Detrás del presbiterio, una doble escalera conduce a la cripta, el lugar de enterramiento de numerosos Wittelsbachers, desde el emperador Luis el Bávaro hasta el último rey de Baviera Luis III, numerosos canónigos, así como los arzobispos de Munich y Freising (Michael Cardinal Faulhaber (1869) -1952), Joseph Cardinal Wendel (1901-1960) y Julius Cardinal Döpfner (1913-1976)).
La habitación moderna y sobria de la cripta con paredes de ladrillo a la vista y techo con vigas de hormigón a la vista se construyó en 1971 en lugar de una cripta más grande de tiempos de reconstrucción. Con su sencillo altar, sirve como lugar de culto para grupos más pequeños.
En medio del muro sur se encuentra la entrada a la cripta capitular, habitualmente inaccesible, en cuyos muros laterales se han insertado alrededor de un centenar de sepulturas desde finales del siglo XVII. Los canónigos colegiados, los miembros del patriciado de Munich y la nobleza tienen aquí su lugar de descanso final similar a una catacumba. También se encuentran aquí las tumbas de los arzobispos hasta 1917.
El Tríptico de la Pasión de Karl Caspar se ha colgado como retablo en el muro oeste desde 1977.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario