La Iglesia se estableció en agradecimiento por el nacimiento del tan esperado heredero de la corona bávara, el Príncipe Max Emanuel en 1662. Los padres del Príncipe Fernando María de Baviera y su esposa Enriqueta Adelaida de Saboya.
La muestra inicial para Theatinerkirche fueron las principales teatinas de la Iglesia de Sant'andrea della Valle en Roma. Tamerlaine el primer arquitecto de la Iglesia fue Agostino barelli.
La primera piedra del Santuario fue colocada en 1663. La santificación, por entonces todavía inacabada Iglesia tuvo lugar en 1675. Larga obra de construcción provocada por el hecho de que durante mucho tiempo no se pudo llegar a un consenso sobre lo que, en última instancia, debería sea la fachada de la Iglesia. Finalmente, la Iglesia se completó solo en 1768.
La Iglesia tenía un monasterio adyacente. Juntos, la Iglesia y el claustro formaban un gran cuadrilátero.
"El antepasado" de la Iglesia - Enriqueta de Saboya, por desgracia, nunca vio el Teatinerkirhe terminado. Henrietta murió en 1676.
La iglesia fue construida en alto barroco italiano, fue la primera iglesia de este tipo en Baviera y se convirtió en el modelo para otras iglesias de alto barroco en Baviera.
El exterior de la Iglesia es impresionante, la armonía estilística se refleja en cada detalle de la fachada, incluido el diseño decorativo y sofisticado, en el que dos altos el campanario con un reloj, un frontón triangular y una gran cúpula de 70 metros de altura armoniosamente con intrincadas molduras. y detalles en la decoración de la fachada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario