Se dice que Jericó en Palestina es una de las ciudades más antiguas del mundo y alberga el sitio del Palacio de Hisham, una propiedad cultural representativa de la arquitectura islámica primitiva. El Palacio de Hisham fue construido en el siglo VIII como Palacio de Invierno para el Califa Omeya. Su Gran Baño tiene un piso de mosaico significativo de 825 m², que es el más grande de Oriente Medio.
Durante muchos años, hasta que se descubrió a mediados del siglo XX, el valioso piso de mosaico estuvo enterrado en arena, por lo que estuvo protegido de la intemperie y la interferencia humana y permanece en buenas condiciones. El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Palestina tomó la iniciativa en la protección de este tesoro enterrado mediante la construcción de un refugio protector sobre él, en el marco del Proyecto de Subvenciones de la JICA.
A mediados de 2020, se espera que la construcción esté completa y el piso de mosaico se mostrará al público. Es cierto que el Palacio de Hisham será uno de los destinos turísticos más atractivos de Palestina. Esperamos que muchos turistas de todo el mundo vengan a visitar el sitio y disfruten de la magnífica belleza de la antigüedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario