La Cruz del Padre Urraca es un centro de peregrinación para muchos limeños, se encuentra en la Iglesia de La Merced en pleno Jirón de la Unión, una de las calles más representativas del Centro Histórico de Lima.
El Padre Urraca fue un fraile mercedario que nació en Aragón, España, y llegó a Lima a fines del siglo XVI durante los años de la colonia. Cuenta la historia que en su viaje al nuevo mundo, el barco en el que viajaba el Padre Urraca fue azotado por una tormenta que estuvo a punto de hacer naufragar la nave, es entonces que se encomienda a la Virgen María y promete abrazar la vida religiosa si su vida se salvaba, y así sucedió.
Una vez en Lima, y luego de unirse a la orden Mercedaria, se dedicó a ayudar a los pobres, enfermos y moribundos, quienes le atribuían innumerables milagros. Una vez muerto en 1657 se inició su proceso de beatificación, y en 1981 fue declarado venerable por el Papa Juan Pablo II.
Entrando a la iglesia a mano derecha se encuentra una cruz muy grande colgada en la pared, rodeada siempre por gran cantidad de fieles que la tocan con mucho fervor, además de pasar prendas u objetos personales por su base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario