La leyenda , narrada por el historiador Flaminio Corner , dice que fue construido por San Magno , obispo de Oderzo , que en éxtasis vio a los doce apóstoles que le ordenó construir una iglesia dedicada a ellos en el lugar donde había encontrado doce grúas .
Esta fue una zona de Venecia que estuvo entre las primeras en ser colonizadas y se cree que ya existía una iglesia en el siglo IX , pero lo único cierto es que en 1021 la iglesia sufrió una reconstrucción total.
En el siglo XV el arquitecto Mauro Codussi añadió a la estructura preexistente de la iglesia un pórtico en la fachada lateral, la sacristía y la capilla de la noble familia Corner .
En 1575 la iglesia fue reconstruida casi por completo: se reutilizaron los muros de carga y se salvaron parte de los frescos del siglo XIV y la capilla de la Esquina. El encargado de la obra fue Alessandro Vittoria .
Cuando en 1489 Catherine Corner , reina de Chipre , donó sus posesiones a la República de Venecia, trajo consigo el cuerpo de Santa Amatista , una santa chipriota y lo enterró en la iglesia, tan querida por sus antepasados.
Ella misma fue enterrada en los Santos Apóstoles, cuando murió el 10 de julio de 1510 , de estómago doja . En 1575, sin embargo, cuando se reconstruyó la iglesia, su cuerpo también fue trasladado a la iglesia de San Salvador , donde aún se encuentra, a pesar de su deseo de descansar en la iglesia de los Santos Apóstoles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario