El Santuario Nacional de Cristo Rey (en portugués: Santuário Nacional de Cristo Rei), o simplemente Cristo Rey, es un monumento religioso y santuario dedicado al Sagrado Corazón de Jesús localizado en la ciudad de Almada, en el área metropolitana de Lisboa, en Portugal.
Se encuentra a una altitud de 113 metros sobre el nivel del Tajo, que consiste en un pórtico diseñado por el arquitecto António Lino, 75 metros de altura, coronada por la estatua del Redentor con los brazos abiertos frente a la ciudad de Lisboa, con 28 metros alta, la obra del escultor portugués Francisco Franco de Sousa. El pedestal, incluyendo el pórtico, se eleva a 82 metros de altura. El monumento a Cristo Rey es la mayor atracción turística en el municipio de Almada, junto a las famosas playas de Costa da Caparica.
Este monumento es el mejor mirador sobre la ciudad de Lisboa, que ofrece una gran vista sobre la capital y en el Puente 25 de abril. En numerosos artículos sobre santuario turística de Lisboa y el monumento a Cristo Rey de Almada surge ex libris.
Es uno de los edificios más altos de Portugal, con 110 metros de altura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario