El Templo de la Asunción de Nuestra Señora de Chivay, es una construcción colonial, que se encuentra erigida en el distrito de Chivay, en la provincia de Caylloma, en Arequipa. Este Templo, fue creado en la segunda mitad del siglo XVIII, periodo del que se tiene constancia gracias a los grabados que se encuentran sobre las campanas que lo conforman.
Arquitectónicamente, el templo de la Asunción de Nuestra Señora de Chivay, presenta una planta de cruz latina, en cuyos brazos, es posible distinguir la construcción de dos capillas que, tienen como peculiaridad, presentar una menor altura que el conjunto religioso y presentarse como un falso crucero.
Este templo, conformado por una única nave, se encuentra coronado por una bóveda de cañón; y en cuanto a su división interna, aquella está dada, por la presencia, tanto de una sacristía como de una contra-sacristía. En aquel también se distingue la presencia de dos torres de planta cuadrada; la que se eleva sobre el evangelio y que comunica con el coro bajo de la construcción, presenta, en su parte media, un conjunto de tres ventanas, y dentro de aquella, se distinguen cuatro campanas, cuyas inscripciones, son el testimonio de la posible fecha de fundación de este templo. La torre de la epístola, también comprende en su interior cuatro campanas más.
Estructuralmente, la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Chivay, se encuentra hecha con el uso de piedra negra canteada y piedra de tufo volcánico, la cual se ha rellenado con tierra, ripio y lajas de piedra. Con este material, el trabajo arquitectónico más logrado del templo, se observa en las áreas que conforman tanto el evangelio como la epístola.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario