La capilla fue construida hacia finales del siglo XVII en un suntuoso estilo barroco, según el proyecto del arquitecto y escultor Filippo Parodi. También son de Parodi las estatuas que están en la balaustrada (de izquierda a derecha: San Francisco de Asís, la Fe, la Humildad, la Penitencia, la Caridad, San Buenaventura) y sobre el nicho central (San Antonio en gloria).
En los tres nichos están expuestos numerosos relicarios, cálices, exvotos, autógrafos de santos, etc. En el nicho de la izquierda se conserva un moderno relicario que contiene una reliquia de San Juan Pablo II. El valioso relicario central de R. Cremesini (1982) contiene un hueso del pie, un fragmento de piel y cabellos del Santo.
En el nicho central, en un admirable relicario del orfebre Giuliano de Florencia (1436), se conserva la Lengua incorrupta de San Antonio; más arriba, el relicario del Mentón del Santo, obra de un artista paduano (1350); en alto, el relicario de la cruz de cristal, obra maestra de G. Fabbro (1437); debajo del relicario con la Lengua, el moderno relicario obra de C. Balljana (1981), que contiene el aparato vocal del Santo, encontrado durante el ultimo reconocimiento. La capilla custodia también el hábito de San Antonio y la caja que contenía sus restos mortales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario