La Fontana dei Dioscuri es la fuente ubicada frente al Palazzo del Quirinale , la residencia oficial del presidente de la República Italiana en la Piazza del Quirinale .
La fuente original, que ya no existe, encargada por el Papa Sixto V en 1588, tenía las estatuas de Dioscuri, Castor y Pollux , de Constantino I de las Termas de Roma , trasladadas a la plaza, desde el sitio, que se cree que estaba cerca , flanqueándolo.
A fines de la década de 1780, Antinori recibió el encargo del Papa Pío VI de hacer un mejor diseño de la plaza y movió la fuente y el Dioscuri, e incluyó el gran Obelisco que se había movido del Campus Martius en el diseño.
En algún momento, esa fuente original se perdió y, en 1818, una nueva, que se puede ver hoy, fue encargada por el Papa Pío VII y fue diseñada por Raffaele Stern utilizando una antigua concha romana de granito que se había encontrado en el siglo XVI. apoyado sobre un gran lavabo. Estaba ubicado frente a las dos estatuas con el obelisco entre ellas.
En 1810, el escultor residente en Roma Paolo Triscornia envió las copias reducidas del Dioscuri a San Petersburgo para su compatriota Giacomo Quarenghi . Fueron colocados frente al Manege de San Petersburgo seis años después.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario