Estatua en una fuente en un parque en Dubrovnik

Estatua en una fuente en un parque en Dubrovnik 
Una estatua antigua de un hombre y de una mujer de la cacerola y de la ninfa en Dubrovnik, Croacia



Castillo Lekuresi

A las afueras de Saranda, en la colina homónima de Lekuresi, el castillo domina el horizonte, con vistas preciosas del Mar de Jónico, de la isla de Corfú y de la laguna de Butrint,. En realidad se trata de monasterio fortificado en el siglo XVI por Soleiman el Magnífico.Se conservan las murallas y una torre, así como algunas baterías de cañones del siglo XX en el exterior.




ONHEZMUS SINAGOGA

La antigua Saranda tenía una próspera comunidad judía, como lo atestiguan los restos de esta sinagoga de los años 200. Tenía una red completa de edificios, con una escuela y un centro comunitario. Al explorar el complejo, verá los ornamentados mosaicos judíos en el piso, cuyos detalles revelaron la identidad del edificio cuando se descubrió por primera vez en 2003. Los mosaicos representan la menorah, así como un shofar (cuerno musical antiguo) y etrogs (la fruta cítrica consumida durante las vacaciones de Sucot).




Olimpia

Olimpia (en griego Ολυμπία [Olympía]) es un sitio arqueológico situado en la unidad periférica de Élide, en Grecia. En la Antigüedad era la sede de un importante santuario y además el lugar donde se celebraban los Juegos Olímpicos. Se encontraba al pie del monte Cronio y en el lado derecho del río Alfeo.




Palacio de Nymphenburg

Construido en 1664 como residencia de verano para la familia Wittelsbach, el Palacio de Nymphenburg es una imponente construcción de estilo barroco que cuenta con un interior ricamente decorado.



Vista interior de la Frauenkirche

Dentro de la Frauenkirche han sobrevivido numerosas obras de arte de la Edad Media, que, sin embargo, a menudo solo llegaron a la iglesia a principios del siglo XIX, cuando fue reconstruida después de siglos de uso protestante para el culto católico, p. Ej. B. el llamado Altar de Tucher (hacia 1440/1450; proviene de la demolida Iglesia Agustina), epitafio de piedra arenisca de Peringsdörffer de Adam Kraft (hacia 1498, también del monasterio agustino). Del mobiliario medieval original de la Frauenkirche se han conservado: Ciclo de esculturas de piedra de alrededor de 1360 en el coro (incluida la Adoración de los Reyes, San Wenceslao, Varón de Dolores); Ángel de la Anunciación y ángel candelero de las cercanías de Veit Stoss(Principios del siglo XVI), restos del primer retablo del altar mayor hacia 1400 (los paneles pintados se encuentran ahora en el Museo Nacional Germánico de Nuremberg y en el Frankfurt Städel, figuras de arcilla en la Galería Nacional de Praga). El sucesor del altar mayor, la llamada mesa Welser de principios del siglo XVI, solo se conserva hoy en fragmentos (partes de alas en el Museo Nacional Germánico). El famoso "Tonapostel de Nuremberg" de alrededor de 1400 (hoy Nuremberg, Germanisches Nationalmuseum e Iglesia de St. Jakob) también proviene de la Frauenkirche. Una tablilla del rosario de los alrededores de Veit Stoss también se encuentra ahora en el Museo Nacional Germánico.





La Frauenkirche

La Frauenkirche , hoy la iglesia parroquial católica romana de Nuestra Señora , es una de las iglesias más importantes de Nuremberg en el lado este del mercado principal . Fue construida por instigación del emperador Carlos en el Parlerzeit de 1352 a 1362 como una iglesia de salón con tres por tres tramos ; En el lado oeste, frente al mercado, hay un vestíbulo, en el este, a lo ancho de la nave central, hay un coro de dos tramos con un final de 5/8 . De Adam Kraftel frontón occidental con un tabernáculo de tracería para el llamado " Männleinlauf " data de 1509, que todavía está en funcionamiento. Se han conservado muchas esculturas de alta calidad de la época de construcción alrededor de 1360 (algunas muy restauradas).




La iglesia de Nuestra Señora de Núremberg

La iglesia de Nuestra Señora de Núremberg, es una iglesia gótica de la ciudad de Núremberg, (Alemania). Es un magnífico ejemplo de gótico báltico o gótico de ladrillo que se construyó por iniciativa del emperador del Sacro Imperio Romano Carlos IV, entre los años 1350 y 1358. La iglesia contiene muchas esculturas, algunas de ellas muy restauradas. Se conservan numerosas obras de arte de la Edad Media en la iglesia, como el llamado Altar Tucher (c. 1440, originalmente el altar mayor de la iglesia agustiniana de San Vito), y dos monumentos de Adam Kraft (1498).



El Feldherrnhalle

El Feldherrnhalle (Field Marshals' Hall) es una logia monumental en la Odeonsplatz en Munich, Alemania.



Estatua bávara del león en el palacio de Munich

Estatua bávara del león en el palacio de Munich Alte Residenz en Odeonplatz Munich, Baviera, Alemania Munich es la ciudad capital y más grande del estado alemán de Baviera.



Julieta de Múnich

Dice la leyenda que si las mujeres le regalan flores o que si los hombres le tocan el pecho derecho, recibirán suerte en el amor.La estatua fue un regalo hecho por la ciudad de Verona para la ciudad de Múnich como símbolo de la hermandad que ambas tienen. Fue regalada en el año 1974 y esta ubicada al lado de el Viejo Ayuntamiento de Múnich o Altes Rathaus.



Memorial Judio – Sachsenhausen

El campo de concentración de Sachausen está rodeado de alambre, cuya función fue propinar descargas eléctricas a quienes intentaran escapar. Este método era infalible si el tiro de quién vigilaba desde la torre erraba. Pasado el tiempo y viendo las penurias que tenían que soportar muchos prisioneros vieron en estos castigos su salvación, pero cuando las bajas llegaron a ser considerables (lo que racional y fríamente suponía menos dinero para las arcas) los dirigentes del campo decidieron eliminar las descargas. Entre las instalaciones del campo, había además de barracones, la cocina, la lavandería, la zona de experimentación y autopsias, una cárcel (que se puede considerar la cárcel dentro de la cárcel, para los prisioneros a quienes querían sacar información) y la zona de la cámara de gas. Ahora lucen dos memoriales (uno levantado por los rusos en recuerdo a sus caídos y otro por los alemanes en recuerdo a las víctimas del Holocausto).





Obelisco erigido en 1961 en memoria de la liberación del campo.

Posteriormente el campo fue adecuado para que los visitantes pudieran conocer lo ocurrido a las víctimas del nazismo. La Unión Soviética erigió un obelisco en 1961 que muestra 18 triángulos rojos, el color asignado a los presos políticos. Debajo del obelisco se encuentra una estatua que representa a un soldado soviético liberando dos prisioneros. También hay un museo que expone la realidad que se vivió en este campo. Asimismo ofrecen tours en varios idiomas y es gratuito el acceso al campo. En este campo de concentración murió gente de 34 países distintos. En la zona de fusilamientos podemos observar que casi todos los países han colocado una placa en memoria de los suyos que allí murieron.





El campo de concentración de Sachsenhausen

El campo de concentración de Sachsenhausen, ubicado en la población de Oranienburg, en Brandeburgo, Alemania, fue construido por los nazis en 1936 para confinar o liquidar masivamente a opositores políticos, judíos, gitanos, homosexuales, posteriormente también prisioneros de guerra y finalmente Testigos de Jehová. Aproximadamente unos 30 000 prisioneros de todo tipo fueron asesinados dentro del campo. Con la ocupación soviética de Alemania Oriental, entre agosto de 1945 y la primavera de 1950, fue transformado en un campo especial del NKVD donde se recluyó a unos 60 000 presos políticos, así como a militares y funcionarios del III Reich; 12 500 de ellos murieron, en su mayoría de malnutrición y enfermedad.



Escultura gerettet de adolf brutt

Escultura gerettet de adolf brutt instalada en el kolonnadenhof fuera del alte nationalgalerie en berlín alemania.



Museo de Pérgamo

Museo de Pérgamo se empezó a construir en 1910 en el espacio hasta entonces ocupado por un edificio donde se guardaban los objetos traídos de las excavaciones arqueológicas. Esta institución cultural terminó de construirse en 1930, de forma que los espacios interiores se habían diseñado para presentar específicamente diversos monumentos arquitectónicos de la Antigüedad.



Fuente de Neptuno en Berlín

Fuente de Neptuno en Berlín, Alemania. Parte de presentar la escultura de la fuente de dios Neptun en el centro y el cocodrilo en el agua.



Estatua de Karl Marx y de Friedrich Engels

Las estatuas de los padres de la idea comunista, de Karl Marx y de Friedrich Engels, en el Marx-Engels-foro, un parque público el 16 de abril de 2017 en Berlín, Alemania.



Monumento commemorativo de la Quema de Libros de 1933 en Bebelplatz en Berlín

Frente al edificio de la universidad es donde puedes ver el monumento que commemora la Quema de Libros de autores judíos que los nazis llevaron a cabo el 10 de mayo de 1933. Durante este triste acontecimiento, las juventudes hitlerianas a las órdenes de Goebbels quemaron unos 40.000 libros.



Madre con hijo muerto de Kollwitrz en la Nueva Guardia de Berlín

Se trata de la obra Madre con hijo muerto, de la artista alemana Kathe Kollwitz. Sin embargo, esta estremecedora escultura es más conocida como La Piedad de Kollwitz.Este dramatismo se reflejó en toda su obra, y su mejor expresión es la citada escultura Madre con hijo muerto. En élla, se muestra la imagen de una madre en cuyos brazos yace su hijo soldado recién muerto. Durante la época de la RDA, la Piedad de Kollwitz en el edificio de la Nueva Guardia fue presentada como un homenaje a las víctimas del fascismo, pero en la actualidad se considera un momumento a las victimas de las guerras y las dictaduras. En tu visita a la Nueva Guardia, fíjate que la escultura se encuentra bajo un círculo abierto, de forma que cuando llueve o nieva en Berlín, la Piedad de Kollwitz se moja o cubre por la nieve, lo que acentúa el dramatismo y la expresión de dolor.



La catedral de Berlín

La catedral de Berlín (Berliner Dom) es una catedral de la Iglesia Evangélica en Alemania construida en Berlín. Cuando en 1930 la Santa Sede estableció por primera vez una diócesis católica en Berlín, la catedral de Berlín había sido ya un templo protestante durante mucho tiempo. La catedral de Santa Eduvigis es el sitio de residencia del obispo metropolitano de Berlín.



tumba del emperador Federico III de Alemania

Cenotafio o tumba del emperador Federico III de Alemania . Diseñado por Reinhold Begas . Ubicado en el Berliner Dom .



Catedral de Nuestra Señora de Múnich

La Frauenkirche (cuyo nombre completo es Dom zu Unserer Lieben Frau, Catedral de Nuestra Querida Señora alemán) es la iglesia catedral de Múnich la capital bávara (Alemania). Situada en el centro de la ciudad en la Frauenplatz, la catedral católica es una de las más importantes atracciones turísticas de la ciudad. A día de hoy la catedral y el Nuevo Ayuntamiento dominan el centro de la ciudad y sus torres pueden ser vistas desde todas las direcciones, gracias a una orden del consistorio de Múnich que prohíbe cualquier edificación de más de 100 m. La torre sur de la catedral puede ser visitada ofreciendo una vista panorámica de la ciudad y de los Alpes.





Anne Frank Zentrum UbicaciónMitte, Berlín, Deutschland

En este museo, puedes aprender sobre la vida de esta brillante y valiente chica judía que se hizo famosa por el diario que escribió durante la Segunda Guerra Mundial. Además de exhibir la exposición "Ana Frank aquí y ahora", el centro también organiza varios programas educativos y talleres para promover la responsabilidad social y la igualdad de derechos.




Estatua de Diesterweg

Friedrich Adolph Wilhelm Diesterweg (29 de octubre de 1790 - 7 de julio de 1866) fue un educador, pensador y político liberal progresista alemán, que hizo campaña por la secularización de las escuelas. Se dice que es un precursor de la reforma de la pedagogía. Diesterweg es considerado como un "maestro de maestros"



Monumento al Holocausto de Berlín

Formado por 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas, el Monumento al Holocausto de Berlín es una joya arquitectónica construida en memoria de los judíos asesinados en Europa que recuerda de uno de los episodios más oscuros de la humanidad.



Cervecería Hofbräuhaus

Situada en el centro histórico, este amplio edificio tiene su etapa negra cuando Hitler empezaba a dar allí sus discursos para formar el partido nazi, que más tarde se convertiría en una amenaza para el mundo. Este simbolismo provocó que durante la Segunda Guerra Mundial fuese destruida y posteriormente reconstruida convirtiéndose hasta el día de hoy en el lugar más famoso de Múnich en el que comer algún plato típico de Baviera.





Monumento Max Joseph rey de Baviera

Monumento Max Joseph rey de Baviera Munich Alemania casco antiguo edificio de arquitectura bávara de escultura estatua de bronce del cielo azul.



Pórtico del Perdón o de la Gloria

Pórtico del Perdón o de la Gloria se organiza a partir de un doble acceso que, dividido por una esbelta columna rematada en una pétrea Virgen con el Niño, queda flanqueado a cada lado por seis columnas, unas con capiteles vegetales y otros historiados (entre los que destacan dos dedicados a San Francisco, en uno predicando a los pájaros y en el otro con la visión de los estigmas), coronadas por doseletes que imitan la Torre del Gallo de la Catedral Vieja de Salamanca y encima de ellos unas grandes esculturas de los apóstoles. A partir de ahí seis agudas arquivoltas engalanadas con figuras colocadas siguiendo la rosca del arco (con motivos florales la interior y las siguientes con bienaventurados, dos de ellas, ángeles, obispos, serafines y resucitados) acogen un tímpano organizado en tres registros. En el inferior se representa la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén, los judíos arrancando ramas de los árboles, la Última Cena, Cristo en el pretorio y el Calvario. En el intermedio destaca el pasaje central con la escena de la Dormición y ascensión de la Virgen a los cielos. Y en el superior la Virgen es coronada por su hijo. La realización de esta labor escultórica habría que fecharla en la segunda mitad del s. XIII.



El Santuario de la Virgen de la Sierra

Originalmente parece que fue un poblado visigodo. En la zona se han encontrado tumbas y sarcófagos. También parece que existió o que fue una necrópolis musulmana. En el s. VI el papa Gregorio I donó la imagen de la Virgen de la Sierra. Hacia el 711, con la llegada de los árabes a España la imagen es escondida en un árbol, sacándola posteriormente en tiempos de paz. La primitiva imagen fue quemada en la guerra civil, y de cuya talla solo se recuperaron las manos de la Virgen y la cabeza del niño. A partir de esas piezas y con la colaboración de un villarrubiero, en 1941 se realizó una réplica de la anterior imagen, imagen que a pesar de tratarse de una virgen sentada en un trono, permanece vestida con un manto, tradición muy antigua.




IX CENTENARIO APARICIÓN DE LA VIRGEN DEL PRADO

Cada 25 de mayo se conmemora  el aniversario de la aparición de la Virgen del Prado, obra redactada en 1587 por el licenciado Juan Mendoza y Porras con el título de “Historia del aparecimiento de Nuestra Señora”. A partir de ella, en siglos posteriores otros escribidores la transcribieron, corrigieron, enmendaron, ampliaron y editaron para mayor difusión entre el pueblo. 



La Santa Iglesia Prioral de las Órdenes Militares Basílica Catedral de Nuestra Señora Santa María del Prado de Ciudad Real

La Santa Iglesia Prioral de las Órdenes Militares Basílica Catedral de Nuestra Señora Santa María del Prado de Ciudad Real, iniciada en el siglo XV, es de estilo gótico, aunque posee elementos anteriores de estilo románico tardío pertenecientes al precedente de la catedral: la iglesia parroquial de época de Alfonso X el Sabio. Sobre esta se construyó la catedral, la cual se terminó a mediados del siglo XVI tras la construcción de las cubiertas de las bóvedas. No obstante encontramos también elementos posteriores, de estilo renacentistas y barrocos. Lo último que se construyó fue la actual torre, a principios del siglo XIX.



MONUMENTO A LA MUJER MANCHEGA

La obra se localiza en la Plaza de Cervantes y fue realizada por Jesús Ruiz de la Hermosa en el año 2005. La escultura de bronce presenta sentada en un banco a una madre con su hija y supone un homenaje a la mujer manchega. La mujer que mira a su hija lleva un ramo de espigas en su regazo.



El cristo del pasadizo

En honor a esta leyenda, podemos encontrar al Cristo que fue testigo de toda la historia. Este cristo era robado con frecuencia antiguamente, por lo que se tuvo que proteger con una reja. Aunque para hacer más bonita la realidad, podemos tomarnos esta reja como representación de la única barrera que tenían nuestros protagonistas, a la hora de prometerse amor: la reja de su ventana. La talla del cristo que actualmente encontramos en el rincón es del año 2008.





CLAUSTRO DE LA CATEDRAL DE CUENCA

Al claustro se accede, desde el interior, por el singular Arco de Jamete, la obra más famosa del escultor Esteban Jamete; y directamente desde la calle, por uno de sus laterales. De fábrica de sillería de piedra pizarrosa, tiene planta cuadrada y dos alturas separadas por un entablamento clásico con triglifos y metopas. El primer piso tiene arcos de medio punto sobre pilastras, que fueron cerrados en el siglo XVIII por José Martín de Aldehuela con una composición neoclásica de exquisita traza; y el segundo, de orden apilastrado, también dórico, resaltado con chambranas decoradas con ovas y huecos recercados. La obra, comenzada por Andrea Rodi sobre las trazas de Vandelvira, fueron continuadas por Pedro de Aguirre y Pedro de Abril.





La Catedral de Nuestra Señora de Gracia, situada en la ciudad de Cuenca

La serie de capillas que cubren las naves laterales fueron edificadas en los siglos XVI y XVII, destacando la de los Apóstoles, la de los Albornoz (con rejería de Lemosín), la del Espíritu Santo (construida en el siglo XVI por Andrea Rodi como panteón de los Marqueses de Cañete) y la de los Caballeros; además de las salas nobles, como la Sacristía y la Sala Capitular, cuyas puertas son obra de Berruguete y además posee unas magníficas rejas del siglo XV. Debe destacarse también el Transparente, obra barroca de Ventura Rodríguez, que contiene el Altar Mayor y el sepulcro de San Julián. Es un altar revestido de mármoles y jaspes, con ornamentación de bronce dorado, compuestos, altar y laterales, por altorrelieves con escenas de la vida de San Julián. En la portada surgen los típicos arcos truncados del barroco, coronados por imágenes de la Esperanza y la Caridad, obra también de este autor.







CRISTO REI

 

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

las reliquias que nos llevan hasta Jesucristo, como la de la Cruz, traída de Constantinopla por la e

Santo Rostro de Jesus

Santo Rostro de Jesus

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Arca Santa, el Santo Sudario, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles y la Caja de las Ágatas

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana

EL ROSTRO DE JESUS

EL ROSTRO DE JESUS

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Fragmentos de la Santa Cruz, “Jesús Nazareno Rey de los Judíos”,

Lignum Crucis

Lignum Crucis

PISADA DE JESUS

PISADA DE JESUS

LA SABANA SANTA DE TURIN

LA SABANA SANTA DE TURIN

ESCALERA SANTA

ESCALERA SANTA

Clavo de la Cruz de Cristo

Clavo de la Cruz de Cristo

SANTA FAZ

SANTA FAZ

La Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina

Las reliquias de los Reyes Magos

Las reliquias de los Reyes Magos

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Monasterio El Escorial se guardan reliquias de la pasion

Arco del Ecce Homo

Arco del Ecce Homo