Dentro de la Frauenkirche han sobrevivido numerosas obras de arte de la Edad Media, que, sin embargo, a menudo solo llegaron a la iglesia a principios del siglo XIX, cuando fue reconstruida después de siglos de uso protestante para el culto católico, p. Ej. B. el llamado Altar de Tucher (hacia 1440/1450; proviene de la demolida Iglesia Agustina), epitafio de piedra arenisca de Peringsdörffer de Adam Kraft (hacia 1498, también del monasterio agustino). Del mobiliario medieval original de la Frauenkirche se han conservado: Ciclo de esculturas de piedra de alrededor de 1360 en el coro (incluida la Adoración de los Reyes, San Wenceslao, Varón de Dolores); Ángel de la Anunciación y ángel candelero de las cercanías de Veit Stoss(Principios del siglo XVI), restos del primer retablo del altar mayor hacia 1400 (los paneles pintados se encuentran ahora en el Museo Nacional Germánico de Nuremberg y en el Frankfurt Städel, figuras de arcilla en la Galería Nacional de Praga). El sucesor del altar mayor, la llamada mesa Welser de principios del siglo XVI, solo se conserva hoy en fragmentos (partes de alas en el Museo Nacional Germánico). El famoso "Tonapostel de Nuremberg" de alrededor de 1400 (hoy Nuremberg, Germanisches Nationalmuseum e Iglesia de St. Jakob) también proviene de la Frauenkirche. Una tablilla del rosario de los alrededores de Veit Stoss también se encuentra ahora en el Museo Nacional Germánico.