Esta imagen es una de las que más patrimonio atesoró de todo el archipiélago, llegando a poseer unas 12.000 perlas. Muchas de estas joyas eran resultado de donaciones de devotos.11
Dentro del rico ajuar que posee la imagen, destaca un traje blanco bordado en oro en 1886 y el manto salmón de tisú de oro, que data del siglo XVIII. El Niño luce un traje blanco bordado en oro con pedrería confeccionado a mediados del siglo XX por las Hermanas Concepcionistas de Garachico.
La imagen se encuentra en su retablo en un espectacular trono de baldaquino de plata, con un sol de ráfagas del mismo material enmarcándola y una media luna dorada a sus pies. La talla procesiona en sus andas de baldaquino de plata repujada del siglo XVIII. El Retablo de la Virgen de los Remedios se encuentra en una capilla en el crucero de la catedral y es el retablo más grande de Canarias. Es un gran retablo barroco de la primera mitad del siglo XVIII, posee un espléndido conjunto de siete tablas atribuidas a Hendrick van Balen, maestro de Van Dick.
La Virgen luce una corona de plata bañada en oro, con piedras preciosas tales como dos rubíes y un zafiro rodeado de rubíes y esmeraldas. Al igual que la de la Virgen, la corona del Niño también es de plata bañada en oro, con piedras preciosas, en este caso, todas esmeraldas de diversas formas y tamaños. Ambas coronas son anteriores a 1715.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario