacerdote. Ante más de 100 mil fieles,1​ presidió la ceremonia eucarística el cardenal Paolo Romeo, arzobispo de Palermo y representó al Santo Padre Francisco el cardenal Salvatore De Giorgi, arzobispo emérito de Palermo. De Giorgi fue quién el 15 de septiembre de 1999 dio inicio al proceso de beatificación. S.S. Benedicto XVI firmó el 28 de junio de 2012 el decreto con el cual se reconoce el martirio del Siervo de Dios Giuseppe Puglisi, lo cual permió que su beatificación se realizara el 25 de mayo de 2013 por el Papa Francisco, convirtiendóse así en el primer mártir italiano asesinado por la mafia.



MODICA

Modica fue fundada por los Siculi alrededor del siglo VII a. C., con el nombre de "Motyca", durante el período de colonización griega de Sicilia. Luego fue ocupada por los romanos que produjeron el crecimiento de la ciudad. En el año 845 la ciudad fue invadida por los normandos liderados por Roger I de Hauteville. Durante los siglos XIII y XIV estuvo bajo dominio español, con los condes de Gualtieri. Tal título y posición fue heredado en sucesión por otras seis familias nobles italianas, los Mosca, los Chiaramonte, los Cabrera, los Enríquez (Almirantes de Castilla y Duques de Medina de Rioseco), los Álvarez, y finalmente los Fitz-James Stuart. Sin embargo, durante las últimas tres dinastías el título de Conde había perdido significación y poder real, y Módica fue gobernada como el resto de Sicilia por el virrey español desde Palermo. Esta situación continuó hasta el siglo XVIII cuando Sicilia fue gobernada primero desde Viena, luego a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX como parte del Reino de Sicilia, desde Nápoles. A través de los siglos el desarrollo de la ciudad la dividió gradualmente entre "Módica Alta" y "Módica Baja". Durante el último siglo la ciudad se ha extendido, desarrollando nuevos suburbios que incluyen Modica Sorda, Monserrato e Idria, que se mencionan habitualmente como "Módica moderna". Las zonas vieja y moderna de la ciudad se conectan actualmente mediante el puente más alto de Europa (126 metros).






Iglesia de San Pancracio (del siglo XVII)

Taormina, entrando a la ciudad desde la Puerta Messina, se llega al corazón medieval de Taormina, poco lejos de la puerta, el Palacio Corvaia y la Iglesia de San Pancracio (del siglo XVII) que surge sobre los restos de un antiguo templo griego. Hay que visitar también, no lejos de aquí, la cavea del antiguo Odeón y la cercana Iglesia de Santa Catalina de Alejandría. Prosiguiendo el trayecto, la calle se amplía hacia la Plaza IX de abril, desde la cual se puede disfrutar de un espléndido panorama, mientras que la Puerta di Mezzo, abierta en la Torre del Reloj (siglo XVII) nos conduce al barrio medieval de Taormina, donde los característicos edificios exhiben sus elementos decorativos y arquitectónicos románicos y góticos. A la época normanda se remonta el palacio defensivo de los duques de Santo Stefano, con elementos góticos, árabes y normandos y la Abadía Vieja. Además del bagaje histórico, Taormina cuenta con un bello entorno natural como el de los jardines públicos de la Villa Municipal.



Bernardino Verro nato a Corleone

Bernardino Verro nato a Corleone il 3 Luglio 1866, è stato un sindacalista e politico italiano. Fu il primo sindaco socialista di Corleone e venne assassinato dalla mafia il 3 novembre 1915, per la sua attività volta ad un'equa ridistribuzione del latifondo.




La Fontana dell'Elefante

La Fontana dell'Elefante (en español, Fuente del Elefante) es una fuente monumental realizada entre 1735 y 1737 por el arquitecto Giovanni Battista Vaccarini. Está situada en el centro de la Piazza del Duomo de Catania, Italia y su elemento principal es una estatua de basalto negro que representa un elefante, llamado comúnmente u Liotru y considerado el emblema de la ciudad siciliana.



Rafael Arnaiz Barón

Rafael Arnaiz Barón, comúnmente conocido como el Hermano Rafael (Burgos; 9 de abril de 1911 - Monasterio de San Isidoro, San Isidro de Dueñas, Palencia; 26 de abril de 1938), fue un monje trapense, considerado uno de los grandes místicos del siglo XX,1​ que fue canonizado por la Iglesia católica en 2009.




Nuestra Señora de París

Nuestra Señora de París (Notre-Dame de Paris, en francés) es una novela de Victor Hugo, publicada en 1831 y compuesta por once libros que se centra en la desdichada historia de Esmeralda —una gitana— , Quasimodo —un jorobado sordo— , y Claude Frollo —un archidiácono— en el París del siglo XV. Todos sus elementos —ambientación renacentista, amores imposibles, personajes marginados, final trágico— hacen de la obra un modelo de los temas literarios del Romanticismo francés.



CREDO

 Credo in unum Deum, 

Patrem omnipoténtem, 

factórem caeli et terrae,

visibílium óminum et invisíbilium. 

Et in unum Dóminum Iesum Chrustum 

Filium Dei unigénitum. 

Et ex Patre natum ante ómnia saécula. 

Deum de Deo, lumen de lúmine,

Deum verum de Deo vero.

Géntium, non factum, consubtantialem Patri: 

per quem ómnia facta sunt. 

Qui propter nos hómines

et propter nostram salútem descéndit de caelis

Et incarnatus est de Spíritu Sancto

ex María Vírgine et homo factus est. 

Crucifixus étiam pro nobis:

sub Póntio Piláto passus et sepúltus est. 

Et resurréxit tértia die, secúndum scripturas. 

Et ascédit in caelum: sedet ad déxtram Patris. 

Et íterum ventúrus est cum glória

inducáre vivos et mortuos:

cuius regni non erit finis. 

Et in Spíritum Sanctum,

Dóminum et vivificántem: 

qui ex Patre et Filióque prócedit. 

Qui cum Patre et Filio

simul adorátur et conglorificátur; 

qui locútus est per Prophétas. 

Et unam sanctam catholicam

et apostólicam Ecclésiam.

Confíteor unum baptisma

in remissiónem peccatórum. 

Et exspécto resurrectiónem mortuórum. 

Et venturi saéculi. Amén




CRISTO REI

 

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

Santo Rostro de Jesus

Santo Rostro de Jesus

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

EL ROSTRO DE JESUS

EL ROSTRO DE JESUS

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Lignum Crucis

Lignum Crucis

PISADA DE JESUS

PISADA DE JESUS

LA SABANA SANTA DE TURIN

LA SABANA SANTA DE TURIN

ESCALERA SANTA

ESCALERA SANTA

Clavo de la Cruz de Cristo

Clavo de la Cruz de Cristo

SANTA FAZ

SANTA FAZ

La Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina

Las reliquias de los Reyes Magos

Las reliquias de los Reyes Magos

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Arco del Ecce Homo

Arco del Ecce Homo