Taormina, entrando a la ciudad desde la Puerta Messina, se llega al corazón medieval de Taormina, poco lejos de la puerta, el Palacio Corvaia y la Iglesia de San Pancracio (del siglo XVII) que surge sobre los restos de un antiguo templo griego. Hay que visitar también, no lejos de aquí, la cavea del antiguo Odeón y la cercana Iglesia de Santa Catalina de Alejandría.
Prosiguiendo el trayecto, la calle se amplía hacia la Plaza IX de abril, desde la cual se puede disfrutar de un espléndido panorama, mientras que la Puerta di Mezzo, abierta en la Torre del Reloj (siglo XVII) nos conduce al barrio medieval de Taormina, donde los característicos edificios exhiben sus elementos decorativos y arquitectónicos románicos y góticos.
A la época normanda se remonta el palacio defensivo de los duques de Santo Stefano, con elementos góticos, árabes y normandos y la Abadía Vieja.
Además del bagaje histórico, Taormina cuenta con un bello entorno natural como el de los jardines públicos de la Villa Municipal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario