Al final de la avenida que separa los entrepisos A y B hacia el oeste, frente a los arcos que permiten el acceso a los exteriores, se encuentra el puesto de periódicos Campari. El grupo escultórico de bronce que representa la Última Cena está colocado sobre una base obtenida de una piedra errática porfídica .
El monumento funerario fue erigido por voluntad de Davide Campari (1867-1936), propietario de la empresa homónima productora de bebidas y licores, cuyo padre Gaspare había iniciado hacia 1865 la producción del amaro "amargo" en Milán; no lejos del actual barrio de Porta Nuova, en la fábrica de via Galilei, Davide comenzó a producir el licor dulce "cordial", que inmediatamente tuvo un gran éxito. Gracias a una astuta política empresarial y al uso de una masiva campaña publicitaria, en la que participaron artistas de la talla de Fortunato Depero (1892-1960) y Bruno Munari (1907-1998), la empresa Campari disfrutó de una formidable expansión comercial, hasta para convertirse en el líder actual de la industria mundial de fabricación de licores.
Entre las obras más célebres del Monumental, el edículo Campari es obra del escultor Giannino Castiglioni (1884-1971) que aquí también creó el colosal Vía Crucis para la tumba del senador Antonio Bernocchi (1933-1936); Este artista también es responsable de la construcción de innumerables monumentos conmemorativos en Milán y América Latina, la disposición de cementerios de guerra monumentales, como el de Redipuglia (1928-1938), y el diseño de medallas de arte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario